Aumenta el interés de las organizaciones por las apps integradas en equipos multifuncionales

Toshiba aplicación Digital Signage

Habitualmente conectados a la red, como cualquier ordenador personal,  los dispositivos multifunción utilizados en grandes oficinas y/o empresas se han convertido en el área a la que tarde o temprano acuden prácticamente todos los integrantes de un equipo de trabajo, independientemente del tamaño de la organización, ya que la posibilidad de utilizar su pantalla como tablón informativo resulta sumamente eficaz.

Todo el personal puede tener acceso a este dispositivo (siempre que se disponga del software adecuado) y aprovechar al máximo sus posibilidades. Como equipo multifuncional  posee todas las competencias necesarias para lograr completar el trabajo, sin depender (o dependiendo escasamente) de otros equipos, áreas, o cometidos fuera del mismo.

Un reciente informe de Toshiba indica que, la aplicación más demandada por las organizaciones es la denominada Digital Signage, de hecho un 59% de las empresas ya la solicita. Se trata de una aplicación que permite convertir la pantalla de un equipo multifuncional en un tablón de anuncios digital para toda una organización.

También hay que tener en cuenta que en este marco, el interés de las empresas hacia las apps integradas en los equipos multifuncionales ha crecido exponencialmente debido al valor añadido que ofrecen para la gestión de sus equipos de trabajo. De hecho, y según Toshiba Tec en España, el número de solicitudes de apps embebidas en estos equipos ha aumentado más de un 800% en el primer semestre de 2019.

Miguel Sarwat director de Marketing y Comunicación de Toshiba Tec en España
Miguel Sarwat director de Marketing y Comunicación de Toshiba Tec en España

Según Miguel Sarwat, director de Marketing y Comunicación de Toshiba Tec en España, “las apps embebidas están convirtiéndose en un elemento diferenciador en el mercado y, de hecho, su utilidad, su funcionalidad y su capacidad para impactar en la gestión de recursos humanos o flujos de trabajo ya determina la elección de un equipo multifunción”.

Al mismo tiempo, Toshiba ha detectado la necesidad de incorporar próximamente nuevas apps, entre ellas e-BRIDGE Plus por G Suite, la cual conectará directamente el equipo multifunción a la G Suite de Google. Además está diseñando varias apps verticales para los diferentes mercados en los que tiene presencia como el educativo, administraciones públicas, la logística o el retail.

Sarwat señala también que el 37% de las empresas que adquiere multifuncionales Toshiba, solicita la integración de la aplicación Formularios. Ésta permite recoger la opinión de los empleados, quienes pueden responder a encuestas y cuestionarios sobre la propia pantalla táctil del equipo multifunción de forma sencilla y rápida.

Asimismo, según la compañía, el 29% de las organizaciones solicita incorporar la aplicación e-Bridge Plus Zone OCR para nombrar y categorizar archivos escaneados automáticamente a partir de palabras, números o códigos de barras subrayados con un rotulador fluorescente sobre el propio papel.

Toshiba Equipo milfunciones eBRIDGE Next

El informe recuerda también, que la conciencia medioambiental ha adquirido especial relevancia en el entorno de los equipos multifuncionales. En este sentido, el 25% de sus clientes ya solicita disponer de la app e-BRIDGE Green Information, que permite calcular la trayectoria de cada usuario de una máquina desde el punto de vista medioambiental, por ejemplo, su consumo de papel y las emisiones de CO2 equivalentes.

Por último, cabe señalar entre las apps más demandadas aquellas que, como yoImprimo y Toshiba Transfer, permiten realizar funciones tradicionales como imprimir y escanear sin requerir el uso de servidores, instalación o configuración.

Cabe señalar que Toshiba Tec en España es el primer fabricante del mercado de equipos multifunción que ha incorporado una amplia variedad de funciones a las tradicionales de este tipo de máquinas: copia, impresión, fax, escáner y envío de e-mails. El alto interés demostrado por los clientes de la compañía ha llevado a Toshiba a desarrollar una tienda online con el catálogo de apps disponibles para integrarse, sin necesidad de ningún tipo de servidor o PC, en su gama de equipos con tecnología e-BRIDGE Next.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.