Gestión y automatización de vías de negocio en entornos Big Data

Sweetspot organización pionera en el desarrollo de soluciones de Digital Insight Management, o gestión y automatización de recomendaciones de negocio en entornos de Big Data

El proceso de globalización de los mercados obliga a las empresas a diseñar nuevas estrategias que les permita incrementar su competitividad y diferenciarse del resto de compañías de sus sectores, con el objetivo de seguir creciendo. De modo que dentro de su línea empresarial, Sweetspot, identifica las ventajas que este tipo de herramientas ofrece a las empresas.

Nacida en Asturias en 2012 como una organización pionera en el desarrollo de soluciones de Digital Insight Management, o gestión y automatización de recomendaciones de negocio en entornos de Big Data, Sweetspot, fabricante de software para gestionar esta tecnología y automatizar informes adelantando cuáles son las claves para contar con automatización de esta documentación en el entorno empresarial

Mediante la integración de una cantidad significativa de datos de múltiples procedencias en su propia nube, Sweetspot facilita una visión sucinta, unificada y en lenguaje humano de aquello que aporta más valor en la toma rutinaria de decisiones.  Conecta datos, personas e ideas mientras simplifica la visualización de la información y proporciona un marco flexible para el despliegue de metodologías de optimización basadas en datos.

Sergio Maldonado, CEO de Sweetspot
Sergio Maldonado, CEO de Sweetspot

“En la actualidad, existen una gran variedad de métodos que las empresas pueden poner en marcha para desarrollar y medir sus estrategias gracias al big data”, indica Sergio Maldonado, CEO de Sweetspot. “Uno de los más destacados, por sus buenos resultados, es el Cuadro de Mando Digital. Nosotros apostamos por revolucionar el modelo tradicional para dotar a esta herramienta de capacidades predictivas y funcionalidades para el seguimiento de eventos, propuestas o decisiones.  Además, este nuevo modelo aporta muchas ventajas desde el punto de vista empresarial”, añade.

Los cuatro pilares del Digital Insight Management

El cuadro de mando digital permite a las empresas obtener beneficios en 4 áreas de negocio distintas:

  1. Área financiera: Medir la creación de valor en la empresa es un factor fundamental. En este sentido, Sweetspot es capaz de, a través de todos los datos recogidos, presentar conclusiones de negocio, propuestas, metas o incluso un flujo de optimización. Esta práctica ayuda a las empresas tener más visibilidad del ROI de sus inversiones, permitiéndoles planificar estrategias a medio y largo. De hecho, Sweetspot ayuda a empresas como GHG a ahorrar más de 20 mil euros al año.
  2. Área del cliente: refleja el posicionamiento de la empresa en el mercado, pero también aquellos sectores en los que busque competir. Los dos principales indicadores que reflejan este posicionamiento son la cuota de mercado y un comparador de datos con respecto a la competencia. Sweetspot reduce los tiempos de despliegue drásticamente en empresas grandes, como Boston Globe, donde se desplegaron 225 cuadros de mando en tan solo una semana. Por tanto, genera dinamismo y prepara a las empresas para dar respuesta inmediata ante cualquier situación.

El cuadro de mando digital

  1. Área interna: contar con cuadros de mandos como el de Sweetspot ayuda a alinear al equipo con la estrategia y visión empresarial, redefiniendo estrategias en base a resultados. Esta herramienta ayuda a verbalizar el dato y narrar su evolución, tomar decisiones respecto a él y ver el impacto de estas decisiones, todo con el objetivo de provocar ese análisis y entendimiento de datos, así como tomar acción alrededor de ellos. Por medio de este proceso las empresas pueden ahorrar grandes cantidades de dinero y tiempo, en varios casos hasta una semana entera de trabajo o hasta 80% del tiempo previamente dedicado a crear informes.
  2. Área de aprendizaje y crecimiento: los recursos materiales y las personas son la clave del éxito. La capacitación de los trabajadores de la empresa pasa a tener un rol central. Sweetspot pone mucho más énfasis en la gestión de rendimiento y consumo de resultados que en la segmentación multidimensional orientada al análisis.

“La gestión empresarial es algo que se complica cada día un poco más debido a diversos factores externos que alteran esta gestión, así como la ingente cantidad de datos y métricas a analizar”, señala el CEO de Sweetspot. “Esto nos lleva a utilizar herramientas cada vez más capaces e integrales para el alcance de los objetivos, analizados, bien presentados y verbalizados”, concluye.

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