Pedro Mier elegido nuevo presidente de AMETIC

Pedro Mier y José Manuel de Riva AMETIC

“Una política de diálogo, búsqueda de entendimiento y puertas abiertas” que permita el retorno de los asociados que abandonaron la asociación y, “en cualquier caso, buscar puntos de confluencia e interés común con todas las empresas y agentes relevantes del sector”, fue el mensaje que Pedro Mier, elegido nuevo presidente de AMETIC, lanzó después de que la Asamblea General de la Asociación, respaldase ampliamente su candidatura, la única que concurría al proceso electoral. Mier sustituye a Jose Manuel de Riva que ocupaba el cargo desde diciembre de 2012.

En líneas generales el nuevo presidente abogó por un compromiso de trabajar en beneficio del conjunto del sector, apoyando el desarrollo de las tecnologías digitales en España; actualización y puesta al día de los estatutos de la Asociación; estabilizar la estructura económica y social de la entidad; y política de diálogo, los puntos clave en los que pretende cimentar el ejercicio del cargo.

Por su parte el ex presidente de AMETIC José Manuel de Riva, tras felicitar a Pedro Mier por su nombramiento, aseguró que es “el mejor conductor de la Asociación que reúne las cualidades necesarias para llevar las riendas en estos nuevos tiempos”. Pero reivindicó también el trabajo efectuado en los últimos cuatro años en la asociación, en la que se superó la “grave crisis, tanto a nivel institucional como económico”, hasta el punto que, “con el apoyo de los órganos de Gobierno y del Equipo Directivo, se consiguió revertir la situación, pudiendo afirmar que hoy en día AMETIC es la organización de referencia en el sector, frente al Gobierno, las instituciones y la sociedad civil”.

Mier hizo especial hincapié en el importante reto al que se enfrenta el sector, “enfrentado con una situación de crisis, complicada, que probablemente sea la más complicada que ha tenido que afrontar nuestra Asociación en sus 42 años de historia, pero, igual que hemos superado las anteriores esta la superaremos, seguro.  Estamos en una situación de enormes cambios, un cambio social que viene provocado por las tecnologías que representamos y ante una situación como esta no podemos ponernos a la defensiva sino que debe ser una oportunidad y ese es el espíritu que nos ilumina y nos inspira.

Nueva Junta AMETIC
Nueva Junta AMETIC

Por ello – insistió -, lo que guiará todas nuestras acciones será la defensa de nuestras empresas, las cuales juegan un papel vital en la sociedad. La justificación que tenemos es la creación de riqueza y la creación de empleo que es el primero de los objetivos de nuestra Asociación y a eso nos vamos a dedicar intensamente y ese y no otro será lo que nos  guiará.

Mier recordó que es evidente  la importancia de que la sociedad civil cuente con una entidad fuerte, representativa y bien articulada, que sea interlocutor legítimo con las Administraciones Públicas para desarrollar la economía digital, fortaleciendo el papel de las empresas españolas como actores destacados en los mercados internacionales y el bienestar económico de nuestro país”.

Al tiempo que  subrayaba que nos hallamos “en un momento de cambio acelerado en la sociedad, en el que tecnologías, productos y servicios digitales son el principal factor de transformación y, por tanto, un elemento que marcará de forma decisiva su evolución”. Agregó también que “tenemos la oportunidad de ser actores y no sólo consumidores de productos y servicios de la sociedad digital, apoyando intensamente la innovación, el crecimiento y desarrollo de nuestras empresas y el nacimiento y expansión de nuevas iniciativas empresariales”.

Puso especial énfasis en el “compromiso de trabajar en beneficio del conjunto del sector para desarrollar con prioridad el objetivo de apoyar el desarrollo de las tecnologías digitales en España, tanto en los aspectos relacionados con la evolución y crecimiento del mercado (políticas de demanda), como en lo que se refiere al desarrollo de los productos y servicios fabricados y diseñados en nuestro país (políticas de oferta) y su competitividad internacional”.

Referente a aspectos organizativos de la entidad, aseguró que impulsará “una actualización y puesta al día de los estatutos de la Asociación, como paso previo para modernizar y mejorar el funcionamiento interno y el servicio a los asociados”. También hizo notar su preocupación por estabilizar la estructura económica y social de la Asociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.