Endesa X instala cargadores para coche eléctrico en cuatro centros de HM Hospitales de Madrid y Galicia

Endesa X HM Hospital

Continuar impulsando la movilidad eléctrica, facilitando el acceso a la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos a los ciudadanos, con cargadores de acceso público y universales, allá donde vayan en su vida diaria, cargadores para todo el mundo y sin necesidad de cambiar sus hábitos, es la finalidad del acuerdo entre Endesa X y HM Hospitales. Con este convenio, 4 de los centros de HM Hospitales podrán ofrecer sus clientes 16 cargadores para vehículo eléctrico (4 por cada uno) de tecnología semi rápida.

Este nuevo servicio que HM Hospitales brinda a sus clientes, estará disponible en los hospitales universitarios HM Sanchinarro (Madrid), HM Puerta del Sur (Móstoles) y HM Torrelodones, en la Comunidad de Madrid, y en el Hospital HM La Esperanza (Santiago de Compostela), en Galicia.

“Gracias a los acuerdos con socios como HM Hospitales, la movilidad eléctrica está cada vez más cerca y más accesible a los ciudadanos”, comenta Manuel Muñoz, responsable del plan de infraestructura de recarga de Endesa X.  “Esta es la base de nuestro plan de despliegue de infraestructura de recarga de vehículo eléctrico – agrega -, democratizar el coche eléctrico, romper la barrera de entrada de la recarga y facilitar así la decisión de sumarse a la movilidad con cero emisiones”,

José Tolsdorf, director de Calidad y Gestión de HM Hospitales
José Tolsdorf, director de Calidad y Gestión de HM Hospitales

“Cada vez es más frecuente ver en nuestras instalaciones vehículos eléctricos e híbridos y esta tendencia es imparable” recuerda José Tolsdorf, director de Calidad y Gestión de HM Hospitales. “La instalación de puntos de recarga refleja el compromiso con el medioambiente de HM Hospitales y en el que la reducción de la huella de carbono y la búsqueda de energías renovables constituyen una de las de las líneas estratégicas de nuestro plan de sostenibilidad. Este acuerdo con Endesa X nos ayuda a avanzar en el objetivo compartido de favorecer una movilidad más sostenible”.

La infraestructura de recarga estará disponible en los parkings públicos de cada centro y, por tanto, con acceso las 24h del día.  Se trata de cargadores de una tecnología semirrápida: con sus 22 k posibilitan que el 80% de la batería del coche se recargue en aproximadamente una hora, tiempo acorde con el que, de media, suele estar una persona cuando se encuentra en el hospital haciendo cualquier trámite.

Estos puntos de recarga instalados en HM Hospitales están financiados por el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, Programa MOVES II y cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) “Una manera de hacer Europa”, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Para utilizar los cargadores, los usuarios solo tienen que instalarse en el teléfono móvil la aplicación de Endesa X JuicePass, que está disponible de manera totalmente gratuita en IOS y Android. A estos efectos dispondrán de 2 opciones:

      • Registrarse con los datos personales o a través de los perfiles de Facebook o Google, lo que ofrece ventajas económicas en los precios de la recarga y además agiliza el proceso: se accede a toda la información detallada del punto de recarga, precios y horarios; se puede monitorizar el detalle de las recargas en tiempo real; permite acceder al historial de recargas y facturas; e incluso reservarlo con hasta 15 minutos de antelación.
      • O no registrarse, ya que la suscripción no es estrictamente necesaria para realizar una recarga, y acceder al mapa de puntos de recarga actualizado, seleccionar en el que se encuentre, realizando una recarga puntual facilitando simplemente una tarjeta de crédito.

ENDESA. Coche eléctrico recargandoLa alianza con HM Hospitales, además, permite a Endesa X seguir avanzando con su compromiso de impulsar la movilidad eléctrica en España, facilitando el cambio y la transición a todos los clientes, ofreciendo soluciones que rompan las barreras todavía existentes a la hora de saltar a la movilidad eléctrica y cubrir todas las necesidades de recarga que pueda tener un usuario. En resumen, facilitar el cambio y la transición de todos aquellos que decidan dar el salto a moverse con cero emisiones. Y para ello trabaja de forma global:

      • Hacia dentro de la compañía, tanto con la transformación de su propia flota corporativa (a día de hoy más del 30% electrificada) como ayudando a sus empleados a dar el salto a la movilidad con cero emisiones (el 10% de la plantilla ya circula en coche eléctrico de forma particular).
      • Hacia fuera con nuestros clientes, con la aportación de soluciones comerciales (como el el renting todo incluido, OneElectric o el plan de infraestructura de recarga de acceso público) que hagan la transición hacia la movilidad eléctrica de los clientes, tanto particulares como empresa, más sencilla. Y todo ello, de la mano de los mejores socios gracias a los acuerdos a los que está llegando la compañía como este de Sonae Sierra.

Concretando, el Plan de Infraestructuras de Recarga de acceso público de Endesa X, es un objetivo orientado a democratizar la movilidad eléctrica y cubrir las necesidades de recarga de los usuarios allá donde lo requerían y sin tener que modificar sus hábitos públicos (centros comerciales, parkings, cadenas hoteleras, áreas de servicio, vía pública, etc.). Supondrá el despliegue de más de 8.500 puntos de recarga pública hasta 2023, con una inversión de 65 millones de euros y comprenderá dos fases:

En la primera, que está ya finalizando, se ha estado trabajando en establecer una gran red de 2.000 puntos de recarga que conectan las principales ciudades de más de 35.000 habitantes y carreteras, cubriendo los 15.000 kilómetros de vías principales y áreas urbanas, garantizando que el 75% de la población dispondrá de infraestructuras públicas de recarga en su municipio. Esto permitirá tener siempre un punto de recarga a menos de a 100 kilómetros y poder viajar con toda tranquilidad por nuestro país.

Y en la segunda fase (2021- 2023), se instalarán más de 6.500 nuevos puntos de recarga de acceso para acompañar el crecimiento del mercado del vehículo eléctrico, dotando de mayor cobertura de infraestructura las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, incluyendo las islas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.