Comercializar todo un conjunto de productos para empresas líderes del mercado, entre las que destaca una serie de soluciones propias para documentos, permitiendo ofrecer a sus clientes un abanico completo de soluciones y sistemas multifuncionales, es una de las mayores características de Sharp. En el marco de esta oferta, destaca lo último de sistemas visuales que incorporan señalización digital y monitores interactivos, soluciones de cajas registradoras y terminales punto de venta para numerosos mercados y aplicaciones verticales.
Acorde a estos objetivos y siempre atenta a las variadas demandas sectoriales, Sharp Europe creará una división de servicios de TI para el mercado europeo tras adquirir la compañía suiza ITpoint AG (ITP), especializada en consultoría y desarrollo e integración de soluciones y servicios orientados a facilitar la transformación digital empresarial. Esta división se suma al resto de áreas de negocio de Sharp en Europa -equipos de impresión, pantallas profesionales, dispositivos punto de venta y portátiles-, y representa una decisión estratégica para convertirse en proveedor integral de soluciones para el entorno denominado Smart Office, caracterizado por la conectividad, la interactividad y la movilidad.
Además, ITpoint, Sharp apoyará esta nueva división en su Centro Europeo de Soporte Tecnológico ubicado en Varsovia, y que actualmente ofrece asistencia en varios idiomas y 24 x 7 a más de 70 empresas europeas. Entre los servicios brindados por este núcleo, cabe mencionar la ciberseguridad o la monitorización de las infraestructuras, capaz de detectar y solucionar problemas, incluso menores, antes de que deriven en una incidencia mayor.

Hay que recordar que ITpoint es la segunda compañía de soluciones de TI adquirida por Sharp, tras la compra de la empresa británica Complete I.T.(CIT) en el año 2019. La nueva división europea de servicios de TI de Sharp estará dirigida por el fundador de CIT, Colin Blumenthal, nombrado recientemente vicepresidente de Servicios de TI para Europa.
Según Blumenthal, “la creación de esta división es un hito estratégico que transformará el negocio de Sharp en Europa y nos permitirá seguir invirtiendo y centrándonos en el crecimiento de una cartera de servicios que se adapte a las necesidades cambiantes de nuestros clientes actuales y futuros. La expansión de nuestro negocio, con esta nueva división, –añade – es una prioridad estratégica, y estamos muy satisfechos de ser capaces de ofrecer nuevos servicios y añadir valor a nuestra base de clientes en toda Europa».