Dynamics 365, plataforma de Microsoft para la transformación digital

Dynamics 365, plataforma de Microsoft para la transformación digital
David Negrete, Director de Dynamics en Microsoft EMEA

Las empresas españolas se están transformando digitalmente, avanzando hacia nuevos modelos de negocio basados en el concepto de plataforma, y reinventando la cadena de valor tradicional con el objetivo de conectar a clientes y proveedores de productos o servicios. En otras palabras, se comienza a trabajar en un modelo de múltiples áreas en el que se conectan distintos tipo de productores con diferentes tipos de consumidores. Los tiempos cambian y cualquier avance o desarrollo para ganar competitividad es probable que no surja dentro de una corporación que se rige por parámetros puramente tradicionales. La empresa tradicional que funciona en base a un modelo único tomando insumos de los proveedores, va quedando atrás.

Pablo Galiana, Director de Dynamics en Microsoft Ibérica
Pablo Galiana, Director de Dynamics en Microsoft Ibérica

La digitalización y sus proyecciones, implica adoptar nuevas soluciones tecnológicas como Dynamics 365, soluciones que den respuesta a las necesidades de la transformación digital. Éste ha sido el eje central del evento “The Platform Business Model. Creating value in the Digital Age”, que Microsoft organizó Madrid y al que acudieron cerca de 200 grandes empresas de diferentes sectores de actividad. Una interesante jornada que contó con la participación de David Negrete, Director de Dynamics en Microsoft EMEA (Europa, Medio Oriente y África), Pablo Galiana, Director de Dynamics en Microsoft Ibérica, y Sangeet Paul Choudary, coautor del bestseller “Platform Revolution”. En el curso del evento se compartieron y analizaron diferentes ejemplos de compañías españolas que ya han optado por la plataforma tecnológica Dynamics como base de su transformación digital.

“Para hacer realidad la transformación digital, las compañías necesitan conectar mejor con sus clientes; favorecer la comunicación y colaboración entre sus empleados y optimizar sus procesos y operaciones. Dynamics 365 es la clave sobre la que se asienta dicha transformación”, puntualizó David Negrete.

No es para menos, ya que esta nueva plataforma online de Microsoft para el soporte de procesos empresariales, combina servicios ERP y CRM incorporando tecnologías de inteligencia predictiva y conocimiento. A estos efectos Dynamics 365 permite:
  • Crear una solución a medida de cada organización, pudiendo obtener e implantar aplicaciones individuales de ventas, marketing, CRM o gestión de procesos empresariales, que pueden funcionar de manera independiente o conjuntamente.
  • Aumentar la productividad a través de la integración de Dynamics 365 y las herramientas de Office 365. Así, los empleados pueden realizar tareas de CRM en Outlook y tareas de ERP en Excel, por ejemplo.
  • Mejorar la inteligencia empresarial mediante el uso de analítica de datos. Al integrar Power BI, Cortana Intelligence y Azure Machine Learning, Dynamics 365 permite integrar el Big Data en los procesos de negocio y sugerir recomendaciones para ventas cruzadas, por ejemplo. Para el año 2020, las eficiencias generadas a partir de recomendaciones de aplicaciones de inteligencia artificial generarán 60.000 millones de dólares de ahorro en las empresas norteamericanas.
  • Favorecer la evolución de los modelos de negocio gracias a una única visión de los datos y una sola plataforma tecnológica para el crecimiento empresarial.

“Dynamics 365 es la base sobre la que se construye la digitalización de las organizaciones. Esto supone una gran oportunidad para los partners de Microsoft en todo el mundo, que son los que hacen posible la transformación digital”, señaló David Negrete, añadiendo que este año se invertirán más de 151.000 millones de dólares a nivel mundial en proyectos de transformación digital. Tradicionalmente hemos hablado de productividad en relación con tecnologías que resuelven problemas horizontales, pero Dynamics 365 va más allá y ofrece un nuevo rumbo a la digitalización de las compañías”, agregó, subrayando además, la oportunidad de negocio y de formación para el canal, que se está transformando en “consultor de tecnología”.

Finalmente, el Director de Dynamics en Microsoft EMEA recordó que, a la hora de introducir estas soluciones en el mercado, existe un proceso cultural por el que tienen que pasar todos los miembros del engranaje de la empresa. España es un mercado maduro si lo comparamos con Europa, sin embargo la implementación sigue siendo muy limitada. Son pocas las empresas que siguen dando el paso completo a la digitalización”.

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