Toshiba Client explica las razones de un cambio

Toshiba Client Solutions Europe GmbH cambia su denominación a Dynabook Europe GmbH

A principios de abril, la división informática de Toshiba que en España ha venido operado durante años a través de la compañía Toshiba Client Solutions Europe GmbH (TCSE), comunicó el cambio de su denominación a Dynabook Europe GmbH.  Un cambio originado a raíz de la adquisición por parte de Sharp del 80,1% de Toshiba Client Solutions, en octubre de 2018.

Yoshihisa Ishida, vicepresidente ejecutivo de Sharp, se integró entonces en la compañía como presidente y director representante de Sharp. Por su parte, Damian Jaume, continuará al frente de la compañía en EMEA, en calidad de presidente de Dynabook Europe GmbH. La empresa, que mantendrá su gama de soluciones de informática portátil y basada en edge computing, ha anunciado que ampliará su oferta de productos.

Emilio Dumas, Director General de Toshiba España y Portugal
Emilio Dumas, Director General de Toshiba España y Portugal

«Dynabook es una marca muy popular en Asia y desde la dirección se ha tomado la decisión de promocionarla a nivel internacional de la mano de Toshiba. El cambio de la denominación de la compañía bajo la que veníamos operando, Toshiba Client Solutions Europe, por Dynabook Europe no afecta al negocio, pues vamos a mantener la misma estructura, el mismo proceso de fabricación y el mismo equipo comercial y de atención al cliente” comentó a Datágora Emilio Dumas, Director General de Toshiba España y Portugal, quien continúa a cargo de la compañía en España.

“De lo que se trata es de llevar a cabo una transición tranquila para que ésta tenga el menor impacto en nuestros partners y clientes, completando así el proceso iniciado tras la adquisición por parte de Sharp de ese 80,1% de la división de portátiles de Toshiba, el pasado 1 de octubre. Quiero subrayar que bajo la denominación Dynabook, Toshiba y Sharp han fusionado unos valores que ya eran comunes a ambas compañías – profesionalidad, calidad, innovación y compromiso con las necesidades de nuestros clientes-, con el objetivo de potenciarlos aún más si cabe» agregó.

De todas maneras esta operación no es la única que ha provocado un cambio de nombres en el mercado tecnológico. En los últimos tiempos, el sector tecnológico ha asistido a la adquisición de numerosas empresas y a la fusión, y separación, de grandes gigantes. Esto representa una gran oportunidad de negocio para el canal de distribución TI que puede ver cómo puede comercializar una oferta reforzada. No obstante, también es posible que implique algunos riesgos debido a la incertidumbre que se suele crear alrededor de una gran adquisición. Crecer tiene sus exigencias.

La empresa ha elegido la marca ‘dynabook’ por ser una de las más conocidas del mercado informático japonés y por su larga trayectoria en el entorno de la tecnología. De hecho, cabe resaltar que este cambio coincide con el 30 aniversario de la introducción en Japón del modelo J-3100SS, denominado, precisamente, dynabook. Desde entonces, la compañía ha vendido más de 5 millones de unidades en el mercado español.

Damian Jaume, presidente de Dynabook Europe GmbH
Damian Jaume, presidente de Dynabook Europe GmbH

Además, con la nueva denominación, la empresa también rinde homenaje a este equipo, con el que se definió el mercado de la informática portátil, al permitir a los usuarios trabajar de manera segura desde cualquier lugar. Desde entonces, Toshiba se ha distinguido por ofrecer alta innovación tecnológica, así como por la calidad y fiabilidad de sus productos.  Oferta que mantendrá siempre desde su puesto de vanguardia.

En opinión de Damian Jaume, presidente de Dynabook Europe GmbH, «la marca dynabook personifica la herencia de más de 30 años de innovación en informática portátil y nuestra intención de renovación. Nuestra marca es más que un nombre o un logotipo. Es la encarnación de nuestra cultura y nuestros valores, que permanecerán inalterables y fuertes en Dynabook Europe, a través de un equipo humano preparado, soluciones reconocidas, nuestra obsesión con la calidad, la seguridad y la innovación, y la confianza de nuestros partners. En este sentido,” – concluye–, “seguiremos trabajando para mejorar el valor que ofrecemos a nuestros socios y clientes, y aumentar nuestro negocio en Europa”.

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