La autenticación biométrica de Fujitsu PalmSecure supera el millón de unidades

La autenticación biométrica de Fujitsu PalmSecure Proporciona autenticación personal que se puede usar de forma segura con una alta tasa de autenticación

Cuando ya hace unos años Heather Adkins, jefa de seguridad de Google manifestó: “los passwords están muertos”, estaba simplemente advirtiendo que las contraseñas digitales, dadas sus comprobadas posibilidades de error, pérdida, robo o simple olvido, a medio plazo irían quedando desfasadas (aunque nunca del todo) ante el lento pero imparable avance de las técnicas biométricas. Mientras tanto el cine, en filmes tipo James Bond, Minority Report,  Misión Imposible… nos mostraba escenarios en que se aplicaban diversas soluciones de este tipo, como las de huellas dactilares, iris o retina oculares, voz, rasgos faciales… que hoy en día ya no sorprenden a nadie. Tecnologías que vienen persiguiendo un objetivo fundamental: verificar si realmente eres quién dices que eres.

De lo que no cabe duda que a las puertas de la tercera década del milenio, la biometría se está constituyendo en una herramienta de control y seguridad fundamental en nuestras sociedades. Aunque comparativamente hablando su uso aún no esté aún muy extendido, poco a poco se va imponiendo de forma imparable en todo el mundo. Gobiernos y empresas privadas comienzan a adoptarla paulatinamente con el fin de lograr mayores controles de seguridad para con los ciudadanos, clientes y empleados. Mientras tanto, diversas compañías tecnológicas  investigan y desarrollan soluciones en sus diversas variantes.

Un ejemplo. Las soluciones basadas en sensores de autenticación de lectura de las venas de la palma de la mano, fabricados y comercializados por Fujitsu Limited y Fujitsu Frontech Limited acaban de anunciar que las ventas acumuladas de su sistema Palm Secure, ya han superado el millón de unidades.

En efecto, alrededor de 73 millones de personas en aproximadamente 60 países de todo el mundo, interactúan diariamente con esta tecnología como una medida de seguridad para una amplia gama de tareas de autenticación personal, incluso cajeros automáticos, inicios de sesión de PC y gestión de entrada de salas.

En líneas generales, el sistema se basa en la autenticación de las venas de la palma de la mano. Este es un método de verificación biométrica que puede confirmar con precisión e instantáneamente, la identidad de una persona mediante la lectura de los patrones de venas de la palma de la mano y sin contacto directo. La tecnología fue desarrollada por primera vez por Fujitsu Laboratories Ltd. en 2003 y Fujitsu y Fujitsu Frontech iniciaron las ventas en 2004. Desde entonces, la multinacional japonesa ha refinado esta tecnología con diversas variantes, mejorando la velocidad y la precisión de la autenticación del sensor y reduciendo el tamaño del mismo.

Mientras tanto Fujitsu Group continuará ofreciendo el sensor de autenticación de venas de palma de la mano, que a la vez brinda seguridad avanzada y comodidad, así como varias soluciones y servicios relacionados con esta tecnología de cara al futuro.

La autenticación biométrica de Fujitsu PalmSecure se basa en la autenticación de las venas de la palma de la mano.

Características de la autenticación PalmSecure Palm Vein

  1. Proporciona autenticación personal que se puede usar de forma segura con una alta tasa de autenticación

PalmSecure diferencia e identifica a las personas por sus patrones de venas de la palma de la mano, que son distintos para cada uno. La tecnología aprovecha una característica única de la hemoglobina: su absorción de la luz infrarroja y el aspecto oscuro en imágenes infrarrojas, mientras regresa a los pulmones, a través de las venas bajo de la palma de la mano. A diferencia de otros métodos de autenticación biométrica que utilizan información en el exterior del cuerpo, esta tecnología hace uso de datos biométricos del interior del cuerpo, ofreciendo protección contra la falsificación o suplantación. La tecnología PalmSecure de Fujitsu también ofrece alta precisión de autenticación, con menos del 0,01% de probabilidad de error de rechazo (con un reintento) y menos del 0,00001% de posibilidades de aceptar a la persona equivocada.

  1. Funciona cómodamente con solo extender la mano

La autenticación de los usuarios se realiza en un instante, simplemente sosteniendo su mano de forma natural sobre el sensor, haciendo que la tecnología sea fácil de usar. El sensor también es sin contacto, lo que garantiza que el proceso de verificación sea limpio y también evita, en gran medida, el impacto de factores externos, como la abrasión o la suciedad de la piel de la mano, el sudor o la sequedad. PalmSecure hace que la verificación y el registro sean más fáciles para los usuarios; los patrones de las venas no cambian desde la infancia, lo que significa que se puede continuar utilizando esta tecnología indefinidamente, una vez registrados, eliminando la necesidad de volver a hacerlo.

En el futuro, Fujitsu y Fujitsu Frontech continuarán mejorando aún más la precisión de su tecnología PalmSecure de autenticación de venas de la palma de la mano. La compañía evidencia así su compromiso continuo para contribuir a mejorar las medidas de seguridad del cliente y expandir el uso de la tecnología de autenticación de venas de palma en todo el mundo en una variedad de contextos, incluso en áreas cada vez más demandadas, como pagos sin efectivo y sin tarjeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.