Laboratorio de Sogeti para innovar en testing y calidad del software

SogetiLab Spain laboratorio para innovar en testing y calidad del software

Ante la creciente demanda de profesionales especializados en actividades de testing y QA y dada su evidente escasez en el mercado local, Sogeti España está haciendo una fuerte apuesta por la formación de profesionales en QA (Quality Assurance). La compañía de hecho, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña ha creado el primer  postgrado universitario de nuestro país en esta disciplina, además de la formación continua de profesionales en la Sogeti Testing Academy. Esta actividad reúne tres veces al año a los mayores expertos de la compañía para formar a ingenieros que quieren especializarse en estas actividades.

José Luis Antón, director de la división de Digital Assurance & Testing de Sogeti España
José Luis Antón, director de la división de Digital Assurance & Testing de Sogeti España

En este sentido José Luis Antón, director de la división de Digital Assurance & Testing de Sogeti España, manifestó en la presentación de la nueva iniciativa de la compañía,  SogetiLab nos permite crear un grupo con los mejores profesionales y fomentar y retener el talento para anticiparnos a los nuevos retos tecnológicos”. Añadió además que, “como líderes mundiales en testing hemos de aportar soluciones diferenciadoras y SogetiLab reúne a profesionales con pasión por la innovación, más allá de la contratación tradicional de personas para proyectos específicos”.

En otras palabras, Sogeti – compañía especializada en servicios de tecnología y perteneciente al Grupo Capgemini -, ha creado en nuestro país un laboratorio de desarrollo denominado SogetiLab Spain, con el fin de generar soluciones tecnológicas basadas en la innovación y la creatividad en el ámbito del testing y la calidad del software. Esta unidad, de la que forman parte inicialmente más de 20 profesionales de la compañía, tanto en Madrid como en Barcelona, ha exigido una inversión en I+D en torno a los 2 millones de euros. Las previsiones de la compañía son que SogetiLab agrupe a más de 30 profesionales al final del año.

La nueva unidad es consecuencia del trabajo desarrollado por el área de testing y QA en España a lo largo de los últimos años, diseñando distintas soluciones adoptadas posteriormente por el resto de la organización en todo el mundo. De hecho, el actual equipo que conforma SogetiLab Spain es pionero en el uso de tecnologías de análisis predictivo e inteligencia artificial aplicados al testing.

Albert Tort, director técnico y de innovación de la unidad de testing y QA de SOGETI
Albert Tort, director técnico y de innovación de la unidad de testing y QA de SOGETI

Pero por otro lado, conviene subrayar que la decisión del grupo de respaldar este departamento en España es un espaldarazo a la madurez y la capacidad de innovación de los profesionales de Sogeti en nuestro país. SogetiLab está dirigida por Albert Tort, director técnico y de innovación de la unidad de testing y QA de la compañía.

Según Tort, “la idea de SogetiLab Spain nace como fruto del talento innovador que el grupo detecta en España, consecuencia de la madurez alcanzada por la compañía y el equipo existente, capaz no sólo de buscar soluciones para los clientes, sino de transformar ideas en productos y soluciones que pueden ser comercializados. Además de convertirse en una oportunidad de crear empleo de calidad”.

Hasta la fecha, los avances más significativos e innovadores de SogetiLab Spain se han centrado en el desarrollo de soluciones de testing y QA, tales como Cognitive QA basadas en el análisis predictivo y la inteligencia artificial, en combinación con modelos estadísticos, machine learning y redes neuronales.

 

En el ámbito de la automatización, SogetiLab también ha desarrollado proyectos como KCycle, una solución que permite automatizar la generación de casos de prueba;  QADashboards, una plataforma para generar cuadros de mando a partir de la información de herramientas usadas para la gestión de la calidad o QA2, un servicio de análisis de la calidad de los diseños de pruebas de distintos proveedores y de recuperación del conocimiento generando documentación obtenida a partir de las pruebas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.