El 40% de los españoles invertirá más de 1.000€ en productos informáticos

principales tendencias del sector tecnológico para 2019

En tiempos como los que corren, el mercado tecnológico se caracteriza por estar continuamente inmerso en un proceso de cambio y crecimiento constante. Algo normal por lo demás, ya que los avances diversos en hardware, las innovaciones y las apariciones de nuevos programas, hacen que cada año varíen las tendencias de compra, mostrando los intereses que demandan la atención de los usuarios, sirviendo también de guía a las empresas tecnológicas a la hora de potenciar su línea de negocio y ventas. Sobre este tema, Kingston Digital, Inc., filial de productos de memoria flash de Kingston Technology Company, Inc., subraya las principales tendencias del sector tecnológico para 2019.

Según la European Hardware Association, la previsión es que 4 de cada 10 españoles gaste más de 1.000 euros en productos informáticos. Porcentaje nada despreciable. Asimismo, se estima que se produzca un crecimiento en el ámbito de la construcción autónoma de PCs, ya que casi el 60% de los españoles compran los componentes para montarlos por su propia cuenta. “España es uno de los países europeos con mayor conocimiento sobre productos informáticos no sólo a nivel profesional, sino también a nivel de usuario”, señalan en Kingston.

Más allá de la implantación de tecnologías como el blockchain o los drones, el mayor avance en términos de innovación en el ámbito informático llegará de la mano de productos de almacenamiento, así como nueva generación de gráficos, monitores de alta resolución y nuevas CPUs.

Pedro González, Desarrollador de Negocio de Kingston en España
Pedro González, Desarrollador de Negocio de Kingston en España

El informe arroja algunas conclusiones sorprendentes. Aunque el uso a nivel profesional sigue siendo imprescindible, fuera del entorno laboral el uso del ordenador está cada vez más destinado al ocio. Pese al auge de los canales de redes sociales (82% de los españoles utiliza su ordenador para acceder a sus redes sociales), el gaming (89%) aparece como el principal uso que los los ciudadanos dan a su ordenador. “Este dato viene a confirmar la posición de liderazgo de España dentro del mundo de los deportes electrónicos como uno de los países con mayor proyección a nivel profesional y mayor seguimiento a nivel amateur”, señala Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston.

Pero en este ámbito hay que tener en cuenta un hecho sintomático, la relevancia del gaming marca también el interés de los usuarios en determinados productos. En este sentido, cabe destacar que los componentes que más se adquirirán durante este año son las tarjetas gráficas (47%), SSDs (46%) y memorias (45%). En cuanto a los millennials, los principales consumidores de estos productos, generación caracterizadas por sus exigencias a la hora de adquirir productos, realizando detalladas búsquedas en internet antes de efectuar una compra, toman como referencia los análisis de producto de las publicaciones tecnológicas antes de adquirirlo (concretamente el 80% de los usuarios).

“Los SSD se han establecido como un producto de cabecera para los consumidores en los últimos años, reemplazando a las anteriores generaciones de discos duros. A pesar de tener un coste por gigabyte más elevado, cuentas con mejoras muy significativas, ya que son más rápidos, silenciosos y energéticamente eficientes en comparación con los discos mecánicos”, subraya Pedro González.

Kingston pone a disposición de todos los usuarios soluciones y capacidades de almacenamiento que se adaptan a cualquier tipo de necesidad

Conscientes de que el 64% de los usuarios prevé comprar un SSD en los próximos 12 meses, Kingston pone a disposición de todos los usuarios soluciones y capacidades de almacenamiento que se adaptan a cualquier tipo de necesidad. En este sentido, cabe destacar el SSD A1000 PCIe NVMe™. Esta unidad M.2, capaz de ofrecer el doble de rendimiento que SATA a un precio similar, es la primera unidad SSD PCIe NVMe nivel de entrada de la compañía que utiliza NAND 3D. Por otra parte, Kingston también cuenta con la familia de SSDs UV5000, que además de ser 10 veces más rápida que un disco duro de 7200RPM, incluyen la función de encriptación total del disco, un requisito necesario para cumplir con el nuevo reglamento de protección de datos (RGPD).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.