Asegúrese que los datos de su Smartphone estarán siempre a salvo

Canvio_for_smartphone

Los resultados del informe son preocupantes. La media mundial de robos, sustracciones o pérdidas alcanza los 2.000 portátiles al día y 113 móviles cada minuto (más de 160.000 diarios). El 32% de los datos almacenados se elimina debido a errores humanos y un 29% se pierde por accidentes simples, como incendios, subidas de tensión, caídas y golpes. Además, cada mes, uno de cada diez ordenadores resulta infectado por un virus. Estos son algunos de los datos más importantes de la Encuesta Mobile Backup AVAST realizada por AVAST Software s.r.o. (marzo de 2015), entre 288.000 usuarios de dispositivos móviles de Estados Unidos, Alemania, India, México y Rusia.

Pero si estos hechos son graves, los que siguen lo son aún más. El 30% de los usuarios de móviles nunca ha hecho una copia de seguridad. Esto resulta aún más relevante si tenemos en cuenta que el volumen de documentos digitales alcanzará 3.500 millones de Terabytes en 2020, siete veces más que en 2013, y que – además -, las cinco principales razones para perder datos son muy simples y ocurren a diario: borrado accidental, robos, virus y malware, daños accidentales del hardware y fallos eléctricos.

Ante este panorama – y ya hace algún tiempo -, Toshiba no sólo quiere concienciar a los usuarios en el Día Internacional del Backup, sino que viene insistiendo en la necesidad de realizar copias de seguridad de los documentos digitales. Los informes de la compañía recuerdan que en los hogares europeos existe una media de diez dispositivos digitales y que estos también se encuentran expuestos a una serie de riesgos que ponen en peligro la información y los archivos que almacenan.

Canvio for Smartphone, dispositivo desarrollado por Toshiba

Así las cosas, la multinacional japonesa ha decidido arrancar 2017 lanzando al mercado el primer disco duro para cargar móviles y hacer copias de seguridad directamente del smartphone. La división de Almacenamiento Personal de Toshiba Electronics Europe GmbH acaba de anunciar un novedoso dispositivo de almacenamiento portátil para cargar y realizar copias de seguridad de teléfonos móviles Android mediante una sencilla operación. Para habilitar la copia de seguridad automática y la carga, el teléfono Android tiene que estar encendido con suficiente nivel de batería y la correspondiente aplicación instalado.

Llamado Canvio for Smartphone, este dispositivo ha sido desarrollado por la Toshiba para ofrecer a los usuarios una forma sencilla de cargar el móvil y hacer copias de seguridad al mismo tiempo, previa activación de una aplicación de Android.

Lorenzo Martínez-Palomo, director general de Toshiba Electronics Europe GmbH
Lorenzo Martínez-Palomo, director general de Toshiba Electronics Europe GmbH

Lorenzo Martínez-Palomo, director general de Toshiba Electronics Europe GmbH, recuerda que: «miles de teléfonos móviles se pierden, se rompen o son robados diariamente, a pesar de lo que la mayoría de los usuarios sigue sin realizar una copia de seguridad de sus datos con frecuencia. Sin embargo, todos cargamos nuestro Smartphone prácticamente a diario. En este sentido, nuestra solución 2-en-1 CANVIO para Smartphone garantiza a los usuarios que los datos almacenados en sus móviles estarán siempre a salvo de cualquier pérdida, al realizar una copia de seguridad cada vez que le cargue el dispositivo”.

Al convertir la copia de seguridad en algo automático, y mediante esta aplicación, también es posible transferir datos de un teléfono móvil a otro de forma sencilla o realizar copias de seguridad de varios dispositivos a la vez. Además, CANVIO para Smartphone puede utilizarse como una unidad de disco duro externa convencional, gracias a sus 500 GB de capacidad y a través de USB tipo A y las interfaces USB tipo C. El equipo estará en breve en los lineales de los principales retailers de toda Europa a fines de febrero.

El CANVIO para Smartphone cuenta con un diseño elegante con una carcasa blanca circular y una capacidad de almacenamiento de 500 GB. El dispositivo se suministra con un adaptador AC, cables USB 2.0 Micro-B y USB 2.0 tipo C y un adaptador USB Micro-B-Tipo A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.