Informe privado: Kaspersky Lab Predicciones sobre amenazas para 2018

El año 2017 fue pródigo en sofisticadas amenazas en sofisticadas continuaron protagonizando los titulares, con audaces ataques y robos realizados por motivos políticos. Pero este año tuvieron que compartir el protagonismo en los medios con otro tipo de amenaza, que apunta a las empresas de todos los tamaños y que se propaga a una velocidad vertiginosa. Las interrogantes se acumulan ¿a qué tipo de nocivos ataques nos enfrentaremos en la Red? ¿En un mundo cada vez más interconectado, cuál será nuestro grado de seguridad?  ¿En qué medida una ciberdelincuencia cada vez más innovadora estará presente entre la ciudadanía? ¿Qué elementos necesitarán empresas e industrias para reaccionar adecuadamente? ¿Y las entidades financieras?. El futuro inmediato no se presenta nada de fácil.

A fin de reflejar la necesidad creciente que tienen las empresas de comprender y prepararse para las ciberamenazas a las que se enfrentan, el Boletín de seguridad de Kaspersky: Predicciones sobre amenazas para 2018 no solo incluye las principales predicciones sobre amenazas selectivas elaboradas por el Equipo Global de Investigación y Análisis, sino también una nueva sección de predicciones sobre amenazas a la industria y tecnología.

Todas las predicciones se basan en las investigaciones realizadas y la experiencia adquirida por los expertos de Kaspersky Lab durante el transcurso de 2017. Son las mejores estimaciones de lo que está por venir, basadas en lo que Kaspersky sabe ahora, y que espera que hagan reflexionar, creen conciencia e impulsen a la acción.

Tal como la compañía manifestó el pasado año, sus predicciones no son una simple alerta para los vendedores, sino un intento de aplicar sus investigaciones de todo el año para detectar tendencias que probablemente lleguen a la cima el próximo año. Sus alertas avalan ampliamente su lucha contra el cibercrimen. Ahí están algunas de las predicciones del año pasado:  Espionaje y APT: Se han puesto de moda los implantes pasivos que casi no muestran signos de infección; Infecciones efímeras/malware en memoria operativa ; El espionaje se volvió móvil; Ataques financieros: El futuro de los ataques financieros; Ransomware: Ransomware sucio y mentiroso; Amenazas industriales: Aunque el Armagedón de ICS aún no ha llegado (y complace estar equivocados en ese aspecto); no obstante se han visto ataques contra ICS de parte de destructores de la industria. Ciberguerra de información: Múltiples ejemplos

Boletín de seguridad de Kaspersky: Predicciones sobre amenazas para 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.