ISDI y Accenture lanzan el primer máster tipo MBA orientado a economía digital

ISDI y Accenture lanzan el primer máster tipo MBA orientado a economía digital

Incorporar nuevo talento con capacidades y competencias digitales es clave para la transformación exitosa de las empresas a la nueva economía con un fuerte acento digital, ya que los actuales modelos educativos están aún lejos de reglar estas nuevas competencias en la formación universitaria.  Se trata de un desafío imparable en el que todas las economías deben centrarse sin demora.

Por ello, cerrar el gap entre las necesidades de las empresas y las competencias de los nuevos graduados universitarios es la razón que ha llevado a Accenture e ISDI a lanzar un nuevo formato educativo, el Digital Master Business Administration (DMBA), el primer máster tipo MBA orientado a la economía digital para recién licenciados, que ofrece el enfoque que necesitan en estos momentos tanto quienes se incorporan al mercado de trabajo como las empresas que los contratan.  Iniciativa a la que también se suman otras grandes empresas preocupadas por esta necesidad de talento digital. El DMBA fue presentada en Madrid por Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI  y  Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel.

Los contenidos del máster, bastante vanguardistas, incluirán estrategia digital, modelos de negocio en la era digital, innovación y design thinking, marketing digital, e-commerce, redes sociales, buscadores, CRM management, tecnología, contenidos digitales, métricas y Big Data, gestión de empresas en la era digital, cyberlaw y diseño y creación de startups.

ISDI y Accenture lanzan un nuevo formato educativo, el Digital Master Business Administration (DMBA), el primer máster tipo MBA orientado a la economía digital para recién licenciados

Los profesores del DMBA son profesionales digitales de prestigio internacional: directivos y emprendedores con experiencia en empresas como Google, Amazon, Facebook, Linkedin, Salesforce, Yahoo! y Accenture Digital, entre otros. Estos profesionales se convertirán de esta manera en los mentores de los alumnos para la era digital.

Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel
Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel

Juan Pedro Moreno, comentó que “es vital asegurar una capacitación mucho más adecuada a las necesidades digitales de Accenture y de nuestros clientes; por ello hemos decidido dar un paso más y crear nuestro propio talento en colaboración con ISDI. Con ello no sólo mejorará la calidad de nuestros profesionales en el momento de su incorporación, sino que nuestro proceso de selección se hará mucho más eficiente”.

En este sentido, ISDI – entre otras iniciativas – está respondiendo a una urgente demanda de la Unión Europea para ayudar a los estados miembros a reducir el desempleo juvenil, para lo que ha establecido un marco estratégico llamado Educación y capacitación 2020 (ET 2020).  En el marco de esta Estrategia Europa 2020, la coincidencia de los resultados educativos y las necesidades del mercado laboral constituyen un componente clave. De hecho, equipar a las personas con las habilidades adecuadas para el empleo ha sido identificada como una de las cuatro prioridades de la iniciativa emblemática ‘Una agenda para nuevas habilidades y empleos’, que busca comprender mejor dónde es probable que haya escasez de habilidades en la UE.

Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI
Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI

Para Javier Rodríguez Zapatero, «El DMBA es una revolución en el aprendizaje y cubre una brecha importante en las habilidades de los jóvenes profesionales de hoy. Actualmente, estos jóvenes salen de la universidad sin preparación para un trabajo en la era digital. El DMBA es ese quinto año que permite equipar a los jóvenes talentos con las claves de la transformación digital para poder ser los líderes digitales del mañana y cambiar las reglas del juego«.

A estos efectos, puntualizó las señas de identidad del DMBA:

Objetivos: fiel a las pautas que han hecho diferencial a toda la formación de ISDI, el DMBA ofrece una visión holística del mundo digital que interconecta todas las disciplinas, la teoría y la práctica (repartidas en un 50% de las horas lectivas) y entiende Internet como un ecosistema completo de creación y transformación de negocios. Está diseñado para aportar los contenidos, las herramientas y los modelos de trabajo y gestión del negocio de la era digital a través de una metodología diferente que utiliza como profesores a los profesionales digitales, incluye certificaciones en las plataformas líderes del entorno digital y visitas a los principales hubs digitales.

Dirigido a: recién licenciados o profesionales con menos de cinco años de experiencia laboral de todo el mundo que quieran ser protagonistas de esta nueva era digital.  Es el puente entre la carrera tradicional y el mundo laboral de la era digital.

Esquema: el DMBA es un programa de 450 horas, 10 meses (septiembre de 2018/ junio 2019) de formación presencial que se impartirá de lunes a jueves en el campus de ISDI en Madrid. Realizado en su totalidad en inglés, el máster oferta 50 plazas iniciales.

Conviene recordar que Accenture ofrecerá becas de 10.000 euros a 20 de los estudiantes y, además, los contratará en las áreas de consultoría, digital y tecnología.

La formación en el campus de ISDI pretende la coincidencia de los resultados educativos y las necesidades del mercado laboral

Contenido: incluye una visión multidisciplinar de todas las áreas en las que está implicado un proyecto digital, además de la visión corporativa de profesionales de compañías como Accenture, Google, LinkedIn, Salesforce o Amazon Web Services. Usando una combinación de metodología de campo, los estudiantes aprenden a resolver problemas reales en organizaciones reales.

*   Divididos en módulos, los contenidos incluyen: estrategia digital, modelos de negocio en la era digital, innovación y design thinking, marketing digital, ecommerce, redes sociales, buscadores, CRM management, tecnología, contenidos digitales, métricas y Big Data, gestión de empresas en la era digital, cyberlaw y liderazgo digital.

*   Además, el programa incorpora diversos workshops sobre tecnología que permiten la certificación de los alumnos en la tecnología de Amazon Web Services, del CRM de Saleforce, o de Google como Adwords o Analytics.

*    En paralelo, el DMBA enseña y promueve las metodologías Agile y Lean y la gestión colaborativa mediante plataformas como Slack o Trello. 

*   Los alumnos tienen que abordar a lo largo del programa un proyecto de transformación digital de una empresa tradicional.

Profesorado: los profesores – se subrayó –  “son profesionales del network internacional de ISDI, con una dilatada experiencia en el entorno digital y reconocido prestigio: directivos y emprendedores con experiencia en empresas como Google, Amazon, Facebook, LinkedIn, Salesforce, Yahoo!, Accenture Digital, etc.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.