Toshiba, solución para sus gafas inteligentes de realidad asistida

Nueva solución vertical de Toshiba para sus gafas inteligentes de realidad asistida, diseñada para optimizar los flujos de preparativos de pedidos para el sector logístico.

Hace poco menos de una década era un poco difícil imaginarse unas gafas que pudiesen grabar imágenes, hacer fotos, consultar las redes sociales, acceder a la agenda, al correo,  al GPS, utilizarlas en la función de reconocimiento facial; en fin, sonaba a “demasiada  imaginación”, más bien propia de comics o literatura futurista. Pero la necesidad de disponer de la información en tiempo real en el lugar de trabajo y sin pérdidas de tiempo, una especie de microordenador “manos libres” incorporado a una gafas para una serie de procesos laborales, hizo que varias empresas, multinacionales o no, aceptaran el desafío. Total, la tecnología había hecho cosas aún más increíbles. Y es que – aunque incipiente – si un mercado es prometedor…

De modo que con diversos altibajos fueron apareciendo soluciones  en el mercado. Google, Samsung, Lenovo y otras comenzaron a trabajar. Poco a poco surgieron resultados. China incorporó recientemente gafas inteligentes en su policía. Exovite y Microsoft han desarrollado unas gafas de realidad mixta que permiten ver en detalle a través de hologramas y reconstrucciones en 3D al paciente al que se está tratando

El pasado 11 Julio por ejemplo, Toshiba lanzó al mercado una nueva solución vertical para sus gafas inteligentes de realidad asistida, diseñada para optimizar los flujos de preparativos de pedidos para el sector logístico. Había nacido la aplicación, denominada xPick, que funciona con las gafas AR100 Viewer, conectadas al nuevo miniPC dynaEdge DE-100 de la compañía.

Esta nueva solución fue desarrollada con Ubimax, empresa líder en soluciones portátiles para empresas, con la que la compañía japonesa ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica para este segmento de actividad. Así es que xPick se suma a las aplicaciones ya presentadas (xMake, xInspect y xAssist), para optimizar la productividad de los trabajadores de campo del sector industrial.

Con la nueva solución vertical de Toshiba para sus gafas inteligentes de realidad asistida la recogida de pedidos manual es más eficaz. Ayuda a organizar la entrada, la salida y la clasificación de mercancías.

xPick asiste al trabajador en la preparación manual de pedidos, su clasificación, la gestión de inventario y la entrada y salida de mercancías. A través de una pantalla de realidad asistida, la solución muestra en el campo de visión del trabajador los pasos a seguir, reduciendo al mínimo los errores y facilitando su trabajo, al disponer de las manos libres. Además, xPick puede incluir módulos de escaneo de códigos de barras, control de peso y geolocalización.

Estas gafas no solo ofrecen la información fundamental que tus trabajadores necesitan en el momento oportuno, sino que también pueden grabar y transmitir su situación a una aplicación o un experto remoto para recibir ayuda, consejos e interactuar en tiempo real.

Además, es móvil en todos los sentidos gracias a su batería y a su conectividad wifi y Bluetooth. El dynaEdge, que se ha sometido a las pruebas del estándar MIL STD 810-G, es lo suficientemente robusto como para funcionar en las situaciones más complicadas. Sencillamente es una forma revolucionaria de ayudar a las personas a trabajar mejor.

Maki Yamashita, vicepresidente senior de PC y soluciones de EMEA en Toshiba
Maki Yamashita, vicepresidente senior de PC y soluciones de EMEA en Toshiba

Según Maki Yamashita, vicepresidente senior de PC & Solutions EMEA de Toshiba Europa GmbH, “en el último año, las soluciones inteligentes de realidad asistida han captado la atención del mercado. De hecho, según nuestro último estudio, el 81% de los responsables de TI españoles encuestados conoce los beneficios de esta tecnología en el entorno laboral. Hemos descubierto -continua Yamashita- que el aumento de la productividad mediante el incremento de dispositivos conectados es una combinación ganadora, especialmente para los sectores industrial y logístico”.

La investigación de Toshiba se basó en entrevistas a 1.036 responsables de TI de medianas y grandes empresas del Reino Unido, Francia, Alemania, España, Países Bajos y Bélgica, realizadas en colaboración con Walnut Unlimited, en febrero de 2018. Las conclusiones son clara, una aplicación para toda clase de aplicaciones para cualquier tipo de empresa, ya que la solución de gafas inteligentes dynaEdge AR100 de Toshiba resulta es perfecta para una gran variedad de sectores.

Además el mantenimiento, las inspecciones, los diagnósticos, el mantenimiento de las máquinas y la formación de los trabajadores se pueden llevar a cabo perfectamente. El software, por ejemplo, podría reconocer la máquina que se va a inspeccionar, detectar cualquier problema y trasladar las instrucciones de reparación al usuario a través de las gafas.

La solución vertical de Toshiba para sus gafas inteligentes de realidad asistida, está diseñada para optimizar los flujos de preparativos de pedidos para el sector logístico

Las operaciones de logística también se verán beneficiadas. Con el dynaEdge AR100, la recogida de pedidos manual es más eficaz. Ayuda a organizar la entrada, la salida y la clasificación de mercancías. Además, mejora incluso la gestión del inventario, ya que da instrucciones sobre las pilas de palés de la forma más eficaz.

También está hecha a medida para la fabricación. No solo proporciona una asistencia inmejorable a la línea de montaje, sino que potencia el control de calidad y, además, sirve de ayuda para la interacción entre los robots y los humanos. Por ejemplo, cuenta con un sensor de línea de montaje de máquina a máquina que muestra automáticamente una alerta en las gafas cuando se produzca un error.

Por su parte, para Jan Junker, director comercial de Ubimax, “xPick se integra fácilmente con el resto de las soluciones desarrolladas para el dynaEdge de Toshiba. Con el desarrollo de estas soluciones para gafas inteligentes y basadas en Windows, optimizamos los flujos de trabajo, conforme a las demandas del mercado y las necesidades de los diferentes sectores”.

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