Pese a la pandemia, la española Orizon prevé acabar el ejercicio con un crecimiento de negocio del 35%

Orizon destina un 23% de su facturación a I+D

Cerrar el ejercicio de 2020 con un crecimiento de ventas de un 35%, pese a las desfavorables condiciones de un mercado impactado por la crisis de la COVID-19,  no deja de sorprender. Sobre todo cuando se trata una empresa como Orizon que – entre otras cosas –   destina nada menos que un 23% de su facturación a I+D, esfuerzo inversor centrado en el desarrollo de una sorprendente tecnología capaz de competir a nivel nacional e internacional, además generar puestos de trabajo de calidad y posibilidades de retención del talento.

La empresa además, ya ha adelantado a este ejercicio su plan de internacionalización previsto para desarrollar durante 2021, por el interés despertado por su tecnología, básicamente en Latinoamérica, previendo que para año próximo de un 15% a un 20% de su negocio provendrá de fuera de nuestras fronteras.

Ángel Pineda, CEO de Orizon
Ángel Pineda, CEO de Orizon

Las dificultades que ha creado en el mercado la pandemia COVID-19, tales como restricciones presupuestarias, recortes en la contratación de recursos tecnológicos o las propias limitaciones a las relaciones personales, nos hicieron temer un escenario mucho más restrictivo para el desarrollo del negocio. Pero lejos de ello, ha sido todo un test para poner a prueba la robustez de nuestra oferta y el valor que aporta a las organizaciones. Aun así, esperemos que esta situación tenga un buen final y todos podamos volver a un escenario de normalidad, tanto personal como profesionalmente”, comenta Ángel Pineda, CEO de Orizon.

Conviene señalar que las previsiones de la compañía apuntan a acabar el ejercicio con la firma de contratos por un valor de 1,8 millones de euros, sólo un año después de haber hecho evolucionar de manera notable su tecnología, desarrollada internamente y en la que ha invertido dos millones de euros.  Según un comunicado de la empresa, no se modificarán las cifras de su plan de negocio para los próximos dos años,  siempre y cuando el mercado mantenga unas condiciones similares a las actuales, pese a la crisis. De este modo, la empresa prevé alcanzar 7 millones de euros de ventas en 2021 y llegar a los 13 millones de euros en 2022. En lo que respecta a los recursos humanos, las previsiones para este año contemplan un crecimiento del 40% y acabarlo con un equipo de 35 profesionales.

En Orizon piensan que actualmente los volúmenes de datos llegan a estar descontrolados y resultan inmanejables en cuanto a costes y tiempos, motivo por el que resulta mucho más efectivo descubrir y realizar pocos cambios pero que solucionan muchos problemas. Acorde a este planteamiento, BOA incorpora algoritmos para la detección y resolución automática de las 50 casuísticas más comunes y responsables del 80% de los problemas.

Esta tecnología de Orizon, diseñada y desarrollada internamente, trabaja para eliminar los problemas de rendimiento tecnológico de las grandes corporaciones.  que, a modo de ejemplo, en el caso del sistema bancario de nuestro país, les suponen un sobrecoste del 15% de la totalidad de sus inversiones en tecnologías de la información. La compañía enfoca su actividad hacia grandes organizaciones con unas inversiones mínimas en tecnologías de la información de entre 300 y 400 millones de euros al año. Actualmente esta tecnología ya está siendo utilizada por grandes instituciones financieras de nuestro país, hasta el punto que Orizon gestiona actualmente más de 500 millones de procesos de negocio en el sector bancario, y ha conseguido, a modo de ejemplo, reducir los tiempos de respuesta, tanto de ordenadores centrales como de sistemas abiertos en un 25% y ahorros de costes de hasta un 40%.

La tecnología de Orizon trabaja para eliminar los problemas de rendimiento tecnológico de las grandes corporaciones

Puede parecer exagerado, pero la realidad es que actualmente existen grandes organizaciones en España que cuando tienen problemas, y a pesar de contar con herramientas de todo tipo y sabor, no son capaces de saber qué está ocurriendo. Esta situación no solo es angustiosa, también afecta directamente al negocio en términos de marca, eficiencia y, por supuesto, cuenta de resultados. Esta propuesta supone un replanteamiento del ecosistema actual de creación, entrega y mantenimiento del software a través del análisis, identificación y resolución avanzada de cualquier error o ineficiencia.

“Con BOA» subrayan en la empresa, “no solo identificamos diaria y automáticamente qué está provocando que algo no funcione con toda la eficiencia que podría, sino que también proponemos la solución». Esto último, en un pequeño conjunto de casos, ya se realiza de forma 100% automatizada y en otros casos requiere de una intervención manual por parte de nuestros analistas. Nuestro objetivo es que, cada vez más también sea ésta una tarea totalmente automática.

La oferta de Orizon se centra en una actividad de enorme potencial que, más allá del mero buen funcionamiento de las infraestructuras tecnológicas, ofrece a las organizaciones visibilidad, información y soluciones aplicables ante problemas, pero también posibles mejoras del rendimiento y acciones a desarrollar en la infraestructura y aplicaciones tecnológicas de la empresa pensando en la rentabilidad e impacto en el negocio.

Orizon ofrece soluciones de rendimiento tecnológico que aportan valor a compañías del IBEX35 y grandes empresas líderes de sus sectores, identificando y resolviendo problemas del software para asegurar niveles máximos de disponibilidad, rendimiento y eficiencia. El impacto del ahorro económico y el aumento de la velocidad de las aplicaciones es relevante para las entidades con las que Orizon trabaja, convirtiéndose en aliado clave del cuadro directivo. Pionera en la utilización de Inteligencia Artificial aplicada a la mejora del negocio en entornos de producción informática (AIOps), Orizon permite monitorizar, detectar y resolver ineficiencias en el 100% de los elementos tecnológicos. Su I+D+i y su tecnología, única en el mercado, está reconocida por instituciones oficiales españolas y por la Comisión Europea.

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