Check Point organiza CPX España, el encuentro del sector de ciberseguridad

CPX España, encuentro en el que expertos destacados analizan en detalle el panorama de la ciberseguridad, tanto en España como a nivel mundial, además de subrayar los principales desafíos y amenazas actuales, como es el caso de los ataques a móviles e infraestructuras cloud y las herramientas de las que se dispone para enfrentarse a estos peligros, como la aplicación de la Inteligencia Artificial de forma práctica.

Durante los días 17 y 18 de octubre y coincidiendo con su 25º aniversario como empresa, Check Point® Software Technologies Ltd. proveedor mundial de soluciones de ciberseguridad celebró en El Escorial una nueva edición de CPX España. Durante este encuentro, que contó con la participación de más de 400 profesionales del sector de la seguridad informática, los expertos más destacados de la compañía analizaron en detalle el panorama de la ciberseguridad, tanto en España como a nivel mundial, además de subrayar los principales desafíos y amenazas actuales, como es el caso de los ataques a móviles e infraestructuras cloud y las herramientas de las que se dispone para enfrentarse a estos peligros, como la aplicación de la Inteligencia Artificial de forma práctica.

Durante estos dos días, los profesionales de Check Point mostraron a los asistentes cómo funcionan las principales soluciones de ciberseguridad avanzada de la compañía, como SandBlast, R80.20, SandBlast Mobile y CloudGuard entre otros.  El programa de las jornadas incluyó ponencias, formaciones, laboratorios y sesiones prácticas, para experimentar en primera persona las soluciones tecnológicas de Check Point. El evento fue patrocinado por Aruba, BackBox, Arrow, Tufin, V-Valley y Westcon, convirtiendo este evento en uno de los referentes principales del sector.

CPX España, encuentro en el que expertos destacados analizan en detalle el panorama de la ciberseguridad, tanto en España como a nivel mundial, además de subrayar los principales desafíos y amenazas actuales, como es el caso de los ataques a móviles e infraestructuras cloud y las herramientas de las que se dispone para enfrentarse a estos peligros, como la aplicación de la Inteligencia Artificial de forma práctica.

Check Point provee de soluciones de ciberseguridad a gobiernos y empresas a nivel mundial. Sus soluciones protegen a sus clientes (más de 100.000 en todo el mundo) de los ciberataques con una elevada tasa de captura de malware, ransomware y otros tipos de ataques. Ofrece además una arquitectura de seguridad multinivel que protege la información de las empresas almacenada en la nube, en la red y en los dispositivos móviles, además del sistema de gestión de la seguridad más completo e intuitivo.

Mario García, director general de Check Point para España y Portugal.
Mario García, director general de Check Point para España y Portugal.

Mario García, como director general de Check Point para España y Portugal, abrió la jornada. En su ponencia, además de destacar los nuevos productos de la compañía y el futuro del sector en general, tras analizar su trayectoria durante los últimos años, aseguró que “el dinero generado por los ciberataques ya supera en su conjunto a la venta ilegal de armas y al narcotráfico”. Subrayó además que, entre los retos a los que se enfrentan: “los ciberataques Gen V continúan en aumento y destacan por utilizar múltiples vectores, por lo que tenemos que seguir desarrollando estrategias de seguridad que protejan las organizaciones desde todos los puntos”.

Por su parte, Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal, resaltó que “las técnicas de protección disponibles actualmente pueden resultar efectivas contra el 99% de los ciberataques, si se aplican correctamente”. Destacó también en su ponencia, la importancia de la prevención como filosofía de seguridad, lo cual es una de las máximas de Check Point, y también la necesidad de seguir trabajando en esa dirección, “los ataques actuales han demostrado que la estrategia del paciente cero ya no es aceptable,  la prevención deber ser la base de la arquitectura. Si no tienes control o no tienes visibilidad de lo qué está pasando, no tienes suficiente seguridad”.

Maya Horowitz, directora del Grupo de Inteligencia de Amenazas de Check Point
Maya Horowitz, directora del Grupo de Inteligencia de Amenazas de Check Point

Durante las conferencias, los profesionales del sector coincidieron en que muchas organizaciones se encuentran tan centradas en su día a día, que la seguridad puede ser postergada, dejándola obsoleta o mal enfocada. En el caso de los móviles, éstos ya reciben una tasa de ataques 35 veces mayor que los ordenadores, sin embargo, las empresas y usuarios no están mentalizados del peligro que supone descuidar la protección de estos dispositivos. “No debemos ignorar que los ciberdelincuentes van a utilizar los vectores de ataque con mayor probabilidad de tener éxito, un ciberataque dirigido a un entorno móvil es igual de peligroso que a la nube o un ordenador convencional”, añadió Maya Horowitz, Responsable del Grupo de Inteligencia de Amenazas en Check Point.

Tal Eisner, Product Marketing Manager, también ha participado en el evento ahondando en la importancia de la Inteligencia Artificial y su prometedor futuro en la industria de la ciberseguridad. “La IA va a ser, sin duda, la próxima revolución tecnológica, al igual que la industrial consiguió la mejora de los procesos mecánicos para aumentar la producción, la revolución de la IA se concentra en el análisis de datos” declaró. Hay que recordar que Check Point ya ha desarrollado  y evolucionado motores basados en IA en su plataforma de prevención de amenazas, consiguiendo mejorar la detección de malware hasta un 600% gracias a ellos. Las herramientas desarrolladas son, entre otras, Campaign Hunting, Huntress y Context-Aware Detection (CADET).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.