Indra confía a Cisco la protección sus e-mail corporativos

Indra confía a Cisco la protección sus e-mail corporativos

Blindar sus 40.000 terminales ante los ataques de spam, phishing y malware, simplificando la gestión en el entorno BYOD, es el objetivo de Indra al adoptar la tecnología de Cisco garantizando así la seguridad de sus comunicaciones de e-mail.  Para ello utiliza Cisco Email Security instalado en modo local (on-premise) y Advanced Malware Protection (AMP) con el fin de proteger sus servidores de correo electrónico y terminales frente a spam, phishing y otras amenazas.

Juan Gámez Torres, Consultor de Seguridad Senior en Indra, recuerda “Las direcciones de correo electrónico pueden suponer un acceso directo para los ciber-criminales a datos confidenciales o a la red corporativa. Para evitarlo, Cisco Email Security y AMP nos proporcionan tres ventajas fundamentales: protección, visibilidad y control. No sólo hemos logrado reducir los correos ilegítimos, sino también simplificar la gestión con el consiguiente ahorro de tareas y de tiempo”.

Hay que tener en cuenta que Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación.  En el ejercicio 2017, Indra tuvo unos ingresos de 3.011 millones de euros, 40.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Al operar en sectores tan sensibles, de forma global y con una amplia base de empleados, Indra buscaba una solución completa y efectiva para evitar ataques dirigidos a su e-mail corporativo y proteger el elevado número de terminales conectados a su red, incluyendo los utilizados por profesionales móviles e invitados.

Por su parte Eutimio Fernández, Director de Ciber-seguridad en Cisco España, puntualiza: “Proteger a los empleados y sus terminales requiere más que un antivirus, ya que los e-mails maliciosos siguen siendo herramientas clave para propagar malware. Mediante sus avanzadas capacidades de detección, visibilidad y automatización, las soluciones de Cisco protegen los dominios corporativos de Indra y a sus usuarios frente a ataques de spam, phishing, spoofing o ransomware”.

Las soluciones de Cisco protegen los dominios corporativos de Indra y a sus usuarios frente a ataques de spam, phishing, spoofing o ransomware

Principales claves de la operación

Protección del correo y los terminales. En la actualidad, Cisco Email Security y Advanced Malware Protection bloquean diariamente cerca del 40% de los correos electrónicos entrantes de Indra, manteniendo mensajes maliciosos, spam y otras amenazas fuera de los terminales. El número de e-mails sospechosos que llegan a los buzones es muy limitado. Y la protección se extiende también a los terminales particulares, simplificando la gestión del entorno BYOD (Bring Your Own Device).

Evitando los ataques dirigidos. Las direcciones de e-mail son propensas a ataques dirigidos, con la posibilidad de extenderse después a la red corporativa. Cisco Email Security permite al Departamento de TI identificar a quiénes se ataca para realizar investigaciones adicionales o educarles frente a las amenazas. Además, la solución permite personalizar las políticas de seguridad para los e-mails salientes de forma muy detallada, garantizando así que Indra no difunda ataques inadvertidamente.

Facilidad de gestión. Cisco Email Security es sencillo de administrar. Indra recibe más de un millón de e-mails cada día, y dedica solamente de 30 a 60 minutos a administrar el sistema. Un tiempo mínimo gracias a las funcionalidades de reputación IP de la solución y a sus capacidades de personalización de políticas.

Soporte e integración. Los equipos de atención al cliente de Cisco no sólo proporcionan soporte técnico, sino también asesoría sobre las mejores prácticas en materia de seguridad en general y de correo electrónico en particular. La integración entre las distintas soluciones de Seguridad de Cisco fue otro factor clave para Indra, ya que permite aumentar la visibilidad de lo que ocurre en la red corporativa.

Migración al Cloud. Aunque la plataforma de correo electrónico y la seguridad del e-mail se ejecutan actualmente en sus instalaciones (on-premise), Indra está considerando una eventual migración a la nube. La compañía ya ha probado esta funcionalidad de Cisco Email Security para la plataforma seleccionada por Indra de correo electrónico en la nube.

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