Los expertos en digitalización acudirán nuevamente a Santander

Pedro Mier y Mª Teresa Gómez Condado presentan el Encuentro anual de Telecomunicaciones y la Economía Digital
Pedro Mier (presidente de AMETIC) y Mª Teresa Gómez Condado (directora general de AMETIC)

Aunque con ciertas variaciones, las aguas han vuelto a su cauce despejando oficialmente las dudas. De modo que el objetivo principal de AMETIC en estos momentos, celebrar la 31 edición del Encuentro anual de Telecomunicaciones y la Economía Digital en Santander, ya es un hecho. Aunque lo era hace ya hace dos meses. Recordemos que durante algún tiempo y tras la salida de más de 70 empresas de AMETIC, la mayoría operadoras y fabricantes de telefonía, no solo hubo muchas dudas sobre la viabilidad del próximo encuentro anual, sino también de la continuidad de la patronal.

Pero las cosas discurrieron  por otros caminos. La salida de parte de estas grandes operadoras de la organización exigió acometer una reorganización en la convocatoria, por lo que a partir de este año pasará a ser “Encuentro de la Economía Digital y de las Telecomunicaciones”, consecuentemente la economía digital pasará a ser la línea principal del evento.

“No es que hayamos excluido a las telecomunicaciones, ni mucho menos. Las puertas están abiertas. La transformación digital afecta a todos los actores de este mundo de forma transversal. De hecho hemos cursado invitación a las principales operadoras, ahora aglutinadas en la Nueva DigitalES y que fue hasta hace poco fueron protagonista indiscutibles de estas jornadas, pero han optado por no acudir” recordó Pedro Mier presidente de AMETIC. “No excluimos a nadie porque aspiramos a que exista una presencia relevante de todos los participantes del sector. Es importante porque debemos desarrollar nuevos planes estratégicos e incentivar la colaboración público privada”.

Pedro Mier (presidente de AMETIC) y Mª Teresa Gómez Condado (directora general de AMETIC)
Pedro Mier (presidente de AMETIC) y Mª Teresa Gómez Condado (directora general de AMETIC)

De modo que del 4 al 6 de septiembre y bajo el lema “La realidad digital de España”, AMETIC celebrará su tradicional Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).  Conviene recordar que en esta edición se contará por primera vez con el Banco Santander como patrocinador principal, en detrimento de la Fundación Telefónica.

Esta edición, cuyo presupuesto no sufrirá mermas y se mantendrá en línea con el de los últimos ejercicios, estará marcada por una visión global de la economía digital desde distintas perspectivas, de modo que empresas y sectores, en distintos grados de evolución en sus procesos de transformación digital, junto con los habilitadores tecnológicos, serán los principales protagonistas de #santander31.  Esto permitirá dar cabida a un amplio espectro de actores del ecosistema digital imprescindibles en el proceso de transformación que estamos viviendo. Proveedores de tecnologías de empresas líderes, grandes usuarios de distintos sectores, representantes de la administración y, en algunos casos, startup de éxito, expondrán sus puntos de vista alrededor de las distintas mesas de debate programadas.

El ‘Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones’ constituye uno de los más relevantes acontecimientos del calendario de la Industria TIC en España. Se ha diseñado un programa equilibrado y muy interesante, con intervenciones individuales y mesas redondas que girarán alrededor de propuestas como Industria conectada 4.0, Smart cities, Open innovation, Desarrollo de talento 4.0, la brecha digital, el impacto de la Inteligencia Artificial y la robotización, Conectividad necesaria, Ciberseguridad y privacidad, Salud digital, Smart Agro, eTurismo, Smart Mobility, Electrónica y conectividad del automóvil, Fintech, Learning services y Economía de las plataformas.

“La transformación digital de España es ya una realidad de alcance global en un gran número de sectores industriales y empresariales, suponiendo una capacidad tractora indiscutible para el conjunto de la economía y la sociedad españolas. Asimismo, resulta evidente el impulso de las administraciones y las ciudades para satisfacer con mejores y más eficientes soluciones las necesidades y deseos de los ciudadanos. En definitiva, la transformación digital centrada en los clientes y ciudadanos es el reto al que nos enfrentamos en la economía global”, concluyó Pedro Mier

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.