El partner como impulsor del negocio de eCommerce

Outsourcing

En un mundo interconectado e inmerso en una economía cada vez más digitalizada y cambiante, los e-retailers luchan por un mercado difícil y agresivo utilizando tecnologías que evolucionan sin cesar para dar servicio a clientes cada vez más exigentes, por lo que se ha convertido en un terreno potenciado por la competitividad.

Para empezar, la calidad de los productos ya no es el factor principal a tener en cuenta en este tipo de  operaciones. Hoy manda la calidad del servicio, donde la mejora diaria del transporte desde la tienda online hasta puntos de entrega elegidos por el cliente es la que ayuda a captar su satisfacción y consecuente fidelidad, cumpliendo las funcionalidades de un e-commerce cada día más digitalizado. Una serie de factores prácticamente desconocidos,  voluntaria o involuntariamente por la mayoría de las empresas hace poco más de una década, utilizados para satisfacer las exigencias de un cliente consciente de su enorme poder de decisión.

Un cliente que ya no es un novato en la compra online, por lo que exige un servicio mejor y una capacidad de flexibilidad en las entregas que se ajuste a sus necesidades. Un cliente que valora enormemente las opciones de entrega, al que no le importa pagar más por una entrega cómoda y flexible que tenga en cuenta sus necesidades, etc. Así entonces, un e-commerce debe evolucionar de la mano de un partner que tenga la capacidad de dar a los clientes lo que estos realmente necesitan.

En otras palabras, desde el punto de vista tanto económico como tecnológico, que un e-commerce sea eficaz, rentable y seguro, supone un notable esfuerzo, motivo por el que el outsourcing parcial o total del e-commerce constituye una de las opciones más utilizadas por los retailers. No olvidemos que la externalización u outsourcing tiene entre sus ventajas, que la empresa no sólo se concentra en lo que sabe hacer, haciéndose más flexible, sino que tiende a descentralizarse y centrarse en sus puntos de beneficios. Algo lógico en estos tiempos, ya que como el mercado continúa cambiando a un ritmo vertiginoso y cualquier sector necesita el máximo de dinamismo para seguir adelante, apoyado lógicamente en las TIC, herramientas base en la batalla competitiva.

5 claves outsourcingY es esta la razón por la que iiR España, compañía de referencia en el desarrollo y gestión de contenidos de formación, en abierto y a medida para empresas, así como eventos multisectoriales para el mundo profesional ha creído necesario desarrollar Outsourcing de eCommerce. Un programa donde los alumnos trabajarán desde la práctica las 5 claves del Outsourcing del eCommerce, necesarias, a su vez,  para conseguir que los partners hagan crecer el negocio.

  • Qué es susceptible de ser externalizado
  • Cómo seleccionar a los mejores partners
  • Cómo integrarlos en el negocio
  • Cómo elaborar un marco contractual adecuado para sustentar la relación
  • Cómo establecer indicadores de control y cumplimiento de los proveedores

Outsourcing de eCommerce, se celebrará los días 11 y 12 de julio en Madrid. Contará con el asesoramiento experto de Mª Ángeles Muñoz, CEO de LightingSpain; Eduardo Cano,  Director Digital Marketing, eCommerce e Innovación de Parques Reunidos; Diego Sebastián de Erice,  Director eCommerce Food de DIA; Manuel Mercader, CEO de Conversion y Ana Marzo, Socia fundadora de Equipo Marzo.

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