Nuevas reglas europeas para la protección de datos

Los próximos 14 y 15 de junio iiR España celebrará en Madrid el Executive Training “Legal & Contracting en Servicios Cloud”, jornadas en las que se tratarán los principales problemas de los Contratos Cloud y de qué forma impactará sobre éstos el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, aprobado por el Parlamento Europeo el pasado 14 de abril, que reemplaza a la obsoleta directiva sobre la misma materia, ratificada en 1995.

El programa está dirigido a Proveedores de Servicios Cloud (Directores de Asesorías Jurídicas, Legal Counsel, Responsables de Contracting, Directores Comerciales y Responsables de Áreas Cloud) , Empresas Clientes o Potenciales Clientes de Servicios Cloud ( CIO, CTO, Director de Asesoría Jurídica, Chief Data Officer, Responsable de Protección de Datos, Responsable de Infraestructuras y Sistemas, Responsables de Datawarehouse, Responsables de Seguridad y Responsables de Protección de Datos), así como a todos los profesionales del área legal,  interesados en profundizar en el Contracting Cloud.

En este Legal & Contracting en Servicios Cloud  se profundizará en los temas más controvertidos de los contratos estándares y negociados, además se tratarán temas relacionados con la Protección de Datos, Seguridad, Protección de la Propiedad Intelectual e Industrial y las estrategias de Salida. En el marco de este amplio programa se dará a conocer todo lo relativo al nuevo reglamento de Protección de Datos y su impacto en el Cloud. Es decir, se analizarán las consecuencias que puede traer la derogación del Acuerdo Safe Harbor en EEUU, el cómo regularizar la situación si se realizan transferencias internacionales de datos a países no seguros, la identificación para evitar riesgos en la contratación de un servicio de Cloud Computing, se examinarán las cláusulas imprescindibles a incluir en el contrato de Cloud, se explicará cómo diseñar una estrategia de salida y cómo concretar en el contrato las causas de resolución generales y específicas.

Con esta reforma se pretende devolver a los ciudadanos el control de sus datos personales y garantizar en toda la UE unos estándares de protección elevados y adaptados al entorno digital. También incluye nuevas normas mínimas sobre la utilización de datos para fines judiciales y policiales. En otras palabras, se espera “conseguir un nivel uniforme de protección en toda la UE.  Es un gran éxito para el Parlamento y un “sí” claro a los derechos de los consumidores y a la competencia en la era digital. Los ciudadanos podrán decidir por sí mismos qué información quieren compartir” ha dicho Jan Albrecht (Verdes Alemania) responsable de la tramitación parlamentaria del texto.

Este encuentro contará con la intervención especial de Luis de Salvador, Jefe del Área de Inspección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos. El equipo docente está formado por profesionales en activo de primer nivel como: Eric Maciá Lang, Responsable Jurídico de Seguridad, Cloud Computing y Producto de Indra Sistemas; Esmeralda Saracibar Serradilla, Gerente del Área de Governance, Risk and Compliance de ECIX Group; Paula Hernández, Gerente del Área de Governance, Risk and Compliance de ECIX Group e Ignacio Carrasco Sayalero Secretario General de Eurocloud España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.