Kodak Alaris ayuda a acelerar la digitalización del sector sanitario

Kodak Alaris representa el socio ideal para ayudar a grandes y pequeños centros hospitalarios a organizar y gestionar la información que reciben y envían a diario.

Gracias a Internet, la popularización de los smartphones y la aparición de multitud de sensores y redes sociales, los datos masivos, que incluyen no sólo registros clínicos y operacionales sino también texto, audio o vídeo y multitud de registros biométricos, son susceptibles de ser analizados para proporcionar información nueva y útil para los sistemas de salud. En otras palabras, la aplicación de las TIC al mundo sanitario ha supuesto para este sector una formidable apertura hacia nuevos horizontes – inimaginables hace tan solo una década -, haciendo posible por ejemplo, la monitorización remota de los pacientes, la teleasistencia o la mejora de los sistemas de gestión de datos.

Se han abierto nuevas oportunidades, tanto para el diagnóstico y el tratamiento de multitud de problemas de salud y la capacidad, aún incipiente, de proporcionar nuevos servicios personalizados mediante su detección en tiempo real y la adecuación de los tratamientos desde una perspectiva hipersegmentada. Configurándose como la gran esperanza para mantener la calidad asistencial sociosanitaria en Europa. De hecho se calcula que el 15% del crecimiento económico mundial se asocia a mejoras en la salud, como la introducción de mejoras y duplicación de estos.

Pero no hay que olvidar el trasfondo o el motor de toda esta evolución, los datos de pacientes, historiales clínicos, facturas con la Administración Pública…la cantidad de información y documentos que se gestionan en el entorno de la sanidad no deja de crecer. Este es el campo en el que Kodak Alaris representa el socio ideal para ayudar a grandes y pequeños centros hospitalarios a organizar y gestionar la información que reciben y envían a diario.

Digitalización del Sector Sanitario Kodak Alaris

Prueba de ello ha sido el último contrato firmado por el grupo de hospitales universitarios de Birmingham NHS Foundation Trust (UHB) con Kodak Alaris para integrar una solución rápida y eficiente de escaneado en su infraestructura de aplicaciones empresariales. Hasta la fecha,  los datos de los nuevos pacientes se tomaban a mano a su llegada y luego eran escaneados, en un proceso que tardaba entre 24 y 48 horas. Ahora los datos se digitalizan en tiempo real, una vez el paciente es admitido en el centro sanitario.

Esta digitalización automática no sólo implica una mayor eficiencia en el tiempo que invierten los empleados del grupo de hospitales en el proceso de gestión de la información, sino que también aumenta la satisfacción de los pacientes, ya que al tener su expediente digitalizado, es posible hacer el seguimiento posterior de su patología de forma automática, incluso sin tener que visitar el hospital.

De la misma forma, de cara a la Administración Pública, la digitalización automática de los documentos implica agilizar los procesos y trámites de los hospitales con la Seguridad Social. El envío de facturas, información de pacientes o solicitudes es mucho más rápido porque la información ya se encuentra en formato digital.

Kodak Alaris digitalización del Sector Sanitario

Por último, los departamentos legales de los centros hospitalarios también pueden estar más tranquilos, ya que una vez los datos se registren de forma automática, se aseguran de que se cumple la LOPD. Si no hay papeles impresos con datos de clientes que puedan traspapelarse en los archivos del hospital, tampoco hay riesgo de que se vulneren los datos privados de los mismos.

Es evidente que el continuo crecimiento de los datos así como la forma de gestionarlos, conforman una de las mayores oportunidades a las que se enfrentan las empresas y los gobiernos del siglo XXI. Es el campo de Kodak Alaris, que trabaja con todo tipo de organizaciones, desde pequeños negocios hasta grandes empresas y pone a su disposición la mejor ciencia, tecnología y socios de negocio para que sus clientes puedan ser más competitivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.