Teldat continúa ampliando su presencia en el mercado internacional

Sede Teldat Tres Cantos Madrid

“Debemos continuar multiplicando significativamente nuestra huella internacional” manifestó Antonio García Marcos, presidente de Teldat durante la presentación de los resultados del ejercicio de 2017 de la compañía. Razones hay para plantearse tan ambicioso objetivo, ya que la multinacional española proveedora de productos de comunicaciones avanzadas, facturó en 2017, 66,7 millones de euros, un 20% más que en el ejercicio anterior, previendo además que en cinco años habrá multiplicado por cuatro su volumen de negocio.

Hay que tener en cuenta que esta compañía 100% española, que cuenta con un equipo humano de más de 200 técnicos de alta cualificación y destina el 20% de sus ingresos a I+D, es fabricante de redes de comunicaciones para voz y datos, incluidas las soluciones WAN definidas por software (SD-WAN), para corporaciones. Fabricante de soluciones de software y hardware, incluidas las basadas en la nube, ha desarrollado nuevas herramientas que ya comercializa en España y que implementará a lo largo de este año en Alemania, a través de su filial Bintec Elmeg.

Antonio García Marcos, presidente de Teldat
Antonio García Marcos, presidente de Teldat

Para García Marcos, la clave del éxito de Teldat desde el momento de su creación (1985) no es otra que la innovación, ya que  se mueven en un sector en el que el esfuerzo en I+D es decisivo para mantener una oferta competitiva. No hay que olvidar que en los últimos años, la transformación digital de los negocios está afectando a las necesidades de comunicaciones y a la arquitectura de las redes de los clientes. “En Teldat recordó, hemos ido adaptando y renovando profundamente la tecnología de nuestros productos para responder a las exigencias de los nuevos escenarios. Cada año necesitamos introducir mejoras tecnológicas que superen las de nuestros competidores lo que exige obtener resultados concretos y medibles de nuestra actividad de I+D todos los años”.

Hay que tener en cuenta que esta compañía 100% española, altamente creativa debido a su posición vanguardista en la tecnología de telecomunicaciones, abastece a un mercado global de 44 países lo que ha propiciado que el 70% del su volumen de negocio se haya generado más allá de las fronteras españolas. Actualmente está presente en 35 países, y cuenta con una amplia red de partners, distribuidores y clientes en los cinco continentes. En este marco, la mayor aportación provino de los continentes europeo (Alemania, Austria Suiza, Italia, Francia, Holanda, Portugal y España) y americano (México, USA, Perú, Colombia y Guatemala). Teldat cuenta asimismo con oficinas en Austria, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Portugal.

Un hito importante en su asentamiento como multinacional fue la integración de la compañía alemana Bintec Elmeg, un salto cualitativo que la ha hecho crecer no solo en tamaño y presencia, sino en ideas y oportunidades, y que la ha llevado a ser el primer fabricante europeo de nuestro sector. Todo ello sin olvidar sus sólidas alianzas con las operadoras más importantes, que son parte fundamental en su proceso de comercialización, ya que le permiten vender sus equipos en todos los países del mundo donde tienen presencia.

“Nuestra cartera de productos diseñados internamente nos ha permitido competir sin complejos con una variedad de líderes mundiales para aprovechar cada ola tecnológica sucesiva, manteniendo una trayectoria financiera estable”, insiste García Marcos. Teldat ha preservado su identidad original impulsada por la tecnología y es una de las pocas marcas en el mundo que ha sobrevivido a varios cambios importantes en la industria de comunicaciones empresariales (X.25, ATM, IP, Cloud y SD-WAN). “En todo esto ha jugado un papel trascendental nuestra vocación de innovación que nos hace fomentar una colaboración constante con las facultades y escuelas técnicas con el fin de potenciar la innovación y el capital humano en Teldat”, subraya finalmente el presidente de la compañía.

 

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