Toshiba, por fiabilidad, calidad técnica y asistencia, la mejor valorada entre los distribuidores europeos

Toshiba, la mejor valorada por los distribuidores europeos, por su fiabilidad, calidad técnica y nivel de asistencia

En junio de 2018, la consultora Keypoint Intelligence-Infotrends encuestó a 113 distribuidores de equipos de oficina y distribuidores de IT en Europa Occidental, para conocer el nivel del servicio de la impresora A3. Buscaba identificar qué fabricantes están en condiciones de proporcionar el nivel más alto de apoyo a los especialistas de asistencia  técnica en algunas áreas concretas (recambio de piezas, instalación rápida, formación continuada, etc.) y así poder establecer su grado de valoración.

Esta encuesta on-line se centró básicamente en Alemania, Francia, Reino Unidos y España, además de un pequeño porcentaje en otros países europeos. La investigación  analizó cuatro variables fundamentales para la distribución, implantación y mantenimiento de equipos multifunción en el ámbito corporativo. Estos eran: materiales de soporte, componentes y facilidad del servicio, y confiabilidad.

Toshiba figuró como número uno en la primera de estas categorías y en la segunda posición en las tres restantes. En la categoría de funciones de soporte (documentación y análisis predictivo para solucionar problemas de manera eficiente), obtuvo la primera posición otorgada por los distribuidores, situándose ante empresas como Xerox o Lexmark. Esta categoría también contempla otros factores, tales como historiales de mantenimiento o datos de estado operacional.

Toshiba la mejor valorada por los distribuidores europeos en la categoría de materiales de soporte

Por lo que se refiere a los componentes del servicio (programas de garantía, asistencia o herramientas de diagnóstico), Toshiba vuelve a situarse en las primeras posiciones, concretamente, como el segundo mejor fabricante, detrás de Xerox. Igual posición ocupa en el apartado de facilidad de uso de los equipos. Por último, y en cuanto a confiabilidad del servicio, la multinacional japonesa fue valorada en segunda posición, evidenciando así la alta calidad de su ingeniería que permite un uso continuado de sus equipos sin necesidad de reparaciones.

En cuanto a los resultados generales, Toshiba obtuvo una puntuación de 3,53 sobre 4 de entre 12 fabricantes de este tipo de dispositivos en el Viejo Continente :  Xerox, Brother, Lexmark, Epson, Canon, Konica Minolta, Sharp, Ricoh, HP, Kyocera y OKI Data. No hay que olvidar que el soporte de equipos de impresión y copia mediante programas de un fabricante, herramientas y competencias de ingeniería y diseño es crucial para los concesionarios de equipos de oficina y distribuidores, ya que en el caso de estos últimos se esfuerzan en satisfacer a los clientes mientras mantienen la rentabilidad de las cuentas.

Materiales de soporte/apoyo.

Comparado con concesionarios y distribuidores de otras marcas, aquellos que comercializan y dan el servicio técnico de mantenimiento, las copiadoras A3 de Toshiba obtuvieron una calificación entre uno y dos, la más alta puntuación entre los proveedores para materiales de soporte/apoyo. En este caso, se trata de recursos como documentación y la analítica correspondiente, que ayudan a los técnicos a resolver los problemas de forma óptima y eficiente. En cuanto a los pronósticos, los análisis se utilizan para prevenir futuros problemas, considerando factores como las fichas técnicas de mantenimiento y datos del estatus operativo.

Toshiba e-BRIDGE Eco-Híbrido, ofrece al usuario las funciones habituales de los equipos multifunción, combinadas con la impresión convencional en negro, tóner azul borrable y la opción de borrado

Componentes de servicio.

En este apartado Toshiba obtuvo una calificación superior, gracias a sus componentes de servicio, que cubren áreas como formación, programas de garantías, helpdesk (líneas de ayuda de asistencia) y herramientas de diagnóstico del servicio. Estrechamente conectado con materiales de apoyo, estos permiten a los técnicos dar un servicio rápido y efectivo para que los clientes puedan mantener altos niveles de productividad a la vez que satisfacer al cliente y al empleado.

Facilidad de servicio.

La multinacional japonesa obtuvo también aquí una puntuación excepcional por su fiabilidad de servicio (por ejemplo, el tiempo necesario para la asistencia técnica y para familiarizarse con el dispositivo). Mientras el servicio  se refiere a herramientas y recursos para los técnicos, también se aplica a las características de los dispositivos e ingeniería que proporcionan una rápida asistencia sin complicaciones, logrando que los técnicos salgan y el cliente vuelva al trabajo lo antes posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.