Los españoles eligen LinkedIn para desarrollar sus soft skills y habilidades técnicas básicas

Los españoles eligen LinkedIn para desarrollar sus soft skills y habilidades técnicas básicas

Desde el comienzo de la crisis provocada por el COVID-19 la conclusión es irrebatible: hemos entrado de lleno en una nueva época en la que la innovación y las tecnologías están jugando (y jugarán) un papel decisivo. Los procesos de digitalización crecen e invaden todas las áreas laborales y socioeconómicas, con lo que la demanda de profesionales cada vez más digitales con sólidas competencias y que aprendan constantemente, ya es la norma.  Como subrayan técnicos, analistas, sociólogos, etc. “quien se retrase y no esté constantemente al día, será olvidado.”

En este ámbito entonces, la preocupación fundamental de los directores de RR.HH es: ¿contamos con gente realmente preparada para un mercado cada vez más digitalizado?

En lo que a España respecta, por ejemplo y según datos de LinkedIn, entre el 1 de  julio de 2019 y el 30 de junio de 2020, los profesionales españoles invirtieron un total de 419.858 horas en cursos de LinkedIn Learning. Acorde a esta información, las horas de visualización de contenido formativo por parte de los miembros de la red social profesional más grande del mundo aumentaron un 140%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn España y Portugal
Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn España y Portugal

2020 ha sido un año lleno de cambios en el que los españoles han tenido que adaptarse a las circunstancias excepcionales de la pandemia del Covid-19. Muchos de ellos han invertido este tiempo en desarrollar nuevas habilidades que les ayuden a progresar profesionalmente y convertirse así en un valor fundamental para sus empresas. De la misma manera, otros se inclinan por el manejo de las habilidades técnicas más sencillas que les ayuden a adaptarse a esta nueva realidad. En LinkedIn animamos a seguir desarrollándose como profesionales para incrementar sus oportunidades laborales, tanto en los puestos que desempeñan en la actualidad como otros que puedan serles interesantes”, señala Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn España y Portugal.

El teletrabajo generalizado durante el periodo de confinamiento ha supuesto un gran cambio para los profesionales españoles, que aprovecharon el tiempo libre en casa para seguir desarrollando su carrera profesional. Muchos decidieron invertir este tiempo en aprender nuevas habilidades y mejorar las que ya tenían. En este sentido, LinkedIn ha identificado un gran crecimiento en el interés de los españoles hacia los cursos de LinkedIn Learning relacionados con las soft skills, como la gestión del tiempo y el estrés y el liderazgo o la inteligencia emocional; así como en aquellos contenidos orientados a las habilidades técnicas básicas, como Excel. A nivel global, el número de miembros que acudieron a LinkedIn para desarrollar sus soft skills se ha duplicado desde el año pasado.

Con el objetivo de promover la formación entre sus usuarios y ayudarles a afrontar esta nueva realidad poniendo a su alcance todas las herramientas necesarias, LinkedIn pone a disposición de todos sus miembros los cursos que más se han demandado durante este tiempo de manera completamente gratuita.

Por ello resulta interesante en cuanto a demanda y proyecciones futuras, establecer una comparativa entre los cursos más seguidos en España y en el extranjero, determinando así tendencias y mercados. La lista de los cursos más demandados está basada en el número de miembros que han accedido a los cursos en España.

Cursos de LinkedIn Learning

Los 10 cursos de LinkedIn Learning más demandados en España

      1. Lenguaje no verbal para líderes
      2. Excel: Crear un dashboard intuitivo e impactante desde cero
      3. Excel: Fórmulas y funciones avanzadas
      4. Fundamentos de la gestión del tiempo
      5. Cómo hackear tu mente y recuperar el control sobre el estrés
      6. Excel para principiantes: Tablas dinámicas
      7. Prepara tu currículum vitae
      8. Pensamiento estratégico
      9. Cómo desarrollar la inteligencia emocional
      10. Liderazgo con inteligencia emocional

Los 10 cursos de LinkedIn Learning más demandados a nivel global

      1. Time Management: Working from Home
      2. Strategic Thinking
      3. Remote Work Foundations
      4. Learning Python
      5. Developing Your Emotional Intelligence
      6. Excel 2016 Essential Training
      7. Excel Essential Training (Office 365)
      8. Communicating with Confidence
      9. Cert Prep: Project Management Professional (PMP)®
      10. Project Management Foundations

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.