Pedro Mier presenta su candidatura a la presidencia de AMETIC

Pedro Mier y su Padre, Pedro Mier Allende.
Dos generaciones y un mismo objetivo, potenciar y proyectar las empresas de tecnología de vanguardia españolas. Pedro Mier y su Padre, Pedro Mier Allende.

La candidatura de Pedro Mier ha recibido un unánime respaldo de la Junta Directiva de AMETIC para concurrir a las elecciones convocadas para el próximo 9 de marzo. Cuenta con el apoyo de una mayoría cohesionada, cuyos socios se han reafirmado en su espíritu asociativo, en la defensa de la industria tecnológica vinculada a la Economía Digital en su más amplio espectro y en los principios democráticos que la Constitución inspira en la Asociación.

Recordemos que tras la asamblea con carácter extraordinario del pasado día 7 de febrero, se decidió, para empezar y como ya es sabido, rechazar una nueva redacción de los estatutos que, en lo fundamental para la gobernanza de la entidad, entregaba el poder absoluto a una veintena de grandes empresas asociadas, a través de una fórmula de voto ponderado en función de la cuota que se abona para el sostenimiento de la Asociación.

Esta propuesta rechazada por una amplia mayoría, suponía entregar el control de AMETIC a una veintena de empresas – básicamente los grandes operadores de telecomunicación y algunos de sus proveedores-  que quedarían facultados para imponer su criterio a las más de 270 empresas asociadas directas (que representan en total a una 4.500 compañías de la industria electrónica, TI, telecomunicaciones y contenido digital) que integran al día de hoy la Asociación. El problema de fondo estriba en que de esta forma se quebraría el modelo de consenso bajo el cual se ha venido operando, así como el clima de diálogo enriquecedor para todas las partes, que siempre ha buscado elegir el mejor camino para los intereses comunes del multisector.

AMETIC, Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales

De modo que no extrañó que frente a esta postura y por una mayoría aplastante, los asociados rechazaran la propuesta, inclinándose con un 75% de los votos, por dar continuidad al sistema de “una empresa, un voto”, manteniendo así el espíritu democrático que ha presidido la Asociación en sus más de 40 años de existencia, y convocar nuevas elecciones a las que no se presentará el hasta ahora presidente (en funciones) José Manuel de Riva, cuya figura como quedó demostrado, no era el fondo del problema.

Clarificado este panorama entonces, la candidatura de Pedro Mier Albert ((Figueras, 1952) concurrirá a la elección fijadas para el próximo 9 de marzo, aunque de momento es el único candidato, pueden presentarse otros nombres hasta el 23 de febrero, sin embargo se espera que este ingeniero de telecomunicación  y brillante empresario que ha estado ligado al mundo tecnológico prácticamente toda su vida,  desarrollando una intensa actividad en el ámbito asociativo y en defensa de la industria tecnológica española, fundando empresas y organismos para potenciarla, sea quien lidere el futuro de AMETIC. Recordemos que su padre Pedro Mier Allende fue, entre otras cosas, una figura clave en ANIEL (antecedente de la actual AMETIC), organismo que presidió y desde donde impulsó su representación como interlocutor del sector ante las Administraciones Públicas. Sin olvidar que presidió CEDEI el primer intento de fusión de las asociaciones empresariales del sector.

Pese a que Pedro Mier Albert aún no ha dado a conocer los nombres de quienes le acompañarán en esta etapa, su intención – entre otros temas – es convencer a las grandes empresas que han abandonado la patronal para que vuelvan y asegurar el futuro de la asociación. “Ante esta situación a la que no deberíamos de haber llegado nunca, defendemos la representatividad y el sistema democrático de AMETIC” ha subrayado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.