Cuando la digitalización es rentable y satisface al cliente

Atos acaba de ser reconocido como Líder Global en Servicios de Digital Workplace, por Information Services Group (ISG)

Hace un par de décadas y a partir del momento en que el trabajador de oficina comenzó a romper su tradicional relación de dependencia con su mesa de trabajo, se inició toda una revolución en el trabajo de oficina. Soplaban otros vientos y la mayoría de los esquemas de trabajo fueron desapareciendo, ya que con la irrupción de Internet se comprobó que era posible ser más competitivos, utilizando puestos de trabajo flexible,  sujetos a menos niveles administrativos. La libertad y motivación para la toma de decisiones rápidas, tiempos de producción abreviados que aceleraban la competitividad y el desarrollo de productos, se convirtieron en las grandes motivaciones por las que se mueve hoy en día el trabajador digital.

Este es precisamente el campo en el que actúa Atos, empresa líder en transformación digital, creando  puestos de trabajo digitales ágiles, seguros y asequibles, que permitan a los empleados conectarse, comunicarse y colaborar eficientemente, mejorando su experiencia y satisfacción como usuarios y aumentando la productividad y el rendimiento de negocio.

Recientemente Atos acaba de ser reconocido como Líder Global en Servicios de Digital Workplace, por Information Services Group (ISG), empresa líder mundial en investigación y asesoría tecnológica. Según el informe ISG Provider Lens™ Archetype1 de Servicios de Digital Workplace, Atos lidera las cinco categorías o “arquetipos” de compradores de Servicios de Digital Workplace. El informe evalúa las capacidades relativas de 25 proveedores de servicios globales basados en las necesidades de los clientes según lo definido por cinco arquetipos de compradores:

Ad-hoc. Estos clientes generalmente poseen más una empresa que muchas veces tiene  múltiples centros y no están bien conectados al negocio. Estos clientes precisan servicios correctos de asesoramiento y consultoría para la transformación del lugar de trabajo.

Orientados hacia la transformación.  Los clientes adoptan iniciativas digitales en el lugar de trabajo para mejorar la entrega de servicios y la eficacia operativa. Para ellos la entrega de servicios de TI enfocada a la automatización, reviste una enorme importancia.

Facilidades Cloud. Estos clientes precisan adoptar tecnologías basadas en Cloud para entregar en el lugar de trabajo cualquier dispositivo, en cualquier momento. El lugar de trabajo basado en Cloud , herramientas de comunicación unificadas y productividad en el lugar de trabajo, son claves para estos clientes.

Digital. Estos clientes miran más allá de BYOD y quieren acceso en cualquier momento y cualquier sitio. Sus requisitos y competencias claves incluyen el uso avanzado de analítica, automatización y movilización de procesos empresariales y una empresa de movilidad.

Next Gen Sourcing. Estos clientes tienen una experiencia profunda  en sourcing sus servicios de lugar de trabajo. Estos clientes buscarán una solución del lugar de trabajo digital que esté orientada a la facilitación  del negocio y lograr los objetivos del negocio.

El liderazgo de Atos en las cinco categorías de compradores subraya su capacidad para satisfacer un amplio conjunto de necesidades y expectativas de los clientes. Con su oferta Atos Digital Workplace, la compañía ha desarrollado una verdadera solución de extremo a extremo para transformar la experiencia de los empleados. Un ecosistema que incluye:

  • Un lugar de trabajo altamente seguro, disponible en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Servicios Cloud (Workplace-as-a-service basado en Atos Canopy Digital Private Cloud)
  • Movilidad y servicios de comunicación y colaboración (incluyendo el producto Circuit de Unify).

Con su Centro de Ayuda e Interacción, transforma la forma en que los usuarios finales se mantienen productivos, ofreciendo una experiencia de soporte omnidireccional, con altos niveles de autoayuda, cambio de personal y automatización. Estos servicios se combinan con asistentes virtuales (tales como Atos Virtual Assistant (AVA), desarrollado en colaboración con la start-up española Cognicor y su motor de inteligencia artificial de próxima generación), respaldados por análisis de tráfico extremo a extremo, para minimizar proactivamente el tiempo de inactividad y garantizar una experiencia de usuario premium.

Jan Erik Aase, director y analista principal de ISG Research
Jan Erik Aase, director y analista principal de ISG Research

“Atos tiene una experiencia demostrada en el usuario final y en los servicios digitales en el lugar de trabajo. A ella añade su profundo conocimiento y experiencia en el sector, que le sitúan como la mejor opción de las empresas para abordar la transformación del lugar de trabajo de extremo a extremo «, comenta Jan Erik Aase, director y analista principal de ISG Research. «Nuestra investigación considera cinco tipos de compradores y evalúa cómo cada proveedor de servicios satisface sus necesidades especializadas. Atos obtuvo una puntuación muy alta en todas las dimensiones.”

Peter Pluim, Executive Vice President for Infrastructure and Data Management de Atos
Peter Pluim, Executive Vice President for Infrastructure and Data Management de Atos

«El posicionamiento de Atos por parte de ISG Research como líder en los cinco ‘arquetipos’ en todo el mundo valida nuestra posición como el socio preferido para la transformación del negocio y la innovación en el ámbito de trabajo digital», afirma Peter Pluim, Executive Vice President for Infrastructure and Data Management de Atos. «Trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ayudarles a acelerar su transformación digital y crear lugares de trabajo digitales inspiradores y atractivos en los que los empleados puedan prosperar».

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