Fujitsu impulsa internacionalmente su Factoría de Software de Sevilla

Parque Científico y Tecnológico Cartuja

Impulsar internacionalmente su “Factoría de Software de Sevilla”, con un nuevo centro ubicado en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), en el que se desarrollan proyectos para clientes andaluces, como para el resto de España y diversos países europeos, es la última decisión de Fujitsu. Objetivo, incrementar la internacionalización de este centro de desarrollo, asumiendo importantes proyectos ligados a la transformación digital, no sólo para grandes corporaciones mundiales, sino también para gobiernos. Ahí están sus trabajos con clientes gubernamentales en Dinamarca, Telecomunicaciones; Retail en Reino Unido, y sector salud en Finlandia, entre otros.

A  estos efectos la multinacional japonesa prevé incrementar el peso de esta factoría andaluza dentro de la corporación y alcanzar un crecimiento del 50% en los próximos cuatro años. Por ello seleccionó a la sevillana factoría de software como su Centro de NearShore  (externalización de procesos de negocio, especialmente procesos en las TI, a empresas de un país cercano) un referente para el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, pero también para la definición de los entornos y ecosistemas de transformación digital de sus clientes a nivel internacional, con una gran presencia en proyectos europeos. Con esta iniciativa, Fujitsu espera consolidarse como un referente a nivel internacional en la utilización de procedimientos de generación de software de calidad y herramientas que automatizan procesos como: validación, integración, despliegue y operación de los sistemas TI, de gran peso empresarial.

Desde que inauguró la factoría en Sevilla, la compañía japonesa ha venido apostando por la calidad y por convertir a Andalucía en un punto de referencia europeo en el desarrollo de software. En esta comunidad ha encontrado un importante equipo de profesionales con gran preparación y capacitación, lo cual ha permitido dinamizar sus actividades y definir unos procedimientos de excelencia que son referentes tanto en Europa, como a nivel global.

Fujitsu espera consolidarse como un referente a nivel internacional en la utilización de procedimientos de generación de software de calidad y herramientas que automatizan procesos

Recordemos que la relación de Fujitsu con Andalucía (Málaga, Sevilla, Camas…) no es de hoy, sino que se inicia en 1977, cuando con su socio Secoinsa (Sociedad Española de Comunicaciones e Informática S A) comenzó a fabricar en Málaga modems para Telefónica. Las primeras producciones de la fábrica fueron un miniordenador de gestión de nombre «30/5» y de tamaño aproximado al de un frigorífico, placas de memorias de 48k con la dimensión de un folio y los modems 4800 bps, que eran el producto estrella. Y así ha continuado a lo largo de estas décadas, sobre todo en lo que respecta a la investigación, desarrollo y producción de productos vanguardistas, que han significado un gran atractivo para la cantidad de ingenieros que han trabajado y trabajan en sus instalaciones. Sin olvidar – entre otros temas vanguardistas – la impactante presencia de Fujitsu en la Expo 92, el camino ha sido duro pero fructífero hasta llegar a esa ambiciosa meta a desarrollar en la “Factoría de Software de Sevilla” .

El reciente objetivo de la compañía se centra en extender el uso de DevOps, para poder entregar en menos de una hora nuevas versiones de software y extender el uso de la co-creación  tecnológica impulsora de la transformación digital, a las empresas e instituciones a nivel internacional. Porque es importante insistir en que, a día de hoy, desde ahí se trabaja tanto para las Administraciones Públicas de Andalucía como diferentes sectores empresariales, entre el que destaca el de seguros.

Y a nivel internacional, clientes de referencia como en proyectos gubernamentales en Dinamarca, Telecomunicaciones y Retail en Reino Unido y sector salud en Finlandia, entre otros. La multinacional además, ha fortalecido simultáneamente su nivel de relaciones con el entorno empresarial andaluz, como por ejemplo la alianza que a día de hoy ha firmado con Emergya, empresa andaluza de referencia en el mundo de las TI en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.