IBM, la empresa más atractiva para trabajar en el sector de servicios empresariales

Randstad Employer Brand Research
Felipe Claramonte Alves, director de Recursos Humanos de IBM, recibe el galardón de mano de Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE.

¿Cuáles son las empresas más atractivas para trabajar en España y qué son los  sectores preferidos por los profesionales para desarrollar su carrera laboral?.  Una pregunta interesante para las direcciones de Recursos Humanos, sobre todo en tiempos como los que vivimos.  Respuesta a esta interrogante  la da Randstad, empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, a través de su informe Randstad Employer Brand Research, que el pasado día 25 de abril celebró su décima edición en España, en la que Nestlé fue premiada como la empresa más atractiva para trabajar en España, e IBM es la empresa más atractiva para trabajar en el sector de servicios empresariales en España.

Este galardón se basa en los resultados del informe anual ‘Randstad Employer Brand Research’, que anualmente analiza cuáles son las empresas en las que los españoles desearían trabajar, tomando en cuenta las respuestas de una muestra de 10.000 profesionales encuestados en España.

Las empresas premiadas son las resultantes del Estudio Internacional de Employer Branding, realizado por TNS, empresa de investigación independiente. Un exhaustivo estudio que se realiza a partir de más de 200.000 encuestas, 10.000 de ellas a nivel nacional, con una muestra representativa en cuanto a género, edad y nivel formativo. “Los premios Randstad Award son un reconocimiento al atractivo laboral que otorgamos a los empleadores más atractivos” recuerdan en Randstad.

El employer branding mide el atractivo de una empresa como lugar para trabajar, tanto para sus actuales empleados como para potenciales candidatos. Tiene en cuenta sus valores, cultura y ambiente de trabajo, ya que supone un alto retorno de la inversión.  Para lograr estos resultados, se llevan a cabo investigaciones independientes y exhaustivas para determinar qué es lo que atrae a los mejores talentos del mercado a una organización.

A los largo de estos últimos 17 años Randstad Employer Brand Research viene estudiando que desea y motiva a los trabajadores españoles cuando eligen una empresa. Un universo que ya comprende 30 países analizados en cada estudio, un total de 175.000 respuestas anuales de 5.755 compañías encuestadas, que incluye a 19 sectores.

El informe también determina cuáles son las empresas más atractivas para desarrollar su carrera profesional en función de su sector de actividad. A partir de los datos obtenidos, Randstad ha elaborado un listado de las empresas que cuentan con mayor atractivo laboral para los profesionales en sus respectivos sectores, donde destacan compañías como ING, Correos, El Corte Inglés y Telefónica, entre otros. El Randstad Award a la compañía más atractiva de esta décima edición fue para Nestlé.

Empresas más atractivas por sector de actividad (2019)

Empresas más atractivas para desarrollar su carrera profesional en función de su sector de actividad

El informe Randstad Employer Brand Research es una una muestra representativa en cuanto a género, región, edad y educación, incluye estudiantes y personas con y sin trabajo en edades comprendidas entre los 18 y 65 años. Las empresas no pueden solicitar su inclusión en el estudio y éste, realizado por una entidad independiente se basa en la percepción del público en general, no de los propios empleados de las empresas.  Para la elección de los ganadores se tiene en cuenta que la empresa tenga una notoriedad de marca superior al 10% y que sean seleccionadas en mayor número por los encuestados como las más atractivas para trabajar.

Creado en Bélgica en el año 2000, cuenta actualmente con la participación de 32 países donde la compañía está presente, ha encuestado a más de 200.000 personas en todo el mundo.

DATOS PARA UN INFORME

Randstad busca dar respuestas lo más completas posibles a las interrogantes que más preocupan de los sectores de los que se centra. En este caso, por ejemplo, en su Employer Brand Research de 2018, ha planteado por ejemplo, su investigación en las 4 características más valoradas por los encuestados sobre el tema:

¿Qué debe ofrecer una compañía ideal en España?:

a) Salario y beneficios sociales,
b) buena conciliación laboral-personal,
c) un ambiente de trabajo agradable,
d) seguridad laboral.
Sus investigaciones subrayan también temas a considerar tan álgidos como:

Cinco razones de los empleados para quedarse en una compañía:

a) 44% buena conciliación laboral.
b) 43% seguridad laboral.
c) 40% trabajo interesante.
d) 40% salario atractivo y beneficios sociales.
e) 39% buena localización.

O porcentajes que marcan y deciden a sus trabajadores, como Cinco razones de los empleados para marcharse:

a) 51% remuneración demasiado baja.
b) 44% falta de crecimiento profesional.
c) 33% falta de reconocimientos.
d) 30% problemas de conciliación,
e) 29% falta de interés en mi trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.