Mobotix amplía su vanguardista cartera de novedades

La nueva serie de cámaras Mobotix Move es la primera que soporta, tanto los perfiles ONVIF S como G con streaming de vídeo a 3 y 4 MP de resolución hasta 30 frames por segundo.

Estos últimos años hemos podido apreciar como se multiplica la instalación de cámaras de videovigilancia de diversos modelos en empresas y organizaciones en cualquier lugar donde se valora el término seguridad. Encargadas de captar todo lo que ocurre en sus entornos, constituyen ya un elemento vital en centros públicos o privados, hasta el punto de convertirse en un elemento familiar en casi cualquier sitio que necesite disponer de un sistema de seguridad fiable, incorporando constantemente a los diferentes modelos de más y más elementos para ayudar en este delicado trabajo, ofreciendo características adicionales sin comprometer su calidad.

Este es el campo en el que desde el año 2000 la empresa alemana Mobotix viene desarrollando y produciendo sistemas de vídeo IP inteligentes, símbolo de una completa seguridad, fiabilidad sin concesiones, vanguardistas y de máxima calidad. Para ello ha establecido referentes con desarrollos como la primera videocámara IP hemisférica o el primer videoportero IP. Pero hay una innovación de especial relevancia para un mundo cada vez más interconectado: la inteligencia descentralizada de su sistema de cámaras.

Equipándolas con inteligencia descentralizada, Mobotix permite soluciones “Beyond Human Vision” que dialogan con sensores y otros dispositivos en la red. De este modo, no sólo se detectan peligros de forma segura combinando diferentes tecnologías de sensor, sino que también se inician acciones para evitar el peligro de forma autónoma. Y el innovador análisis de datos, directamente en la cámara, ayuda a aumentar la eficiencia de los procesos o a desarrollar innovadores modelos de negocio.

Equipada con gestión autónoma de la memoria, múltiples posibilidades de comunicación (incluida la tecnología SIP), un innovador análisis de vídeo y lógica de eventos, una cámara Mobotix ofrece mucho más que simples imágenes nítidas, detectando riesgos e iniciando acciones para evitar el peligro. Esto permite nuevas posibilidades de prevención que proporcionan ventajas concretas, algo que puede comprobarse en centros de todo el mundo protegidos por la tecnología de videovigilancia IP de Mobotix. Además de ofrecer una mejora absoluta incluso en las condiciones más desfavorables. Desde las plataformas petrolíferas del mar del Norte hasta sitios del patrimonio mundial en desiertos remotos, ya sea ayudando a un científico en un centro de investigación del Ártico o dando la bienvenida a los alpinistas en la cima del Everest.

La empresa alemana Mobotix viene desarrollando y produciendo sistemas de vídeo IP inteligentes desde el año 2000

En otras palabras, afirman en la compañía, nuestros equipos están diseñados para brindar resistencia y el mejor retorno de la inversión, garantizando una vida operativa prolongada y mejora aún más gracias a las actualizaciones continuas de software.

Pero las innovaciones no se detienen y es así como la compañía acaba de lanzar el Mobotix Move, una nueva familia de cámaras de videovigilancia que complementa su actual cartera de productos, que permite a los clientes finales beneficiarse de características adicionales para satisfacer una gama más amplia de casos de uso en interiores y exteriores.

Ahora, los clientes pueden obtener los productos Mobotix Move, que proporcionan tecnología basada en estándares, así como productos con características únicas de una única fuente de confianza respaldada por una calidad y fiabilidad líder en la industria.

La nueva serie de cámaras Mobotix Move es la primera que soporta, tanto los perfiles ONVIF S como G con streaming de vídeo a 3 y 4 MP de resolución hasta 30 frames por segundo. Disponible en 4 modelos incluyendo bullet, bullet a prueba de vandalismo y domos fijos y de dos velocidades; todos los modelos son alimentados por PoE y con clasificación IP66/IK10 para un despliegue flexible.

Mobotix Move es un reconocimiento de que necesitamos llevar el mismo nivel de experiencia de nuestra marca a una gama más amplia de proyectos que tienen unas necesidades específicas“, explica

Thomas Lausten, Director General de Mobotix
Thomas Lausten, Director General de Mobotix

. “Escuchamos a nuestros clientes e integradores globales y creamos una nueva familia de productos que ofrece características basadas en estándares a la vez que mantiene la calidad de construcción, fiabilidad e innovación por las que Mobotix es reconocido dentro del mercado de seguridad y control de acceso”.

Pero hay más. Mobotix Move es también la primera gama de cámaras con lentes varifocales motorizadas, Pan-Tilt-Zoom mecánico de alta velocidad, domos rápidos y sensores de amplio rango dinámico con una resolución de hasta 4MP. El software integrado ofrece funciones de Smart Event, zoom remoto y enfoque, además de control de iris en la lente con enfoque automático. Cada dispositivo incluye una ranura para tarjeta SD integrada y algunos modelos tienen iluminación IR LED integrada. La característica de día/noche real con tecnología de IR cut filter integrada proporciona imágenes en color durante el día e imágenes sensibles al infrarrojo monocromáticas durante la noche. Con soporte completo de ONVIF, las cámaras Mobotix Move pueden soportar de forma nativa la más amplia gama de software de gestión de vídeo y dispositivos NVR incluyendo control PTZ, audio, multidifusión y salidas de relé.

Con la adición de Mobotix Move, nuestros clientes ahora tienen más opciones sin comprometer la calidad”, dice Lausten, “Todos los productos Mobotix Move son especificados y probados por nuestra compañía en Alemania y fabricados bajo supervisión. Por ello nuestros clientes pueden estar seguros de que no perderemos el ADN de nuestro producto y que todos los dispositivos de nuestra la marca son entregados y soportados de acuerdo a los mismos estándares de alta calidad que nuestros clientes esperan”.

Todos los dispositivos Mobotix Move pueden ser controlados a través de la interfaz gráfica de usuario web integrada usando navegadores basados en PC y también serán soportados de forma nativa en la próxima versión 2.0 de Mobotix Management Center que saldrá a la venta en el cuarto trimestre de 2018. Mobotix Move por su parte, estará disponible a través de sus distribuidores a finales de julio y contará con el apoyo de eventos de formación técnica para los socios registrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.