“Cero accidentes” objetivo de Thyssenkrupp

La urbanización como tendencia global en auge, a la vez que satisface las demandas de movilidad de las personas es el reto al que actualmente se enfrenta la industria del ascensor. Por ello resulta fundamental la labor de prevención e información para que los usuarios potenciales conozcan cómo utilizar correctamente y de manera segura, ascensores y escaleras mecánicas. En este ámbito y para 2016, está previsto que la demanda global de estos equipamientos (incluyendo ascensores, escaleras y pasarelas) crezca un 5% anual hasta los 52.000 millones de euros, según estimaciones basadas en diversos estudios de investigación de mercados desde 2013.

Ahora bien, si escaleras y ascensores constituyen unos elementos de transporte que facilitan la movilidad y vida cotidiana de las personas en diferentes localizaciones y entornos, también es importante que sepan hacer un uso responsable y adecuado de los mismos. El aprendizaje de los comportamientos seguros desde una edad temprana es vital para la prevención de incidentes, así como la transmisión de los criterios y pautas que para que los usuarios utilicen estos elementos mecánicos de manera correcta.

Por ello, concienciarlos sobre lo que significa la correcta utilización de ascensores, escaleras y pasillos mecánicos con el fin de prevenir accidentes, ha sido y es uno de los objetivos fundamentales de Thyssenkrupp Elevator. A estos efectos y durante tres días (del 18 al 20 de diciembre) en el Centro Comercial As Cancelas de Santiago de Compostela, presentó su campaña “Cero Accidentes”, orientada a que padres e hijos sepan cómo utilizar adecuadamente ascensores, escaleras y pasillos mecánicos para evitar accidentes.

Esta acción informativa estuvo dirigida especialmente a los más pequeños, con el fin de promover una atractiva cultura de la seguridad desde la infancia, utilizando un programa lúdico que contó con la presencia del personaje “Súper Zero”, quien les enseñó las precauciones necesarias para el correcto uso de ascensores y escaleras mecánicas. Los niños además, recibieron un kit conteniendo el cómic «Las aventuras de Súper Zero» en el que, mediante el uso de un lenguaje didáctico, se explica a los más pequeños cómo deben actuar en diferentes situaciones problemáticas de la vida cotidiana.

Thyssenkrupp-1Durante la presentación, Guillermo Mayo delegado de Thyssenkrupp Elevadores en Santiago de Compostela, destacó que “el objetivo de “Cero accidentes” es garantizar la seguridad de la población infantil mediante actitudes preventivas, fácilmente aplicables a la vida cotidiana. La acción preventiva” insistió, “es la base de la actividad de Thyssenkrupp como proveedor de servicios de mantenimiento” subrayó, “por lo que con esta campaña queremos trasladar esta filosofía a padres e hijos. Estamos seguros de que tendrá un impacto muy positivo en los vecinos de la ciudad de Santiago de Compostela”.

Para valorar esta iniciativa no debemos olvidar que el ascensor es el dispositivo más utilizado para el transporte vertical de personas o de carga en edificios de casi cualquier organización. Su utilización es algo cotidiano y simple para la mayoría de los usuarios que a diario nos movilizamos para trasladarnos por el interior de los edificios. Sin embargo, los accidentes en los ascensores y escaleras mecánicas ocurren y por varias causas, como falta de prevención, a veces por mal funcionamiento y otras por falta de atención de quien los utilizan.

También es necesario tener en cuenta que, además de las conductas seguras que deben mostrar las personas que utilizan el ascensor para trasladarse, existen normas y reglamentos en todos los países que establecen directrices claras en cuanto a instalación, mantenimiento e inspección periódica de los mismos. Lo que lleva a los responsables de edificios y empresas a plantearse sin excepción, qué tipo de conductas deben adoptar los responsables y los usuarios del ascenso, y cómo deben manejarse ante una emergencia.

El área de negocio de Thyssenkrupp Elevator – una de las empresas líderes de sistemas de elevación del mundo por la aplicación de sus singulares capacidades en la ingeniería a la tecnología – comprende toda la actividad internacional de este grupo relativa a los sistemas de transporte de pasajeros. Con más de 50.000 empleados altamente cualificados, la compañía ofrece productos y servicios inteligentes que se han diseñado para satisfacer los requisitos particulares de cada cliente. Las soluciones innovadoras tienen como objetivo contribuir al desarrollo de ciudades más inteligentes. Su gama de productos incluye ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, pasillos rodantes, pasarelas de embarque para aeropuertos, salvaescaleras y plataformas elevadoras, así como soluciones de servicio a medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.