Endesa y Athlon presentan OneElectric: primer renting eléctrico “todo incluido” del mercado

Endesa y Athlon presentan OneElectric: primer renting eléctrico “todo incluido” del mercado

Endesa X y Athlon, la empresa de renting multimarca del grupo Daimler, acaban de lanzar OneElectric, el único renting eléctrico del mercado diseñado para facilitar a las empresas su cambio a la movilidad eléctrica. En una sola cuota fija mensual y con un único intermediario, se ofrece toda la solución: el renting de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable de cualquier marca, el seguro, mantenimiento y neumáticos, y lo que es más novedoso, la instalación de los puntos de recarga, su mantenimiento e incluso la posibilidad de incorporar un bono de kilovatios para poder recargar en la red pública de Endesa X.

Este acuerdo de colaboración con Athlon es un paso más en el plan de Endesa X para impulsar la movilidad Eléctrica en España y además, c continuar potenciando su aportación a la política de descarbonización. Recordemos que Endesa X lleva comercializando soluciones de recarga de acceso privado tanto para cliente particular como empresas hace ya 10 años, lo que le ha permitido conocer de cerca la evolución del mercado y adaptar sus soluciones a las necesidades de los clientes.  El lanzamiento de OneElectric junto con Athlon es una muestra de esa evolución, pensando en hacer el paso a la movilidad eléctrica cada vez más sencillo para intentar romper las barreras que todavía existen a la hora de adquirir un vehículo eléctrico.

Josep Trabado, director general de Endesa X
Josep Trabado, director general de Endesa X

“Queremos facilitar a las empresas el cambio hacia una movilidad mucho más sostenible y llevamos ya muchos años con esa cultura integrada en nuestra compañía. Conducir a tu empresa hacia la sostenibilidad es estar comprometido con el planeta y con las generaciones futuras; es ser más eficiente; es trabajar en pro del ahorro energético y, en definitiva, ser ejemplo para los que están por venir “, afirma Josep Trabado, director general de Endesa X.

Pero además, se trata de un compromiso muy arraigado dentro de la propia compañía, ya que ha lanzado un plan de movilidad eléctrica para empleados al que se ha sumado, de manera particular, el 10% de la plantilla. Al día de hoy, más de 30% de la flota de Endesa está electrificada y continúa  aumentado. Por último, y pensando en todos los usuarios, presentes y futuros, está en marcha el plan de despliegue de infraestructura de recarga de acceso público con el objetivo de instalar en España 8.500 puntos de recarga de aquí a 2023, lo que permitirá viajar en coche eléctrico por nuestro país sin limitaciones.

Athlon es proveedor internacional de soluciones de movilidad, con presencia en más de 20 países. Posee más de 100 años de experiencia en el sector apostando siempre por la innovación y la digitalización de los procesos y servicios y – lógicamente – por ofrecer soluciones de movilidad adaptadas a las necesidades de cada empresa. El grupo Daimler, a través de su filial Daimler Mobility, presente en 40 países, está especializado en soluciones financieras y de movilidad.

Athlon ofrece soluciones de movilidad a todos los segmentos de empresa, operando de forma independiente, con carácter multimarca y ofreciendo un asesoramiento imparcial durante el proceso de selección de la flota y, al mismo tiempo, garantizando la posibilidad de escoger los vehículos entre todas las marcas disponibles en el mercado.

Su alta orientación al cliente y flexibilidad, tanto la de su servicio como la de su equipo humano, hacen de Athlon una empresa que se adapta a las necesidades de cada negocio ofreciendo una atención personalizada y soluciones de movilidad a medida.

Plan de movilidad eléctrica para empleados ENDESA

“Dos de los valores de Athlon son la sostenibilidad y la responsabilidad social, por ello creemos firmemente que la movilidad del futuro es una movilidad más ecológica y sostenible. Cada vez más nuestros clientes demandan soluciones de movilidad que permitan por un lado la reducción de costes con la gestión de su flota y por otro que sean comprometidas con el medio ambiente y con la sostenibilidad. Por todo esto, estamos convencidos que OneElectric es un producto perfecto al simplificar la vida a nuestros clientes hacia una movilidad eléctrica”, recuerda Conceição Machado, directora general de Athlon Iberia.

A tener en cuenta

Con OneElectric, cada vehículo tendrá asociado su propio cargador, con lo que las empresas podrán elegir entre dos variantes: OneElectric BUSINESS, que incluye en la cuota el vehículo la instalación del punto de recarga en las instalaciones de la empresa; y OneElectric HOME, que incluye en la cuota el vehículo la instalación del punto de recarga en casa del empleado. Así pues, con la recarga disponible en los lugares donde el coche está aparcado habitualmente y el acceso a la infraestructura de acceso público de Endesa X, el cliente que quiera pasar su flota a modelos electrificados tendrá resueltas todas sus necesidades de recarga.El cliente tendrá además siempre un único interlocutor, que siempre será Athlon, y serán ellos quienes gestionen con Endesa X todo el proceso de instalación y puesta en marcha de los equipos para que la empresa no tenga que preocuparse de nada más que de elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades (Athlon gestiona más de 400.000 vehículos multimarca a nivel de grupo).En definitiva es la oferta de un nuevo producto pionero en el mercado para facilitar a los clientes el paso a la transición ecológica, hacia una movilidad sostenible a través del cambio al vehículo eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.