Dynatrace enfrenta los desafíos de las APM en el mundo cloud

Dynatrace única solución de gestión del rendimiento de aplicaciones APM (Application Performance Management) del mercado.

Las soluciones que gestionan el rendimiento de aplicaciones se enfrentan diariamente a grandes retos conforme los avances digitales crecen. Uno de los saltos tecnológicos más destacados en este sentido es el cambio de las aplicaciones monolíticas con infraestructuras estáticas y manuales a entornos de micro servicios dinámicos y automatizados.

El gran desafío para la gestión del rendimiento radica en el desarrollo nativo de la nube, ya que utiliza micro servicios a veces transportados en miles de contenedores y con una arquitectura cambiante y rápida. Este es el campo en el en el que destaca la importancia de contar con soluciones APM que satisfagan las necesidades de monitorización de las empresas para sus entornos cloud.

Un reciente informe de la consultora Ovum  titulado Mercado Radar Informe de gestión del rendimiento de aplicaciones nativas de la nube, basado en un análisis de las soluciones de once proveedores denominado Raibow Map, que mide las funcionalidades de sus herramientas, ha puesto a prueba las capacidades de los distintos proveedores para satisfacerlas.

Informe de la consultora Ovum titulado “Mercado Radar Informe de gestión del rendimiento de aplicaciones nativas de la nube”
Fuente: Ovum

En el registro que resume los resultados del estudio, Dynatrace aparece como la única solución de gestión del rendimiento de aplicaciones APM (Application Performance Management) del mercado, especialmente en el entorno cloud,  ya que cubre entre el 80 y el 100% de todas estas características.

Los parámetros analizados por Ovum son los siguientes: seguridad y cumplimiento, rastreo distribuido, métricas y baselining, alertas y estadísticas de uso, big data y serie temporal, monitorización de contenedores, detección y notificación de errores, monitorización inteligente, dashboards, monitorización de infraestructuras, e integraciones.

La consultora hace especial hincapié en “el análisis de métricas en tiempo real y el rastreo distribuido son herramientas imprescindibles para abordar directamente los problemas de gestión y las latencias entre servicios”. Ovum afirma también que “la automatización es una necesidad, y esto abre la posibilidad de que sea el propio programa quien aprenda a impulsar esta automatización”. Por último, la compañía concluye que para atajar estas necesidades, las soluciones APM “tendrán que gestionar varios tipos de aplicaciones, desde monolíticas a micro servicios pasando por diversas tonalidades de híbridos”.

Dynatrace única solución de gestión del rendimiento de aplicaciones APM (Application Performance Management) del mercado.

En cuanto a Dynatrace, Ovum señala que “goza de capacidades más avanzadas y mejoradas que cualquier otro proveedor en el campo de la APM”. Además el estudio también menciona herramientas de Dynatrace como ejemplo de la buena gestión del rendimiento de aplicaciones. Entre los diversos programas mencionados destacan Dynatrace On Agent, que registra todos los componentes en el entorno de aplicación; Dynatrace Smartscape, que construye un mapa interactivo con todos los componentes de la aplicación y señala cómo se relacionan entre ellos, un motor de inteligencia artificial que proporciona respuestas predictivas en tiempo real; y el asistente virtual Davis, potenciado con IA y que ofrece ayuda mediante voz y chat para manejar la plataforma.

El sistema de Dynatrace ofrece a los entornos DevOps una plataforma de monitorización única y capaz con una amplia cobertura de la evolución de del software en cada etapa del ciclo de vida de la aplicación. Pero además, la compañía consultora también destaca la colaboración de Dynatrace con empresas tecnológicas y de cloud como Pivotal, Docker, Red Hat y AWS para ofrecer estas ventajas. “Se trata también de una de las primeras soluciones que ofrece un apoyo directo con análisis de rendimiento en el contexto de las tasas de conversión, tasas de rebote con nuevas funciones, y tasas de consumo de servicios rastreadas para medir el éxito frente a los objetivos”, concluye el estudio.

Dynatrace ha redefinido la forma de monitorizar los ecosistemas digitales actuales. Dotada con Inteligencia Artificial, full stack y completamente automatizada, es la única solución que proporciona respuestas, no solo datos, en base a una visión profunda de cada usuario, cada transacción y en cada aplicación. Las principales empresas del mundo, incluidas 72 de las presentes en Fortune 100, confían en Dynatrace para optimizar las experiencias de los clientes, innovar más rápido y modernizar las operaciones de TI con absoluta confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.