Rabobank elige tecnología Dynatrace para sus ambiciosos objetivos

Rabobank ha seleccionado la tecnología de gestión de rendimiento de aplicaciones de Dynatrace

Centralizar y optimizar la monitorización del funcionamiento de sus aplicaciones, tanto las internas como aquellas utilizadas por sus clientes, es la razón por la que la entidad financiera Rabobank ha seleccionado la tecnología de gestión de rendimiento de aplicaciones de Dynatrace. Gracias a esta tecnología, el banco holandés podrá supervisar qué experiencia real están logrando con la entidad holandesa sus usuarios cuando utilicen cualquiera de sus servicios. Y todo ello en tiempo real.

Este acuerdo se inscribe dentro de la nueva filosofía corporativa de Rabobank, sintetizada en “primero el cliente”, principio que está exigiendo al banco abordar un profundo proceso de transformación digital y un cambio radical en el enfoque de la monitorización de las aplicaciones. En este ámbito y gracias a la tecnología de Dynatrace,  la entidad financiera podrá hacer un seguimiento de cada transacción individual a en cada una de las aplicaciones o capas de infraestructura que precise utilizar y todo ello de manera unificada.

Hans van der Net, responsable de tecnología, datos y monitorización de Rabobank
Hans van der Net, responsable de tecnología, datos y monitorización de Rabobank

Hans van der Net, responsable de tecnología, datos y monitorización de Rabobank,  ha indicado “hasta ahora cada departamento disponía de su propia solución de monitorización, lo que significaba que teníamos una respuesta bastante inconexa a los problemas de rendimiento. No sólo carecíamos de una visibilidad completa de cada usuario, sino que no sabíamos qué problemas de rendimiento estaban afectando más a los clientes, por qué y cómo remediarlos. Con Dynatrace, –prosigue van der Net –, podemos ver a cada usuario, en todas las aplicaciones, en cualquier parte de nuestro ecosistema digital, lo que nos permite ser totalmente proactivos. Además –añade–, Dynatrace desempeñará un papel crucial en el apoyo a nuestros equipos de DevOps que será capaz de anticipar cómo impactarán las actualizaciones de software en el usuario, o detectar problemas al principio de modo que puedan revertir y solucionarlos rápidamente con un efecto mínimo en los clientes“.

Al igual que ocurre en otros muchos sectores, los bancos tienen que someterse a grandes proyectos de transformación digital y Rabobank se ha fijado como ambicioso objetivo que sus clientes puntúen su experiencia con ellos por encima de 9 sobre 10.  Para lograrlo, es necesaria una solución capaz de controlar todos los puntos de contacto e interacciones a través del proceso completo, full stack, desde el mainframe al móvil.

RABOBANK EdificioRabobank planea aumentar significativamente sus equipos DevOps en los próximos 18 meses para satisfacer las demandas crecientes de clientes y de la industria para implementar nuevas aplicaciones innovadoras y funcionalidades mejoradas.

Las conclusiones de Hans van der Net,  son bastante claras “en esta era digital, el usuario final decide qué canales y aplicaciones utiliza para las transacciones y las interacciones. Por ejemplo, un día un cliente puede usar la aplicación de Smartphone para transferir fondos a un amigo, al día siguiente un navegador de escritorio para acceder a su banca online y al otro puede visitar un lugar físico para preguntar por un nuevo servicio financiero, por lo que necesitamos monitorizar todas y cada una de estas interacciones para asegurar que estamos ofreciendo la mejor experiencia de cliente posible y la más consistente“.

No es para menos, esta iniciativa de Rabobank permitirá intensificar su presencia en el área de servicios relacionados con la gestión de activos, leasing, seguros y bienes raíces. Igualmente repercutirá positivamente sobre su división internacional, dedicada la prestación de servicios de banca mayorista y minorista, con un enfoque especial en la financiación en los sectores agrícola y alimentario. El banco tiene operaciones en 40 países, atendiendo a más de 8 millones de clientes en todo el mundo.

 

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