Tecnologías Toshiba para seguridad de portátiles en Internet

Toshiba Mobile Zero Client

Borrado o sustracción de datos de forma remota, o bien la detección de su ubicación y la posibilidad de reaccionar rápidamente en caso de pérdida o robo de equipos, son posibilidades que, entre otras, acechan al usuario de de TIC móviles. Según indica un reciente estudio de Toshiba, en colaboración con la consultora ICM,  investigación efectuada entre más de 400 directivos senior de TI, el 54% de los CIOs europeos considera prioritario invertir en tecnologías de seguridad.

Pese a que es evidente que cada día resulta más complicado entrar en un ordenador sin haber sido previamente autorizado por los variados de sistema de protección de éstos, la ciberdelincuencia no cesa en sus ataques. El ciberataques masivo que el pasado mes de octubre inutilizó medio internet y el internet de las cosas, es un buen ejemplo. Hacer frente a los “crackers” es  tarea de los usuarios, empresas y también de los fabricantes. Unos implementando soluciones y otros cumpliendo con sus indicaciones.

Sobre este tema y con motivo de celebrarse hoy el “Día Internacional de la Seguridad en Internet”, la multinacional japonesa considera que la inversión, dirigida a mejorar el parque de equipos portátiles resultará muy beneficiosa en términos de mejora cuantitativa y cualitativa de la seguridad de la información, parte de ella destinada a la mejora del parque de ordenadores portátiles profesionales que integren una serie de soluciones avanzadas de seguridad.

Emilio Dumas, director de Toshiba para España y Portugal
Emilio Dumas, director de Toshiba para España y Portugal

Emilio Dumas, director de Toshiba para España y Portugal, insiste en que cualquier empresa que busque construir una sólida infraestructura TI corporativa, debe equiparse con dispositivos que dispongan de prestaciones avanzadas de identificación y autentificación de máxima seguridad, borrado de datos de forma remota o la detección de su ubicación para reaccionar rápidamente en caso de pérdida o robo, entre otras. En este sentido, nuestras gamas Portégé, Tecra y Satellite Pro incluyen de serie tecnologías que garantizan la máxima seguridad de los datos sin sacrificar la eficiencia y la movilidad”.

Para ello la multinacional japonesa ofrece una serie de eficaces soluciones de protección de información:

BIOS de diseño y fabricación propia. Toshiba es la única compañía del mundo que desarrolla y produce su propia BIOS, lo que implica una garantía de seguridad adicional en todos los portátiles profesionales de la compañía. El firmware, específicamente diseñado para el equipo, elimina el riesgo de interferencias de terceros y detecta y reacciona automáticamente ante cualquier comportamiento inusual del usuario.

Más seguridad a través de la biometría. Las contraseñas débiles son una de las mayores amenazas a la protección de datos personales. Según una encuesta realizada por la empresa de ciberseguridad S2 Grupo, el 77% de los internautas españoles utiliza contraseñas poco seguras y el 56% no cambia nunca sus claves. Para proteger los equipos de accesos no autorizados, Toshiba incorpora diferentes soluciones de autenticación biométrica. Así, el Portégé X20W-D, su nuevo ultraligero convertible, dispone de la doble protección de la solución SecurePad™ para identificación con lector de huellas dactilares y una cámara IR para autenticación facial y dactilar.

Doble encriptación. En caso de un acceso no autorizado, es importante que los datos almacenados en el equipo hayan sido codificados. En este sentido, Toshiba ofrece dos opciones. La primera de ellas, Smart Data Encryption, encripta todos los compartimentos del disco duro y no solo archivos individuales, protegiendo el HDD incluso si este ha sido extraído del equipo. Además, los datos pueden codificarse y almacenarse en un USB o compartirse por correo electrónico. La segunda, es Trusted Platform Module, una solución de seguridad basada tanto en hardware como en software para la encriptación de las claves e información del usuario.

Toshiba Mobile Zero Client: nueva definición de la seguridad móvil. Según Toshiba, la media mundial de robos, sustracciones o pérdidas de portátiles es de 2.000 al día. Para evitar el daño que el acceso a la información crítica de negocio puede causar en cualquiera de estos casos, Toshiba ofrece Toshiba Mobile Zero Client, la primera solución del mercado de terminales virtuales basada en ordenadores portátiles sin sistema operativo ni disco duro. Gracias a esta tecnología, los datos no se almacenan en el equipo, sino que se procesan en un escritorio virtual (VDI) donde residen las herramientas necesarias para que el usuario desarrolle su actividad profesional en cualquier lugar. Además, Toshiba Mobile Zero Client no puede ser arrancado desde dispositivos externos o redes no autorizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.