Albert Mercadal, nuevo Director de Big Data y Analytics de Fujitsu en EMEIA

Impulsar la práctica de Analítica Avanzada de toda la región de EMEIA gracias a la creación de un Centro de Excelencia basado en Madrid para ayudar a la transformación digital de las empresas, será la responsabilidad de Albert Mercadal, recientemente nombrado Director de Big Data y Analytics de Fujitsu en EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África).  El objetivo es iniciar un ambicioso plan de crecimiento, a la vez que se construye una propuesta de valor clara y sólida alrededor de esta práctica (especialmente en lo que se refiere a la analítica predictiva y prescriptiva) y de la estrategia de la compañía en el campo de la Inteligencia Artificial.

Albert Mercadal tiene 31 años, es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña, y ha complementado sus estudios con programas de gestión por IESE e IE. Antes de unirse a Fujitsu, desarrolló su carrera en el campo de Big Data y la analítica avanzada en la startup española Synergic Partners, comprada por Telefónica el año 2015. Durante esos años trabajó en proyectos de Inteligencia Artificial, Analítica Avanzada y Big Data para clientes líderes en este campo en sectores como Banca, Telecomunicaciones y Seguros, ocupando diversos cargos de alta responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.