Equipo Toshiba que borra el papel impreso, premio a la innovación 2018

Toshiba e-BRIDGE Eco-Híbrido, ofrece al usuario las funciones habituales de los equipos multifunción, combinadas con la impresión convencional en negro, tóner azul borrable y la opción de borrado

Tras sus acostumbradas y exhaustivas pruebas anuales de equipos, Buyers Laboratory (BLI) se decantó por el multifunción de Toshiba que borra el papel impreso repetidas veces para su reutilización, otorgándole el premio “Logro sobresaliente en innovación del invierno de 2018”. El equipo galardonado (e-STUDIO3508LP) pertenece a la gama e-BRIDGE Eco-Híbrida de Toshiba, la primera del mercado que combina la impresión convencional monocromo con la tecnología de borrado de la compañía, que permite reutilizar el papel con la consiguiente reducción del consumo y las emisiones de CO2.

Los Premios BLI son otorgados por Keypoint Intelligence-Buyers Lab, líder en evaluaciones independientes de software, hardware y servicios de producción de documentos de imagen. Estos galardones reconocen los productos o capacidades que destacan por su innovación, utilidad o valor. En este caso concreto se premia los resultados de una larga trayectoria innovadora.

Miguel Sarwat Director de Marketing de Toshiba Tec Spain
Miguel Sarwat Director de Marketing de Toshiba
Tec Spain

Según Miguel Sarwat, director de Marketing de Toshiba Tec España, “el hecho de que BLI reconozca nuestra tecnología pionera como un logro sobresaliente en innovación confirma nuestra creencia en que a las compañías les importa cada vez más el impacto medioambiental de sus negocios”.

A partir de la década de los 90 y tras la masiva implantación del ordenador personal y sus múltiples aplicaciones en el ámbito del sector terciario, comenzó a considerarse la paulatina desaparición del papel, sobre todo en los trabajos de oficina. Diversos estudios coincidían en que, a medida que fuese mayor la implantación del ordenador, se reduciría cada vez más el consumo de papel. Sorprendentemente y contra de todos los pronósticos, aunque se ha intensificado hasta niveles impensables el uso del correo electrónico y la documentación digital, se calcula que al día de hoy sobre un 80% de la información de buena parte de las oficinas se encuentra aún en soporte de papel, estimándose que su consumo crece en un 20 % año tras año. ¿Qué se puede hacer?

El desafío es claro. Si bien es cierto que las empresas han comenzado a poner en práctica una serie de pautas y estrategias tendentes a disminuir el uso del papel, lo que no solo traería aparejada una reducción del impacto ambiental, sino también importantes beneficios económicos, además de que generar un entorno sin papel facilita el acceso a la información a los trabajadores móviles y remotos contribuyendo al trabajo en equipo, no se ven avances sustanciales. La utilización del papel no cesa de aumentar. Según estimaciones de Toshiba, de los 500.000 millones de páginas impresas al año en las empresas europeas, 230.000 millones acaban en la papelera tras unas horas de uso.

En otras palabras, aunque se suponía que casi cada innovación de la revolución digital recortaría más y más la función del papel, la verdad es que está sucediendo exactamente lo contrario.

Consciente de esta problemática y tras largas investigaciones (iniciada hace más de una década) Toshiba Tec Spain Imaging Systems puso en el mercado el primer equipo multifuncional de impresión monocromo capaz de borrar el papel impreso repetidas veces para su reutilización. Con esta iniciativa la multinacional japonesa se propuso  impulsar este tipo de equipos en el mercado por su increíble impacto en reducción de costes de papel y su aportación a la sostenibilidad medioambiental, venderá los nuevos multifuncionales ecológicos al mismo precio que uno convencional.

Toshiba e-BRIDGE Eco-Híbrido, ofrece al usuario las funciones habituales de los equipos multifunción, combinadas con la impresión convencional en negro, tóner azul borrable y la opción de borrado

Este nuevo equipo de Toshiba es el e-BRIDGE Eco-Híbrido, que ofrece al usuario las funciones habituales de los equipos multifunción, combinadas con la impresión convencional en negro, tóner azul borrable y la opción de borrado. La tecnología de borrado exclusiva de Toshiba elimina la impresión en tóner azul, mediante la aplicación de calor y, gracias a las micro-cápsulas termosensibles del tóner, hace desaparecer el pigmento de este.

En este sentido, la tecnología de borrado de la gama e-BRIDGE Eco-Híbrida y según los cálculos de Toshiba – permitiría reducir el 80% de este papel, eliminar hasta 77 millones de toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera y ahorrar 1.200 millones de euros al año.

El usuario de estos equipos controla en todo momento todas estas capacidades mediante la aplicación e-BRIDGE Paper Reuse Report, que permite visualizar, entre otros datos, ahorros de papel, media de reutilización, reducción del gasto y emisiones de CO2 eliminadas. La aplicación es accesible desde el escritorio del ordenador y monitoriza todos los dispositivos eco-híbridos de una red.

También puede establecer la opción de impresión eco de forma predeterminada según, por ejemplo, el tipo de documento o las aplicaciones usadas. El sistema permite preconfigurar esta opción hasta para diez aplicaciones (Outlook, Word, Excel, Adobe Reader, etc.) y admite todo tipo de formato de documentos, incluidos tamaño carta y A3.

Estas cifras han hecho que George Mikolay, director asociado de Copiadoras y Producción de Keypoint Intelligence – Buyers Lab, haga especial hincapié en que, “la capacidad de borrar y reutilizar el papel es única e innovadora en el mercado. Además, el sistema de tóner doble permite imprimir documentos con tóner negro sin necesidad de disponer de dos equipos. Por ello, la gama e-BRIDGE Eco-Híbrida es una opción a considerar por cualquier organización comprometida con un entorno laboral sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.