El nuevo portal integral de soporte de Dynabook garantiza su asistencia inmediata en cualquier mercado

La importancia de brindar un buen servicio o atención al cliente cobra cada día mayor peso en todos los sectores de la economía. No es que los clientes se hayan vuelto día vez más exigentes, ni que su búsqueda se centre sólo en un buen precio y calidad, es que además desean una buena atención, un ambiente agradable, comodidad, un trato personalizado, un servicio rápido y eficiente. Porque el precio ya no constituye el motivo principal de la pérdida de clientes, lo es la mala calidad del servicio. Por ello, quienes opten por la vía precio, van totalmente desinformados. De modo que, conscientes de estos y otros factores, el desafío para cualquier empresa en un mercado tan competitivo como el nuestro, es lograr que su producto y servicios constituyan una opción única y diferenciada, lo que a la larga es un elemento decisivo a la hora de los resultados.

Por ello, para Dynabook – anteriormente Toshiba -, el hecho de ofrecer un servicio de reparación inmediato para un portátil en el mismo lugar de trabajo, antes del día laborable posterior al aviso de avería, además de una opción que incluye el envío de las piezas originales de recambio e incluso el desplazamiento de un técnico, significa una oferta ideal para cualquier  empresa y/o trabajador. Sobre todo en los críticos momentos que vivimos. Ahora bien, en caso de que el portátil no pueda ser reparado in situ, la compañía dispone de un servicio de sustitución para el envío de un dispositivo temporal durante el siguiente día laborable.

De modo que, plenamente consciente de las constante variaciones del mercado tanto tecnológicas como de servicio, Dynabook ha renovado su plataforma de asistencia técnica integral para empresas, incluyendo recientemente  herramientas que garantizan la gestión de todos los dispositivos de una compañía en cualquier momento y lugar. Completa así su oferta de servicios para cubrir cualquier contingencia en el uso de sus equipos, teniendo en cuenta la alta movilidad laboral actual, acentuada estos días por la crisis motivada por el COVID-19, así como para reducir las labores administrativas y optimizar el uso de los equipos y la inversión.

Dynabook Portal Business Support

Esta plataforma, denominada Portal Business Support, permite con una sola licencia y de forma fácil e intuitiva, el control total del parque informático de Toshiba/Dynabook, así como el acceso a información detallada de los equipos y el estado de la garantía, el registro y seguimiento de incidencias o descargar paquetes de software y controladores adaptados a cada modelo.

“Nuestra propuesta se centra en ayudar a las organizaciones a hacer frente al reto de movilidad laboral sin precedentes que estamos viviendo, a causa de la implantación masiva y forzosa del teletrabajo, y con el objetivo de que no se resienta su capacidad de respuesta a sus clientes como a su capacidad competitiva” comenta Emilio Dumas, director general de Dynabook.

“Para ello” subraya, “contamos con una oferta de informática portátil profesional que persigue el equilibrio entre la adquisición de soluciones que garanticen la máxima eficiencia operativa y de seguridad y que, al mismo tiempo, sean asequibles y manejables en cuanto a gestión de infraestructuras, mantenimiento y costes. Concretamente, ofrecemos la gama de portátiles profesionales más amplia del mercado, distribuida en tres gamas que se adaptan a las necesidades empresariales y presupuestarias de cada negocio: Satellite Pro (entrada), Tecra (media) y Portégé (alta)”.

Dynabook añade a este portal su servicio de extensión de garantía un máximo de cuatro años. Esta opción ofrece asistencia técnica mundial y cubre la reparación del hardware y la mano de obra, así como la recogida y devolución del equipo. Además, da derecho a la sustitución de la batería durante el período de servicio o la retención del disco duro defectuoso en caso de que sea necesario reemplazarlo.

Emilio Dumas, Director General de Toshiba España y Portugal
Emilio Dumas, director de Dynabook Iberia

“Pero una infraestructura de red corporativa móvil global no puede basarse sólo en el equipamiento, motivo por el que ofrecemos soporte a las empresas para establecer una estrategia de movilidad integradora de hardware y software. Se trata de una oferta de comercialización de ‘PC como servicio’, en el que los dispositivos y los servicios de implementación y mantenimiento están suscritos a su uso. Dentro de esta oferta, disponemos de una plataforma de asistencia técnica integral –Portal Businness Support– para que las empresas puedan gestionar todos sus dispositivos en cualquier momento y lugar, registrar y hacer seguimiento de incidencias”, señala Dumas. 

Por último, la compañía ofrece un servicio de configuración personalizado, consistente en la carga de imágenes del cliente desde fábrica, así como el grabado de logotipos o el etiquetado electrónico de la BIOS con el fin de facilitar su identificación y rastreo automáticos. Igualmente, la compañía dispone de servicios de instalación, migración de datos y retirada y reciclaje de los equipos antiguos.

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