Compuware Topaz potencia las ventajas competitivas en la economía digital

Topaz for Enterprise Data, solución de Compuware que combina potentes capacidades de carga, extracción, enmascaramiento y visualización de datos.

Las estadísticas no admiten dudas. Pasan los años y el mainframe continúa desempeñando un papel fundamental  a la hora de gestionar enormes volúmenes de datos en todos los sectores socioeconómicos. Gracias a sus increíbles prestaciones y probada eficacia, vemos como se utiliza intensivamente en aplicaciones de Banca, Hacienda y mercado de valores, aerolíneas, tráfico aéreo, centros de investigación, a la vez que se ha constituido en centro neurálgico de grandes empresas con un volumen de facturación elevado. Así, no es de extrañar que continúe alimentando a 92 de los 100 bancos más grandes del mundo, a 23 de los 25 principales distribuidores y a las 10 aseguradoras más importantes.

Tampoco puede extrañar entonces que en los actuales procesos de transformación digital, con su  generación de valor a las empresas y ventajas competitivas al mercado, el mercado demande contantemente nuevas aplicaciones, que solo el sector de los mainframes está en condiciones de rentabilizar. Así es como Compuware acaba de lanzar una nueva solución que acelera el desarrollo y operación de nuevos productos y soluciones de negocio, algo vital en la evolución hacia una economía digital.

Se trata del nuevo Topaz for Enterprise Data, solución que combina potentes capacidades de carga, extracción, enmascaramiento y visualización de datos. Con ella, los equipos de Desarrollo y Operaciones (DevOps) pueden, de forma rápida, eficiente y segura, sacar el mayor provecho de los datos procesados en los entornos mainframe y en otras plataformas.

, Topaz for Enterprise Data garantiza a los desarrolladores, profesionales de operaciones y científicos de datos el acceso inmediato y seguro a los datos que necesitan, cuando los necesitan y en el formato requerido.

Dado que el acceso inmediato a los datos de negocio constituye una prioridad para las empresas que buscan ventajas competitivas en esta economía digital, al tiempo que cumplen con requisitos exigidos cada vez más estrictos, Topaz for Enterprise Data garantiza a los desarrolladores, profesionales de operaciones y científicos de datos el acceso inmediato y seguro a los datos que necesitan, cuando los necesitan y en el formato requerido.

El enmascaramiento de datos es también una de las principales preocupaciones de Compuware, dada la necesidad e importancia de proteger la información de identificación personal y cumplir con los mandatos regulatorios como el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), incluso durante las fases de desarrollo y pruebas y, muy especialmente, cuando se subcontratan estas actividades.

De este modo las capacidades de Topaz for Enterprise Data resultan particularmente importantes para las empresas con grandes y diversos volúmenes de datos de negocio que residen en el mainframe y contienen información confidencial, ya sea comercial o personal.

Las capacidades de Topaz for Enterprise Data resultan particularmente importantes para las empresas con grandes y diversos volúmenes de datos de negocio que residen en el mainframe y contienen información confidencial, ya sea comercial o personal.

Ahora bien, conviene subrayar también que un tema bastante trascendente. En la medida que desaparecen los profesionales especializados en mainframe, las grandes empresas deben transferir la responsabilidad del uso de estos datos a una nueva generación de especialistas en DevOps con menos experiencia práctica. Topaz for Enterprise Data posibilita a estos últimos comprender con facilidad las relaciones entre los diversos conjuntos de datos, así como garantizar su integridad y la calidad del código resultante.

Además, la nueva solución permite generar datos para prueba, formación o analíticas de negocio, que representan de manera apropiada y precisa los datos reales de producción. Al mismo tiempo, se garantiza que cualquier información confidencial, ya sea comercial o personal, extraída desde el entorno de producción esté adecuadamente enmascarada, mientras se preservan las relaciones y características de los datos de origen. Por último la solución convierte tipos de fichero según las necesidades.  Los usuarios de Topaz pueden acceder a todas estas capacidades desde un entorno de desarrollo Eclipse.

Timm Florian Luhn, responsable de Testing and Environments en la compañía de seguros alemana ivv GmbH
Timm Florian Luhn, responsable de Testing and Environments en la compañía de seguros alemana ivv GmbH

Realizar las pruebas con datos precisos y seguros nos ayuda a desarrollar y entregar aplicaciones con mejor calidad y en un plazo de tiempo mucho más corto, así como cumplir con los requisitos de privacidad de datos“, asegura Timm Florian Luhn, responsable de Testing and Environments en la compañía de seguros alemana ivv GmbH. Topaz nos permite securizar nuestros datos, mientras mantenemos elevados niveles de flexibilidad y eficiencia“.

Disponer de una interfaz moderna para un acceso rápido y sencillo a los datos para realizar pruebas y otros fines es fundamental para la agilidad digital“, señala Rich Ptak de la empresa analista de TI Ptak Associates. “La última versión de Compuware Topaz for Enterprise Data ofrece importantes beneficios para resolver el antiguo desafío de obtener rápidamente valor a partir de una gran cantidad de datos de diferentes fuentes y formatos, que son fundamentales para DevOps y la mejora continua“.

Chris O'Malley, CEO de Compuware
Chris O’Malley, CEO de Compuware

“Los datos que deberían proporcionar a las grandes empresas una importante ventaja competitiva en su evolución hacia la economía digital, se convierten a menudo en un obstáculo debido a la complejidad de las relaciones entre plataformas, bases de datos y formatos”, asegura Chris O’Malley, CEO de Compuware. “Topaz for Enterprise Data elimina estos obstáculos para convertir los datos en información valiosa de negocio”.

Con este anuncio, Compuware mantiene su compromiso de presentar trimestralmente importantes innovaciones para que las grandes empresas lideren la evolución DevOps/Agile  con un entorno mainframe integrado y aprovechen el rendimiento, escalabilidad, fiabilidad y seguridad inigualables de esta plataforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.