La estrategia del ojo de tigre. Renato Grinberg

¿Qué llevó a un joven músico brasileño, instrumentista y compositor que empezaba a saborear el éxito profesional, a dar un giro en su vida y decidirse llegar a ser un ejecutivo de éxito en el mercado estadounidense, meta que de hecho alcanzó, pese a partir con desventaja frente a los candidatos locales?. Al margen de las razones puramente personales (“realizar algo grande”) que llevaron a Renato Grinberg por su “camino de Damasco”, resulta interesante valorar cómo se planteó el cambio y cómo desarrolló su estrategia para lograr sus fines. Una estrategia que consistió en poner en valor sus fortalezas y, de forma ordenada, aplicar un conjunto de técnicas que le llevaron a formar parte de las más reconocidas multinacionales.

Este es el origen de “La estrategia del Ojo de Tigre”, un manual práctico para la consecución de objetivos, tanto para las personas que inician su trayectoria profesional como para aquellas que se han propuesto una transición de carrera, además de cualquier persona que desee alcanzar un propósito en el contexto de la empresa.

En este contexto la pregunta es evidente: ¿a qué se debe tan extraño titular?. En palabras de su autor, este libro se fundamenta en la metáfora del tigre, como animal que se concentra en su objetivo, con el fin de transmitir fácilmente al lector un método y una actitud para alcanzar las metas.

Como plantea el mismo Grinberg, “Ojo de Tigre en ocasiones significa ver un obstáculo aparentemente insuperable y aún así no sentir miedo y superarlo. En otros, es el coraje de reconocer tus limitaciones y la humildad para aprender de los propios errores. Básicamente es lo que yo hago. Frente a un entorno adverso, aprovecho cualquier oportunidad para ir más allá de lo que se espera de mí y utilizar al máximo toda mi creatividad, energía y resilencia para superar los obstáculos”. Se trata de conceptos  simples, pero no simplistas, lo que permite acercarlos a la realidad de todos.

Porque “La estrategia del Ojo de Tigre” es un manual válido tanto para las personas que empiezan su trayectoria profesional como para aquellas que se han propuesto una transición de carrera, además de cualquier persona que desee alcanzar un propósito en el contexto de la empresa.

Título: “La estrategia del Ojo de Tigre”

Autor: Renato Grinberg

Edita: Libros de Cabecera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here