Fujitsu acelera y potencia la transformación digital de las empresas

La creciente demanda de clientes que quieren disponer de una transformación digital más acelerada y efectiva, ha llevado a Fujitsu a fortalecer sus servicios de integración y operaciones multi-cloud para cubrir la creciente ausencia de habilidades cloud en la industria

La creciente demanda de clientes que quieren disponer de una transformación digital más acelerada y efectiva, ha llevado a Fujitsu a fortalecer sus servicios de integración y operaciones multi-cloud para cubrir la creciente ausencia de habilidades cloud en la industria, hecho que está reforzando su posición como integrador líder de sistemas globales. Con este fin, la multinacional japonesa tras anunciar la ampliación de su colaboración con los proveedores cloud estratégicos Microsoft y VMware, acaba de ampliar su oferta con diversas mejoras a partir de su asociación con SAP y Oracle.

Como de la transformación digital y gracias a la aparición de nuevas tecnologías surgen nuevas oportunidades de estrategia de negocios, conviene tener en cuenta que este cambio no es sólo tecnológico, también genera nuevas aptitudes, tanto en las personas físicas como en la reinvención de organizaciones que afectan al mercado global tradicional.  Además, no está enfocada a la tecnología utilizada (Big Data, cloud, Internet de las cosas, movilidad, social business) sino para ser empleada en la obtención de los objetivos marcados.

En otras palabras, la transformación digital va ligada a objetivos y estrategias empresariales, reconstruyendo las dinámicas de las organizaciones para adaptarlas a las necesidades del presente y del futuro. En el ámbito empresarial, la transformación digital es más que una opción, ya que constituye una pieza clave en el plan de negocios o así lo estiman el 66% de los CEOs según datos publicados por IDC. Para competir digitalmente las organizaciones deben estar al tanto de las tecnologías y sus herramientas.

Concretando, con una amplia selección de proveedores en la nube que abarcan múltiples plataformas y servicios híper-escala, Fujitsu está en condiciones de ofrecer una completa gama de servicios de integración y operaciones para organizaciones con entornos híbridos de TI y multi-nube, a través de su singular oferta.

Fujitsu permite a las empresas acelerar su migración a la nube y desplegar rápidamente operaciones de mayor calidad

Una postura vanguardista

Permitir a las empresas acelerar la transformación de la nube y aprovechar las soluciones multi-cloud. Con este enfoque Fujitsu permite a las empresas acelerar su migración a la nube y desplegar rápidamente operaciones de mayor calidad. Ayuda a los clientes a implementar los mejores servicios y soluciones que cumplan con los requisitos de rendimiento y funcionalidad específicos, en lugar de verse forzados a una solución única para todos, basada en otros integradores que, a menudo, favorecen un único enfoque de la plataforma en la nube.

Las alianzas estratégicas multi-cloud con la plataforma empresarial global líder, los proveedores de servicios y aplicaciones, comenzarán con Microsoft, VMware, SAP y Oracle, y Fujitsu lo ampliará en el futuro. Estas nuevas inversiones y asociaciones eliminan las barreras de habilidades, experiencia y tecnología a las que se enfrentan las empresas en su proceso de transformación digital, ofreciendo a los clientes la confianza para embarcarse en proyectos digitales multi-cloud verdaderamente transformadores.

Es evidente que, tanto empresas como trabajadores y consumidores, han variado sus pautas de comportamiento.  El consumidor, al que se pretende satisfacer, posee cada vez más información, poder de decisión y canales de información de los que, hasta hace poco, sólo disponían las marcas. El cliente busca estar cada vez más conectado, interactuar más y confiar en la marca que le proporcione fidelidad. Para ello, trabajadores y empresa cambian tecnológica y culturalmente para adaptarse a las nuevas demandas del cliente.

Fujitsu está formando aproximadamente a 10.000 personas en certificaciones multi-cloud, para abordar la escasez de capacidades en toda la industria. Apoyar a sus clientes y eliminar la mayor barrera para las empresas para conseguir éxito con la transformación digital, Fujitsu está efectuando importantes inversiones en personas y capacidades para formar aproximadamente a 10.000 empleados, para garantizar que sus clientes accedan a personal altamente cualificado en las últimas metodologías ágiles y certificaciones relevantes. Con el fin de hacer un buen uso de las plataformas líderes de la nube.

La nueva oferta de SAP en Azure resalta las capacidades globales de Fujitsu al administrar la nube de MicrosoftUna nueva oferta, SAP en Azure de Fujitsu, aprovecha las capacidades de TI híbridas extremo a extremo de la multinacional nipona y las asociaciones globales con Microsoft y SAP. Esta nueva solución centrada en el cliente subraya el compromiso de la compañía para ayudar a las empresas a llevar SAP a la nube, transformar las aplicaciones hacia SAP S4/HANA y aumentar la funcionalidad existente del software y los procesos de SAP para proporcionar una ventaja competitiva. SAP en Azure de Fujitsu se basa en una larga y profunda relación entre Fujitsu y Microsoft que incluye la ejecución de equipos dedicados de entrega de servicios de Microsoft Azure, tanto local como globalmente durante los últimos siete años.

Fujitsu ofrece servicios únicos que aceleran la transformación de aplicaciones de mainframe y empresariales, utilizando herramientas como NetCobol y Progression, válidos incluso para las aplicaciones de mainframe más complejas y las optimizan para que se ejecuten en la nube pública.

Además, ambas compañías han desarrollado nuevos servicios que combinan la plataforma SAP en Azure con el conocimiento de SAP y la experiencia de transformación empresarial de Fujitsu. Disponible inmediatamente como un servicio gestionado, SAP en Azure de Fujitsu está diseñado para ayudar a los clientes a descubrir, migrar y administrar SAP en la nube.

Asociación fortalecida con VMware para gestionar aplicaciones basadas en la nube Fujitsu, VMware 2018 Global OEM Alliance Partner del año, está profundizando su ya sólida asociación de 15 años con VMware y está fortaleciendo su capacidad para gestionar entornos de clientes verdaderamente híbridos, incluyendo VMware Cloud Foundation, VMware Cloud en AWS y la última red de VMware y productos de seguridad. 

Los servicios gestionados de Oracle Cloud brindan flexibilidad adicional para las cargas de trabajo de Oracle. Fujitsu, como Socio Platino de Oracle, se ve mejorado aún más por un acuerdo global de Proveedor de Servicios Gestionados (MSP), en el que  proporciona y administra completamente la Infraestructura como Servicio (IaaS) y la Plataforma como Servicio (PaaS) en Oracle Cloud, además de la infraestructura local en todo el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de Servicios Cloud Oracle, que incluye migración integración, orquestación y servicios gestionados, todo ello impulsado por el portfolio de TI híbrido de extremo a extremo.

Basándose en una alianza de 35 años y como uno de los proveedores globales de servicios gestionados de Oracle, esta importante relación proporciona a las empresas que ejecutan cargas de trabajo y aplicaciones de Oracle una mayor agilidad. Además, permite estar  en cualquier tipo de infraestructura local, con una ruta simple a la cloud privada o pública de Oracle, incluidas las cargas de trabajo basadas en Intel y SPARC.

Aceleración de la transformación de la nube de aplicaciones de mainframe y empresa Los servicios de aceleración y herramientas ayudan a reducir el tiempo y el riesgo asociado al traslado de sistemas empresariales a la nube. Las empresas con estados simplificados, transformados digitalmente y habilitados para cloud, obtienen mayor agilidad y rentabilidad, liberando recursos valiosos para la innovación y pueden responder más rápidamente a las demandas del mercado y del negocio.

Fujitsu ofrece estos servicios únicos que aceleran la transformación de aplicaciones de mainframe y empresariales, utilizando herramientas como NetCobol y Progression, válidos incluso para las aplicaciones de mainframe más complejas y las optimizan para que se ejecuten en la nube pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.