G+D lanza un dispositivo de acceso biométrico del tamaño de un llavero único en el mercado

G+D lanza un dispositivo de acceso biométrico del tamaño de un llavero único en el mercado

Aunque los escáneres biométricos se están volviendo cada vez más sofisticados, los investigadores exploran constantemente nuevas formas de defensa e identificación basadas en vanguardistas aplicaciones, orientadas a la protección de la identidad de personas. Una amplia gama de soluciones que van desde el reconocimiento facial (iris del ojo, forma de las orejas, voz, etc.) hasta el micro chip implantado bajo la piel, pasando por la forma en que las personas se sientan y caminan, olores corporales únicos, etc. La búsqueda de nuevos sistemas de seguridad biométrica no tiene límites.

Sin embargo – coinciden diversos analistas – la clasificación de huellas dactilares, el reconocimiento facial y los exámenes de retina continúan siendo las opciones más conocidas y aplicadas. Si bien los riesgos siguen presentes, la tecnología biométrica ofrece soluciones de seguridad convincentes, dado que estos sistemas resultan convenientes y difíciles de replicar.

En esta área es donde la empresa Giesecke+Devrient (G+D) ha lanzado una solución biométrica única en el mercado, que permite el acceso de los empleados a los activos de la empresa, ofreciendo el nivel más alto de seguridad y de forma funcional.

G + D. Key Fob una solución biométrica única en el mercadoDenominado StarSign® Key Fob, cumple con el estándar FIDO (Fast Identity Online), que refuerza la seguridad de los sistemas de autentificación de la identidad ‘online’ en dispositivos móviles y aplicaciones web, siendo su objetivo reemplazar el uso exclusivo de contraseñas por mecanismos de autenticación biométricos más seguros protegidos por sistemas de encriptación.

Físicamente tiene el tamaño de un llavero convencional y es el único token biométrico (dispositivo que genera autenticación de triple factor, combinando las mejores tecnologías de autenticación (smartcard y biometría) actualmente en el mercado) que permite un control de accesos seguro tanto lógico como físico. Soporta un amplio abanico de comunicaciones, incluyendo NFC, USB y Bluetooth de baja energía (BLE). El StarSign® Key Fob no solo sirve para autenticar a los usuarios cuando acceden a los PCs, portátiles, estaciones de trabajo, tabletas, smartphones o dispositivos IoT, sino que también autoriza el acceso físico a edificios, departamentos u oficinas, abarcando usos múltiples en los entornos empresariales.

 

La nueva solución de G+D es altamente eficaz ante la cada vez mayor preocupación por la seguridad en las empresas y elimina el uso complicado y engorroso de contraseñas o PINs para acceder a las instalaciones o los activos corporativos. En efecto, el StarSign® Key Fob es una alternativa altamente vanguardista por la seguridad y facilidad de uso que permite a los usuarios una autenticación de doble factor mediante un solo dispositivo y la identificación de sus huellas dactilares.

Según Ferdinand Buriánek, responsable del área de negocio de Sector Público, Tránsito y Seguridad Empresarial de G+D, “las empresas y sus empleados buscan soluciones de autenticación seguras y funcionales que eliminen la necesidad de contraseñas y PINs, y puedan usarse para varias aplicaciones. El llavero electrónico StarSign® –añade Buriánek, ha sido diseñado para satisfacer completamente esta necesidad y combina el más alto nivel de seguridad con la mejor experiencia de usuario, no una cosa o la otra, sino ambas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.