Xerox continúa liderando el mercado de servicios de impresión gestionados

Xerox continúa liderando el mercado de servicios de impresión gestionados

Innovar constantemente en la forma en que el mundo se comunica, se conecta y funciona, compartiendo información y todas las formas que ésta adopte, integrándolas en el papel y el mundo digital, atendiendo así la creciente necesidad de movilidad y exigencias de una integración sin fisuras entre el mundo laboral y el personal, es la base del liderazgo tecnológico de Xerox Corporation. Liderazgo que mantiene ininterrumpidamente hace casi una década indica el último informe de global de Quocirca compañía especialista en estudios estratégicas en el mercado de servicios de impresión gestionados (MPS, por sus siglas en inglés).

Al vincular los mundos físicos y digital, transformando los dispositivos de impresión tradicionales en verdaderos asistentes inteligentes y conectados, estas tecnologías satisfacen las necesidades del puesto de trabajo en la actualidad. Y su oferta es muy amplia, flujos de tareas automatizados y personalizados, acceso a la nube en un solo clic, vinculación con el dispositivo móvil, aplicaciones personalizadas y funciones de seguridad multicapa ayudan a mejorar la productividad del usuario, la eficiencia y seguridad de la información.

Louella Fernandes, directora asociada de Quocirca
Louella Fernandes, directora asociada de Quocirca

Louella Fernandes, directora asociada de Quocirca, subraya “la trayectoria de Xerox como soporte de múltiples proveedores, distribución global, análisis exhaustivo y generación de informes, junto con la probada eficiencia de la tecnología ConnectKey, afianza su fortaleza en el mercado de MPS«.

Los clientes de servicios MPS de Xerox comprueban de forma tangible como la impresión gestionada les ayuda a alcanzar los objetivos. Ahí está el caso de Goldcar, empresa de alquiler de coches en España y Portugal, cliente del partner de Xerox Solitium, a la que los servicios de impresión gestionados han permitido aumentar la flexibilidad y el ahorro de costes para alcanzar sus objetivos de expansión geográfica y crecimiento orgánico.

«Xerox ha puesto en nuestra mano la velocidad y flexibilidad que necesitamos para impulsar la expansión de nuevas oficinas, así como el control y la optimización de costes que necesitamos en nuestras operaciones diarias», explica César López, director de tecnología de Goldcar. «Los servicios MPS de Xerox también nos permite fortalecer nuestro compromiso a largo plazo con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, ya que nos ayuda a evitar impresiones innecesarias y reducir así el consumo de papel«.

Hay que tener en cuenta que las ofertas de servicios gestionados de Xerox están diseñadas para satisfacer las complejas necesidades tanto de las grandes como de las pequeñas y medianas empresas en transición del mundo del papel al mundo digital. Soluciones como la plataforma Xerox DocuShare Flex permiten sentar las bases de la oficina moderna: trabajo móvil, colaboración, gestión de datos inteligente y automatización de procesos que requieren mucho tiempo. Herramientas como el Servicio de análisis de usuarios (Xerox’s Users Analytics Service) permiten obtener información valiosa sobre el uso de impresoras para identificar oportunidades de automatización.

Los servicios MPS de Xerox permiten fortalecer la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, ya que ayudan a evitar impresiones innecesarias y reducir así el consumo de papel

La seguridad de los datos sigue siendo una parte vital de la propuesta de valor los servicios MPS de Xerox, tal y como señala el informe Quocirca: «Xerox cuenta con un sólido conjunto de servicios y herramientas de seguridad que son fundamentales para sus contratos MPS. Su enfoque por niveles de seguridad incluye servicios de evaluación, desarrollo de políticas de seguridad, cumplimiento normativo y análisis de usuarios, auditoría y seguimiento». 

El informe Quocirca también proporciona una evaluación independiente de los principales proveedores de MPS, describiendo las tendencias clave de la industria a partir de una interesante encuesta con clientes. Éstas son las principales conclusiones:

  • La ampliación de los contratos MPS para servicios de digitalización de procesos de trabajo puede ayudar a las empresas a ser más eficientes y productivas. En general, el 84% de las organizaciones ha implementado procesos digitales sin papel.
  • MPS es un elemento clave para acelerar la transformación digital, a través de la implementación de la digitalización y la automatización del flujo de trabajo.
  • La calidad del servicio y la seguridad son las principales razones para la adopción de servicios de impresión gestionados.
  • Casi la mitad (49 por ciento) de las organizaciones señala que la seguridad de los procesos de impresión es clave para su estrategia general de seguridad TI.

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