Pantallas interactivas para entornos profesionales, un mercado en alza

Pantallas interactivas para entornos profesionales

Combinar y potenciar la actividad presencial y a distancia en entornos corporativos, constituye el objetivo de la gama de pantallas interactivas que Sharp España presentó en nuestro mercado. Recordemos que en marzo de este año Sharp lanzó la primera pantalla interactiva certificada por Microsoft para trabajo colaborativo dentro del entorno Office 365. Denominada Windows collaboration display, permite acceder a todo los recursos de Offic365 solo con conectar el ordenador del usuario al puerto USB-C (plug and play.)

Este producto, considerado como una de las plataformas actualmente más eficaces para potenciar y rentabilizar los resultados del teletrabajo, permite a las empresas convertir a las pantallas interactivas en el dispositivo de control del ecosistema tecnológico de cualquier reunión, incorporándose como un elemento más en este ámbito.

La pregunta es obvia: ¿Será el COVID-19 el hito que marcará el momento en que buena parte de las economías más desarrollados decidieron apostar por el teletrabajo como modalidad laboral que caracterizará al sector terciario, o bien como una modalidad laboral más para mantener su actividades económicas?.

Con este enfoque, y según los análisis de Sharp sobre productividad en entornos colaborativos, podrían eliminarse los problemas técnicos aparejados a cualquier reunión remota (problemas de conexión o fallos para proyectar contenidos), los cuales producen una media de 12 minutos de retraso en el inicio del 48% de las reuniones. Igualmente, permitiría unificar las distintas plataformas de colaboración usadas por las empresas. A este respecto, cabe señalar que, según los estudios de Sharp, el 62% de las organizaciones cuenta con más de tres plataformas.

Sus pantallas interactivas incorporan distintas funcionalidades y software que permiten la proyección inalámbrica, compartición de pantallas o transferencia de archivos, todo ello de manera intuitiva y sencilla, desde dispositivos iOS, Android o Windows PC conectados dentro de la misma red, así como el control remoto. Igualmente, y gracias a que se trata de pantallas táctiles, permiten incluso utilizar las herramientas de escritura a distancia para enriquecer las aportaciones de los participantes.

Una propuesta bastante completa que contrasta fuertemente con aquellos primeros tiempos en que una videoconferencia se llevaba a cabo en grandes suites construidas especialmente con grandes costos, sitios que había que reservar por adelantado. Cuando el sueño de las compañías informáticas, telecomunicaciones y cable era dotar a los trabajadores con una capacidades de teleconferencia sobre sus mesas de trabajo u ordenadores móviles. Con cámaras y micrófonos en miniatura apoyando su trabajo. En un universo de potentes redes y módems, sistemas que permitiesen enviar y recibir en sólo segundos grandes volúmenes de información. No era para menos, allá por 1992/93 se recibía la mitad de una página A4 por segundo.

Según Juan Marco, director comercial de Sharp España, “el nuevo modelo laboral resultante de la crisis sanitaria obligará a las organizaciones a crear entornos colaborativos que permitan mantener la comunicación y la productividad de sus equipos de trabajo cada vez más deslocalizados. Para hacer frente a este nuevo escenario, que combinará la actividad a distancia y presencial, priorizando las reuniones virtuales, la opción más sencilla y fiable son las pantallas colaborativas y Sharp dispone de una de las gamas más competitivas y versátiles del mercado”.

Con la puesta de este modelo en el mercado, Sharp España ha puesto en marcha una estrategia en nuestro país para afianzar  Centrada en los entornos corporativos, pondrá a disposición del mercado su gama de pantallas interactivas como una de las plataformas actualmente más eficaces para la nueva era de trabajo mixto que ha definido la crisis COVID-19,  y que combinará la actividad presencial y a distancia.

Juan Marco, director comercial de Sharp España
Juan Marco, director comercial de Sharp España

De hecho, y según la compañía, antes de la crisis, el 54% de las reuniones de empresa ya contaba con participantes en remoto, un porcentaje que se elevará notablemente en las actuales circunstancias.

En este sentido, y según las cifras que maneja Sharp, este nuevo mercado de pantallas para trabajo colaborativo alcanzará un volumen de negocio mundial de 2.050 millones de euros en 2021, y la compañía prevé que la demanda de este tipo de soluciones para hacer frente al nuevo entorno de trabajo crezca a un ritmo del 20% anual durante los tres próximos años en nuestro país.

Preparación para una nueva era laboral

Ante el nuevo escenario laboral, Sharp reforzará la comercialización de su oferta de pantallas interactivas mediante una sinergia con su canal profesional de distribución de equipos multifunción, su otra área de negocio en nuestro país. Para ello, Sharp ha puesto en marcha un plan de formación dirigido a este canal, para la obtención de la certificación profesional «Sharp Visual Solutions Partner». Además, la compañía facilitará soporte técnico y de marketing para la comercialización de estas soluciones.

Igualmente y con el mismo objetivo de aprovechar sinergias, la compañía está dando los primeros pasos en nuestro país para trabajar conjuntamente en aquellos ámbitos que puedan resultar beneficiosos para ambas organizaciones, con Dynabook, empresa que recoge el testigo de Toshiba en el mercado de la informática portátil, tras la compra del 80,1% de esta división por parte de Sharp en octubre de 2018.

En este sentido, Sharp también ha arrancado un programa de formación comercial sobre la oferta de portátiles profesionales de Dynabook dirigido, como en el caso de las pantallas profesionales, a su canal de distribución de equipos multifunción. Para ello, la compañía acaba de crear la certificación profesional “Dynabook Gold Partner Grupo Sharp” en lo que constituye el primer paso de su estrategia de ampliar su oferta tecnológica para entornos de trabajo colaborativo de la mano de compañías consolidadas en sus respectivos mercados, tales como Dynabook.

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