Albert Mercadal, nuevo Director de Big Data y Analytics de Fujitsu en EMEIA

Impulsar la práctica de Analítica Avanzada de toda la región de EMEIA gracias a la creación de un Centro de Excelencia basado en Madrid para ayudar a la transformación digital de las empresas, será la responsabilidad de Albert Mercadal, recientemente nombrado Director de Big Data y Analytics de Fujitsu en EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África).  El objetivo es iniciar un ambicioso plan de crecimiento, a la vez que se construye una propuesta de valor clara y sólida alrededor de esta práctica (especialmente en lo que se refiere a la analítica predictiva y prescriptiva) y de la estrategia de la compañía en el campo de la Inteligencia Artificial.

Albert Mercadal tiene 31 años, es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña, y ha complementado sus estudios con programas de gestión por IESE e IE. Antes de unirse a Fujitsu, desarrolló su carrera en el campo de Big Data y la analítica avanzada en la startup española Synergic Partners, comprada por Telefónica el año 2015. Durante esos años trabajó en proyectos de Inteligencia Artificial, Analítica Avanzada y Big Data para clientes líderes en este campo en sectores como Banca, Telecomunicaciones y Seguros, ocupando diversos cargos de alta responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here