CGI amplía su presencia en Finlandia

Sede de LocalTapiola

CGI acaba de cerrar un nuevo contrato con LocalTapiola, una de las compañías de seguros más importantes de Finlandia, lo que permitirá incrementar sus servicios de digitalización para el mayor proyecto de modernización de la aseguradora. Este acuerdo, con un valor estimado de 49 millones de euros (74,5 millones de dólares canadienses, aproximadamente), consolidará la alianza estratégica a largo plazo entre ambas compañías permitiendo cumplir con los objetivos de negocio de LocalTapiola, entre ellos la mejora de la experiencia del cliente.

Grupo LocalTapiola en un grupo mutuo de empresas propiedad de sus clientes. Sirve a clientes privados, agricultores, empresarios, clientes corporativos y organizaciones. Los productos y servicios de LocalTapiola cubren seguros de no vida, vida y pensiones, así como servicios de inversión y ahorro. También son profesionales en gestión de riesgos corporativos y bienestar en el lugar de trabajo. Local Tapiola emplea aproximadamente a 3.400 personas, la mitad de las cuales trabajan en las empresas regionales. El número de propietarios-clientes es de casi 1,6 millones.

«Como parte del proyecto de modernización de Toivo, renovamos nuestro acuerdo con CGI para establecer las bases digitales y revisar nuestro sistema para proporcionar un seguro de pérdidas o daños. También estamos renovando los compromisos contractuales mediante los cuales CGI continuará gestionando diversas iniciativas, incluida la implementación de servicios digitales más ágiles y rentables», manfestó Mikko Vastela, director de TI de LocalTapiola.

Durante estos últimos años y gracias a su enorme experiencia en la nube y sus conocimientos en data science, CGI ha desarrollado un conjunto de nuevos servicios digitales que serán aplicados a los clientes de LocalTapiola, incluido TerveysHelppi (servicio de asistencia médica). Estos servicios de telemedicina móvil han facilitado a los clientes de LocalTapiola el acceso a la atención médica, como puede ser a tratamientos y recomendaciones médicas. De modo que, como parte del nuevo acuerdo, CGI implementará nuevos modelos de entrega con el fin de garantizar una productividad óptima y un control de costes.

CGI ha desarrollado un conjunto de nuevos servicios digitales que serám aplicados a los clientes de LocalTapiola

«El uso de metodologías ágiles para desarrollar servicios digitales innovadores ha demostrado ser efectivo. Sin embargo, cuando una iniciativa involucra cientos de proyectos, es comprensible que se deban establecer algunos controles para el trabajo relacionado con el desarrollo, controles que no son parte de los métodos ágiles estándar. Es por eso que trabajamos con LocalTapiola para desarrollar un nuevo modelo de desarrollo híbrido y unas prácticas contractuales asociadas «, señaló Leena-Mari Lähteenmaa, presidenta de operaciones de CGI en Finlandia.

Janne Kärkkäinen, directora de finanzas y suministros TIC en LocalTapiola, recordó, «El rediseño de nuestros modelos operativos los ha hecho más ágiles de muchas maneras. Esta agilidad también está vinculada al desarrollo de nuestro nuevo modelo híbrido. CGI ha demostrado su capacidad para ofrecer servicios orientados al cliente y crear valor innovador».

LocalTapiola externalizó sus operaciones de TI a CGI el 1 de enero de 2013. El modelo de prestación de servicios de CGI cubre las 24 horas del día, los 7 días de la semana, combinando el desarrollo en Finlandia y prestando soporte desde todo el mundo, incluidos Europa, Asia y América del Norte. De acuerdo con el marco de gestión y calidad de CGI, la responsabilidad de la prestación del servicio se realiza bajo el modelo de proximidad al cliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.