Últimas innovaciones para el sector retail e industria

Evento Imaginart MOBOTIX en Barcelona

Mobotix, el fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxel, presentó recientemente en Barcelona, sus últimas innovaciones dirigidas al sector retail e industria.  La presentación se llevó a cabo en un evento organizado por su partner Imaginart, bajo el lema “Nuevas Oportunidades de Negocio 2017”, en el que aproximadamente 80 asistentes del sector retail e industria se reunieron para presenciar y comprobar, las nuevas funcionalidades de estas innovaciones tecnológicas.

Como empresa de software, Mobotix es conocida como fabricante de cámaras IP, producidas en Alemania. La compañía recuerda que en 2005 lanzó su primer sistema de gestión de vídeo profesional, que todavía se utiliza en miles de instalaciones de todo el mundo. Entre estas se encuentran incluso aplicaciones de alta seguridad, como centros penitenciarios, aeropuertos o estadios de fútbol, ya que sus sistemas no tienen restricciones en lo que respecta al número de usuarios o cámaras. El VMS profesional y el análisis de vídeo forman parte de la oferta del sistema y se suministran de forma gratuita sin ningún tipo de gastos de licencia.

Las actualizaciones de software además, se descargan de forma gratuita y transforman todos los productos Mobotix en una inversión con garantía de futuro y con uno de los mayores rendimientos de la inversión. Desde 2015, todas sus cámaras incorporan la “tecnología de sensores Moonlight” de 6 MP, que ofrece una gran sensibilidad a la luz y permite obtener vídeos excelentes sin desenfoque de movimiento incluso en condiciones difíciles de escasa luminosidad.

MOBOTIX-Cámara-c25En el evento de Barcelona, la primera solución presentada estuvo dirigida específicamente al sector retail, y se trata de un videowall que reproduce contenido si detecta algún movimiento cerca. Es decir, cuando alguien pasa por una zona específica el reproductor lanza un audio y muestra un contenido en el videowall.  Esto se consigue a través de una cámara Mobotix c25, la solución Proximity Box y la detección de movimiento de la cámara, que controla los contenidos de un reproductor de cartelería digital o «Digital Signage», conectado a un videowall.

Posteriormente, Imaginart hizo una demostración de la cámara M16 de Mobotix con sensor termográfico, ideal para la prevención en el sector de la industria.  En concreto, mostraron cómo la cámara puede lanzar una alarma de audio a través de la temperatura, al encender un mechero en el área visualizada del sensor térmico.

Y, por último, la compañía mostró otra funcionalidad de la M16, la detección de un dron en pleno vuelo a través del calor que desprenden sus motores, mediante el sensor termográfico de la cámara.

Alfredo Gutiérrez, Business Development Manager para Iberia de Mobotix
Alfredo Gutiérrez, Business Development Manager para Iberia de Mobotix

“Siempre es un placer trabajar junto a Imaginart en la presentación de nuevas funcionalidades de nuestros productos. Entienden a la perfección las soluciones de MOBOTIX y saben cómo presentarlas al entorno exterior”, comenta Alfredo Gutiérrez, Business Development Manager para Iberia de Mobotix. “Estas nuevas innovaciones van a suponer un gran adelanto tanto en el sector de la industria como en el de retail. Estamos seguros que  responderán perfectamente a las necesidades de ambos sectores y no dejarán indiferente a nadie”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.