Sage ayuda a potenciar la digitalización en la Pyme

Las posibilidades de desarrollo y expansión que las tecnologías de vanguardia han generado a través de los años, no han sido aprovechadas adecuadamente por la Pyme. El actuar de forma lenta y desigual a la hora de utilizarlas en sus procesos de gestión se debe a que, por su estructura, necesitan un retorno de la inversión muy rápido, medible y fácil de adoptar en el puesto de trabajo. Además, ha tenido más peso la necesidad de formación y el miedo al cambio, que el hacer las cosas de un modo diferente (es decir, el hacerlo “como siempre se han hecho en la organización”).

Pero los tiempos van cambiando y la urgencia de incorporar muchas de estas tecnologías en áreas como comercialización o gestión y búsqueda de nuevos perfiles de consumidores, ha potenciado el uso de soluciones inmediatas y efectivas. En la economía digital no hay límite de velocidad, la agilidad es la norma, la velocidad lo es todo, y quien no se adapte a este nuevo escenario, se estancará o desaparecerá.

Hace ya más de tres décadas, en un mundo que ya comenzaba a plantearse tímidamente la digitalización, Sage asumió que las soluciones debían concebirse pensando en el largo plazo y la continuidad, buscando resolver los problemas de gestión que a diario sufrían Pymes o autónomos (de 1 a 20 empleados).  Había que crear herramientas que permitiesen integrar toda la contabilidad y facturación, que sincronizasen con el banco y automatizasen todas las tareas, reduciendo notablemente el tiempo invertido en tareas rutinarias que aportan escaso valor.  En definitiva, que gestionasen todas las áreas de la empresa: contabilidad, facturación, finanzas, almacenes, fabricación, nóminas, empleados y más.


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El control de toda la empresa desde un único software de gestión

Actualmente el caballo de batalla de Sage es Sage 50cloud, programa de gestión comercial y contabilidad integrada que permite administrar y controlar todas las áreas de un negocio. Un software moderno que marca el futuro de la gestión en las pymes, diseñado para todos los sectores y según el tipo de negocio. Así es como Sage50cloud con sus paquetes especializados permite un amplio apoyo a sectores como:

Comercio minorista:  Tiendas de moda, Complementos, Bebidas y alimentos, Ferreterías y fontanerías.

Comercio mayorista: Alimentos y bebidas, Materiales de construcción, Maquinaria, herramientas y equipos industriales.

Mantenimiento y reparación: Maquinaria, Electrodomésticos, Talleres de reparación; Equipos eléctricos.

Servicios profesionales: Agencia de publicidad y medios, Fotógrafos y equipos de diseñadores.

No hay que olvidar que Sage 50cloud es la evolución natural de uno de los programas de software de gestión más utilizados por las Pymes españolas: Sage ContaPlus. Ahora, Sage 50cloud cuenta con toda la potencia que caracteriza a este programa de contabilidad y gestión para pymes, pero al que se le unen las herramientas de colaboración online, gracias a la integración con Office 365.

Que los usuarios se decanten por este programa se debe, antes que nada, a que podrán comprobar que implantar soluciones pensando en el largo plazo puede solucionar los problemas del día a día. Un usuario de los servicios Sage necesita conocer el estado de su negocio mediante informes o paneles sencillos y rápidos, ya que tanto los dueños del negocio, como los responsables de contabilidad y facturación o los directores financieros y comerciales pierden mucho tiempo al no poder acceder fácilmente desde cualquier sitio y/o cualquier lugar, a datos y estado de negocio y registro de contactos.

Como fondo, la lógica obsesión por reducir costes con el fin de obtener mayor beneficio sin penalizar la calidad de su producto final.


AdvertisementEsto es así, porque se quiere ofrecer a los clientes el mejor producto con el mejor servicio, y las mejores condiciones comerciales de forma que repitan compra y – además – sean prescriptores de su marca. Para ello necesita conocer el estado de su cartera de clientes y realizar las acciones oportunas para potenciarlo con el fin de cumplir el presupuesto mensual, de modo que es obvia su preocupación porque la información que recibe no esté actualizada.

Sin olvidar la necesidad de tener tranquilidad y seguridad respecto a la presentación de impuestos. En efecto, el usuario puede digitalizarse más que la Agencia Tributaria, que, poco a poco, obliga a más empresas a llevar una gestión fiscal y contable 100% digital.

Conclusiones

La digitalización es una necesidad, de modo que la visión del negocio cambiará cuando compruebe que:

a) Los consumidores son cada vez más exigentes y el servicio recibido puede marcar la diferencia entre una queja y una recomendación. Han surgido nuevos canales de distribución y los usuarios están acostumbrados a comprar con un clic y tener lo que han comprado al día siguiente en su casa. La agilidad es esencial.

b) La internacionalización basada en la digitalización de la empresa es mucho más sencilla. Por ejemplo, con un ecommerce se puede vender en cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

c) La digitalización no solo capta más clientes, también ayuda a mejorar sus procesos internos, da un mejor servicio, mejora su imagen y fideliza a sus clientes.

d) No es cuestión de sobrevivir sino de que el negocio crezca, por lo que deberá solucionar sus problemas del día a día con herramientas digitales y enfocarse en el largo plazo.

Fuente: Sage E-Book: Radiografía Pyme 2018

Datos para un informe

Quienes son los que necesitan apoyar sus quehaceres profesionales con Sage 50cloud,

El Contable.  Una figura vital por su papel de coordinador, gestor, revisor, planificador, etc., que le exige pasar casi todo su tiempo en Sage 50cloud. La mayor parte de su día le exige pasar en el mantenimiento de la contabilidad y obteniendo informes. Seguramente sea la única persona de la empresa que trabaje con este programa o una de las dos que lo utiliza.

El Gerente. Se centra en el crecimiento del negocio, lograr objetivos, la máxima eficiencia y productividad de sus empleados. Como Pyme, su prioridad son las ventas y el servicio al cliente.

El Vendedor. Dedicado a atender clientes que entran en la tienda y a gestionar la caja, junto con las ventas vía tarjeta de crédito, que cuadren con las ventas del día, es quien pasa más tiempo en el módulo de TPV de Sage 50cloud.

El Propietario. Se preocupa por el crecimiento de las ventas, mantener la calidad de sus productos y que siempre se disponga de stock en la tienda, de la satisfacción de los clientes en la experiencia de compra para que repitan y de este modo incrementarlas.

Sage 50cloud es su aliado perfecto para tener controladas todas las áreas de su empresa.

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