aggity creará una plataforma de “startups” en torno a la inteligencia artificial

aggity, la multinacional española de software especializada en soluciones para la gestión empresarial no puede quejarse de los resultados obtenidos durante el pasado ejercicio de 2018,  tanto financieros como de expansión. De entrada facturó 6,5 millones de euros y prevé alcanzar los 27 millones en sólo cuatro ejercicios. Para 2020 además, pretende duplicar su volumen de negocio y potenciar su actuación en el mundo de las ‘startups’ en el campo de la inteligencia artificial.

Con el fin de llevar a cabo estos planes, adquirirá este año dos empresas en España en el entorno del software y los servicios de business intelligence e inteligencia artificial, respectivamente, y una tercera en Colombia. Además, creará una plataforma para detectar startups en torno a la inteligencia artificial que pueda ayudar a mejorar su oferta a clientes. “Nos interesa la inteligencia artificial en todas las líneas de negocio. Además queremos ser una incubadora de startups innovadoras”, subrayó Oscar Pierre, CEO de aggity, en el curso de una reunión con periodistas, en la que dio a conocer resultados y proyectos.

Oscar Pierre, CEO de aggity

Durante este encuentro, presentó también aggity Next, plataforma que se plantea apoyar a startups que ya trabajen con tecnologías basadas en inteligencia artificial. “Queremos invertir en empresas con talento y apoyarlas pero no tenemos intención de participar en su capital. Somos una compañía que aporta soluciones innovadoras y que puede incorporar a nuestra estrategia Inteligencia Artificial basada en fabricación y soluciones” subrayó Pierre.

Las cifras demuestran que la empresa ha cumplido con creces los objetivos marcados en 2017, año en el que innovó su estrategia corporativa para abordar el primer tramo de su transformación, desde una empresa tradicional de soluciones para la gestión de empresas, a una nueva compañía centrada en la oferta en torno a la digitalización y la socialización aplicada a la gestión empresarial. A estos efectos, la compañía dispone de laboratorios especializados en la transformación digital en Barcelona, México (2) y en Phoenix (US).

Durante este tiempo, aggity efectuó inversiones por 1,2 millones e hizo y crecer sus recursos humanos un 40%, pasando de 61 personas de 2017 a un equipo de 93 profesionales en 2018, repartidos en España, México y otras áreas de Latinoamérica en las que opera. No olvidemos que aggity, con su sede central en Barcelona, cuenta con una oficina central para Latinoamérica en México y delegaciones en Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela y Ecuador

En cuanto al total del negocio generado durante los próximos cuatro ejercicios, aggity prevé que en torno al 50% se genere en España y el resto de fuera de nuestras fronteras, con especial peso de su actividad en México, que generaría, en ese periodo, en torno al 25% de sus ingresos totales.

Con las adquisiciones previstas y la creación de una plataforma de startups, aggity completa la segunda fase de su estrategia de transformación como empresa que, de manera resumida, pasa por agregar los servicios en el área de la transformación digital de los negocios a su oferta actual y en la integración de la IA en sus soluciones. Igualmente, la compañía otorga un especial valor a la incorporación de nuevo conocimiento, de ahí la creación de la plataforma de startups, con, denominada aggity Next, y con la que quiere aprovechar el talento de las nuevas generaciones, a la vez que apoyarlas en la canalización comercial de sus desarrollos e ideas.

aggity Next, plataforma que se plantea apoyar a startups que ya trabajen con tecnologías basadas en inteligencia artificial

En este sentido Oscar Pierre pronostica, “vamos a poder completar la transformación de la compañía en tiempo récord y además, no sólo manteniendo dentro de ella nuestro nivel de facturación, sino también integrando la tremenda transformación que están produciendo los nuevos modelos de negocio y las nuevas tecnologías que han aparecido en los dos últimos años, pero con un grado de madurez e integración hasta ahora nunca visto, tales como la IA, BI & Data e IoT”. “Nuestros objetivos de negocio”, – continúa —, “son realistas, pero más allá de ellos, la estrategia busca modelar una organización, una oferta y un talento capaz de adaptarse y aprovechar los cambios a los que asistiremos en los próximos años, que van a ser increíbles”.

A tener en cuenta.
 

Software Smart Social para empresas 4.0. En esta área aggity dispone de un conjunto de soluciones para impulsar la transformación digital de las empresas bajo la concepción Social Business, trasladando el ecosistema social de las empresas al mundo digital. Se trata de la propuesta Social Business by aggity, enfocada a la conexión directa de empleados, colaboradores, clientes, proveedores, distribuidores y partners, engloba dos piezas: el sistema privado de mensajería, Smart Corporate Messenger by aggity, donde todo se habla con todo mediante comunicación directa e instantánea, y que en los casos de uso e integración del negocio va mas allá que WhatsApp Business y ya suma 96.000 usuarios; y la red social corporativa Corporate Social Network by aggity.

En la esfera de la gestión del tiempo de trabajo, la solución GTT Digital by aggity, introduce la filosofía de la transformación digital y Social Business a la gestión del capital humano y abre la puerta a la descentralización y autogestión por parte de mandos intermedios, empleados y colaboradores de su tiempo de trabajo. En la actualidad, solo en España, GTT es usada por medio millón de trabajadores, con una especial presencia en los sectores sanitario y facility.

aggity también cuenta con un conjunto de soluciones de gestión empresarial dirigidas, fundamentalmente, a las áreas contable-financiera y de gestión de compras y aprovisionamiento. La compañía completa su oferta para las empresas 4.0 con la solución específica para la gestión de datos de clientes y marketing digital RedPoint Global by aggity. Se trata de la única plataforma que proporciona un centro de interacción en el que convergen las tres capacidades clave del marketing omnicanal y personalizado: visión única del cliente, propuesta de las mejores acciones a realizar y personalización de la interacción.

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