Sharp adquiere la compañía suiza ITPoint y crea una división de servicios de TI para Europa

Los sistemas visuales incorporan senalizacion digital y monitores interactivos

Comercializar todo un conjunto de productos para empresas líderes del mercado, entre las que destaca una serie de soluciones propias para documentos, permitiendo ofrecer a sus clientes un abanico completo de soluciones y sistemas multifuncionales, es una de las mayores características de Sharp. En el marco de esta oferta, destaca lo último de sistemas visuales que incorporan señalización digital y monitores interactivos, soluciones de cajas registradoras y terminales punto de venta para numerosos mercados y aplicaciones verticales.

Acorde a estos objetivos y siempre atenta a las variadas demandas sectoriales, Sharp Europe creará una división de servicios de TI para el mercado europeo tras adquirir la compañía suiza ITpoint AG (ITP), especializada en consultoría y desarrollo e integración de soluciones y servicios orientados a facilitar la transformación digital empresarial. Esta división se suma al resto de áreas de negocio de Sharp en Europa -equipos de impresión, pantallas profesionales, dispositivos punto de venta y portátiles-, y representa una decisión estratégica para convertirse en proveedor integral de soluciones para el entorno denominado Smart Office, caracterizado por la conectividad, la interactividad y la movilidad.

Además, ITpoint, Sharp apoyará esta nueva división en su Centro Europeo de Soporte Tecnológico ubicado en Varsovia, y que actualmente ofrece asistencia en varios idiomas y 24 x 7 a más de 70 empresas europeas. Entre los servicios brindados por este núcleo, cabe mencionar la ciberseguridad o la monitorización de las infraestructuras, capaz de detectar y solucionar problemas, incluso menores, antes de que deriven en una incidencia mayor.

Colin Blumenthal, vicepresidente de Servicios TI de Sharp para Europa
Colin Blumenthal, vicepresidente de Servicios TI de Sharp para Europa

Hay que recordar que ITpoint es la segunda compañía de soluciones de TI adquirida por Sharp, tras la compra de la empresa británica Complete I.T.(CIT) en el año 2019. La nueva división europea de servicios de TI de Sharp estará dirigida por el fundador de CIT, Colin Blumenthal, nombrado recientemente vicepresidente de Servicios de TI para Europa.

Según Blumenthal, “la creación de esta división es un hito estratégico que transformará el negocio de Sharp en Europa y nos permitirá seguir invirtiendo y centrándonos en el crecimiento de una cartera de servicios que se adapte a las necesidades cambiantes de nuestros clientes actuales y futuros. La expansión de nuestro negocio, con esta nueva división, –añade – es una prioridad estratégica, y estamos muy satisfechos de ser capaces de ofrecer nuevos servicios y añadir valor a nuestra base de clientes en toda Europa».

DATOS PARA UN INFORME

      • En el campo de Soluciones Documentales, Sharp fabrica una gama en constante  evolución de impresoras, desde los equipos más compactos y funcionales hasta los más potentes para fines de producción en salas de impresión modernas, cada uno complementado con soluciones de software optimizadas por la compañía, que permiten aumentar la productividad y ofrecen una rentabilidad sobre la inversión superior.
      • En Soluciones Visuales, fabrica la tecnología de pantalla plana más avanzada del mundo. Sus pantallas interactivas, video walls, monitores de gran formato para fines de cartelería digital y LCD profesionales son ideales para salas de control estratégicas, centros de distribución, estudios de televisión, estudios de diseño y allí donde resulte esencial utilizar pantallas de alta fidelidad.
      • En impresoras multifunción de próxima generación, lanzó recientemente al mercado en Barcelona, os nuevas modelos y dos multifuncionales monocromo A4 de pequeñas dimensiones. Los nuevos modelos ofrecen velocidades de impresión de 40 a 44 páginas por minuto y tienen una capacidad de papel de hasta 2.000 hojas que puede alimentarse desde bandejas separadas o a través de un alimentador múltiple. Éste último permite al usuario seleccionar diferentes tipos de papel según el tipo de impresión requerida, incluidos cartulinas, sobres, formato A6 y soportes de hasta 217 gramos.  Actúan a modo de centro de información perfecto, seguro y escalable que puede crecer con la empresa.

Todos los equipos ofrecen conectividad inalámbrica, lo que permite un fácil acceso desde dispositivos móviles y contribuye a facilitar su ubicación en el espacio de trabajo. Además, son compatibles con la solución de impresión inalámbrica de Apple, AirPrint, para imprimir documentos en alta calidad desde aplicaciones iOS sin necesidad de instalar software adicional. Asimismo, cuentan con las características de seguridad multinivel de Sharp que ayudan a proteger el documento, el dispositivo y la red local a la que éste está conectado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.