Toshiba Tec Spain, del multifunción al equipo “milfunciones”

Toshiba Equipo milfunciones eBRIDGE Next

A medida que la digitalización avanza, transformando totalmente las modalidades de trabajo, las oficinas se van convirtiendo en sitios más bien pequeños, en los que un número sorprendentemente reducido de equipos de especialistas en gestión del conocimiento, ayudados por potentes y sofisticados sistemas de TI, recogen, consultan, procesan, elaboran, envían y redireccionan información enviada o solicitada por sus trabajadores.

Esto exige a las empresas, entre otras cosas, optimizar cada metro cuadrado de sus locales, ya que para cualquier compañía el coste inmobiliario es el segundo más alto tras el salarial, por lo que pasa a considerarse una herramienta estratégica para la optimización. Además, debe apoyar la colaboración a distancia con la tecnología adecuada, teniendo en cuenta a las personas, al espacio y a la información. Esto exige una transformación de los entornos laborales, que se logra con herramientas que permitan conectar los equipos de trabajo con información y con otras personas.

Este es el campo en el que Toshiba Tec Spain viene ofreciendo potentes y sofisticadas herramientas que en los entornos colaborativos aumentan la eficiencia, el rendimiento de los trabajadores y ayudan a optimizar los costes del espacio de trabajo. En efecto, como primer fabricante del mercado de equipos multifunción, la multinacional japonesa se viene esforzando en integrar una amplia variedad de “funciones” adicionales a las tradicionales de este tipo de máquinas (copia, escáner, impresión o envío de fax).

Concretamente, Toshiba ya ofrece funciones como Google Maps, redacción de mensajes o anotaciones entre usuarios, realización de encuestas o, incluso, pasatiempos. Además, cabe señalar que la compañía está a punto de lanzar una solución para el registro diario del horario laboral de los integrantes de una organización a través del panel táctil estilo tablet de sus equipos multifunción.

La filial de la multinacional japonesa desarrolla e integra estas funciones gratuitamente en su nueva generación de multifuncionales e-BRIDGE NEXT, para lo que la compañía ha multiplicado por tres su equipo de desarrolladores en el último año y medio, desarrollos que en gran parte se han llevado a cabo en España.

Miguel Sarwat, director de Marketing de Toshiba Tec Spain
Miguel Sarwat, director de Marketing de Toshiba Tec Spain

Según Miguel Sarwat, director de Marketing de Toshiba Tec Spain, “el equipo multifunción está ganando protagonismo en la infraestructura TIC de las organizaciones y en los hábitos de uso, más allá de las típicas funciones de copia e impresión. De hecho, hay varios puntos físicos por los que pasan prácticamente todos los miembros de una organización a lo largo del día, y uno de ellos ya es el equipo multifunción. En este sentido, estamos realizando un gran esfuerzo e inversión para ofrecer prestaciones únicas y de valor a nuestros clientes”.

A este respecto, cabe destacar un cambio en las tendencias de uso de los equipos multifunción. Según un informe europeo de Infotrends, en 2016, “el escáner ha sido, por primera vez, la función más empleada, concretamente por un 35% de los usuarios encuestados, frente al 32% que sigue usando el equipo multifunción principalmente para imprimir. Respecto al resto de funciones, el 15% utiliza fundamentalmente la opción de copia, el 7% el fax, y tan solo otro 7% declara utilizar el equipo multifunción para otras tareas. Por su parte, el 4% restante no dispone de un equipo de estas características”.

No olvidemos que la gama e-BRIDGE Next de Toshiba, lanzada el año pasado, es la primera del mercado que integra Google Maps en su panel táctil en formato tableta de 9 pulgadas. El usuario accede a las mismas prestaciones que desde cualquier otro dispositivo, tales como búsqueda de direcciones, indicaciones para llegar a un destino o seleccionar una ruta, con el añadido de poder imprimirla directamente.

Otra de las soluciones desarrolladas por Toshiba Tec Spain para sus equipos son, por ejemplo: e-BRIDGE Survey, para realizar consultas, encuestas rápidas, valorar servicios o proporcionar al usuario un cupón de descuento por el tiempo empleado en responder, y e-BRIDGE Sketch, para tomar notas o dejar mensajes a otros usuarios. Los equipos disponen también de calculadora básica y científica e, incluso, integran una solución para realizar sudokus de tres niveles de dificultad e imprimirlos, e-BRIDGE Sudoku.

Pero además, con el objetivo de optimizar la gestión documental, Toshiba Tec Spain ha desarrollado e-BRIDGE Sign, la primera solución del mercado capaz de firmar electrónicamente los documentos digitalizados en sus equipos de última generación y compatible con la plataforma Lexnet, el sistema de notificaciones telemáticas de la Administración de Justicia española.

En el campo de la impresión y la gestión documental, cabe destacar, además, la integración de los equipos de Toshiba con plataformas en la nube, tales como Google Drive, Dropbox y OneDrive, o la posibilidad de imprimir desde dispositivos móviles, a través de cualquier app o solución corporativa, y de forma remota con e-BRIDGE Google Cloud Print.

Además de en la implementación de soluciones para el registro diario del tiempo de trabajo, Toshiba Tec Spain trabaja actualmente en la integración de los documentos de información de prevención en riesgos laborales y la utilización del panel de los equipos a modo de pantallas profesionales de cartelería digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.