Ignacio Villaseca, CEO de Teldat, Ingeniero del Año 2019

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT), han nombrado a Ignacio Villaseca como Ingeniero del Año 2019. Con este galardón, creado en 1982, ambos organismos reconocen la aportación clave de Villaseca- , actualmente CEO de Teldat, compañía a la que se unió en el año 1992  – al sector de las telecomunicaciones en España.

Ingeniero de Telecomunicación por la UPM, promoción de 1981, y MBA por IESE, en 1990, su carrera profesional arrancó en la división de I+D de ITT/Standard Eléctrica, de donde pasó a Seinvesa, como Jefe de Producto y después como Director Técnico, entre 1982 y 1986. Posteriormente, se incorporó a Harris ibérica como Director de Marketing, entre 1986 y 1989, para después ser nombrado Director de Ingeniería y Soporte en Nokia Data España (de 1989 a 1992).

En palabras de Marta Balenciaga, Decana-Presidente del COIT y Presidenta de la AEIT, “Ignacio ha sido capaz de guiar a Teldat, durante más de 25 años de frenético cambio tecnológico, para convertirla en una de las empresas españolas de referencia, tanto a nivel nacional como internacional. Hoy en día, Teldat es sin duda la firma líder en Europa en el desarrollo de SD-WAN y diseño de equipamiento de acceso para redes corporativas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.