Nuevas pantallas que crean un entorno laboral más relajante y productivo en la oficina

Los monitores doble pantalla aumentan la productividad.

Quienes trabajan en una oficina, aunque sea media jornada, requieren un ambiente de trabajo agradable para desempeñar sus funciones con comodidad, estado mental que genera en ellos un incremento de su rendimiento. Pero no es una conclusión reciente, ya que las primeras observaciones al respecto, efectuadas por psicólogos y especialistas en el ámbito social y laboral efectuadas hace casi un siglo, concluían que el ambiente laboral influye de forma negativa o positiva en los trabajadores, motivo por el que se debe tener en cuenta todos aquellos factores que inciden en este ámbito, como son espacio, luz, ruido, ventilación, temperatura medioambiental… y material de oficina.

Es el caso de los monitores con doble pantalla, sobre los que algunos se preguntan si realmente aumentan nuestra productividad. En este sentido conviene reflexionar un poco. Antes que nada, no los necesita todo el mundo, pero en más de una profesión constituye un elemento muy necesario a la hora de trabajar, que es el caso de los diseñadores, fotógrafos, programadores, etc., que continuamente necesitan tener mucha información a mano. O las secretarias de oficina. Una pantalla con el correo abierto permite estar al tanto no sólo de los trabajos que va despachando, sino que también de las agendas de compromisos de los ejecutivos y de todos los emails que en el momento que se reciben.

Cuando en nuestro trabajo utilizamos monitores doble pantalla, tenemos más información a la vista, podemos usar al mismo tiempo diferentes herramientas y evita estar cambiando de una ventana a otra sin parar. Un ejemplo, a la hora de copiar información de un sitio a otro, resulta especialmente beneficioso o en el caso de consultar un artículo en PDF y trabajar en el principal consultando los datos con un simple vistazo.  Así, no puede extrañar que más de un estudio subraye que aumentaría la productividad entre un 20 y un 30%. De modo que no es un capricho trabajar con doble pantalla, es que realmente útil y permite rebajar un poco el estrés de oficina.

Plenamente consciente de estos  NEC Display Solutions Europe acaba de anunciar la nueva generación de pantallas MultiSync para crear una experiencia laboral más cómoda y productiva. Hay que partir de la base que en este ámbito, la mayoría de los monitores utilizados en entornos corporativos son solo de 24 pulgadas, por lo que muchos empleados usan dos pantallas para ver diferentes aplicaciones al mismo tiempo. Sin embargo, la nueva familia MultiSync de NEC tiene un tamaño de 27 pulgadas, lo que facilita ver la información cuando están abiertas múltiples ventanas.

Las nuevas pantallas de NEC crean una experiencia laboral más cómoda y productiva

Liderando las nuevas pantallas se encuentra el modelo insignia PA271Q, diseñado para profesionales creativos y de oficina. Con una gestión de color superior y excelentes características ergonómicas, proporciona una reproducción de color líder en la industria gracias a su motor SpectraView y su aplicación de ajuste de color integrada. Los usuarios únicamente tienen que conectar su sensor de calibración externo al puerto USB del dispositivo y así pueden elegir de inmediato el ajuste deseado desde el menú en pantalla.  Además del modelo PA271Q, la nueva familia MultiSync® incluye la E271N, de nivel básico, y la pantalla EA271F para entornos más exigentes.

El dispositivo también permite tener un escritorio más limpio y ordenado gracias a la conectividad USB tipo C de la pantalla, por lo que solo se necesita un cable para la administración de video, audio, alimentación y USB. Mientras tanto, los usuarios pueden maximizar la calidad de imagen con Uniformity Control de NEC, que proporciona la uniformidad perfecta en configuraciones de múltiples pantallas con un solo clic en el menú.

Jan Gräf, Product Manager Desktop Displays en NEC Display Solutions Europe, declara: “Cada vez es más frecuente tener dos pantallas en las oficina, especialmente cuando las 24 pulgadas son insuficientes. Este formato puede ser incómodo e improductivo, por lo que la nueva gama de NEC, con sus pantallas de 27 pulgadas, brinda al usuario la opción de una única superficie central sin tener que girar la cabeza y cambiar el ángulo de visión”.

“En NEC comprendemos el vínculo entre la creatividad y la productividad, por un lado, y la comodidad del usuario, por el otro. Por ello, la nueva pantalla MultiSync® PA271Q ha sido diseñada con la mejor ergonomía posible e incluye una buena reproducción de color y brillo gracias a los controles incorporados NEC SpectraView, junto con la luminosidad ajustable a través de un sensor de luz integrado. Estas características aseguran que el usuario siempre tenga el control total de su trabajo, mientras disfruta de la comodidad que necesita para ser creativo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.